DJ MAG ES 032

Page 110

Texto: Hugo Valverde Fotos: Fran Blázquez

AAA

ELECTROBEACH MUSIC FESTIVAL

Lleno hasta la bandera en la exitosa cita francesa

H

asta la bandera, y no precisamente la del famoso barco Le Lydia amarrado para flanquear la extensa pista de baile del Electrobeach Music Festival 2013. A pesar de ser su primera edición de pago, más de 40.000 personas -la mayoría francesas aunque también llegaron asistentes de todas partes del mundo como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Estados Unidos, Brasil y, sobre todo, España- bailaron las mezclas de muchos de los Djs más famosos del momento. Y es que actuaciones como las de David Guetta, Martin Solveig, Nervo, Hardwell, Nicky Romero, Sebastian Ingrosso, Markus Schulz o Afrojack, ya predecían lo que estaba por llegar. Dicen que Electrobeach Music Festival de PortBacarés es la cita electrónica más importante de Francia y una de las 20 más destacadas del mundo. Nosotros asistimos allí para comprobarlo de primera mano, y lo cierto es que nuestros oídos quedaron más que satisfechos. También quedó seducido nuestro sentido de la vista, y es que el increíble escenario montado para la ocasión -el de mayores dimensiones del continente gracias a su altura de 18 m, su pista de 480 m2, su peso de 120 toneladas y sus 350 m2 de pantallas LED-, era el complemento perfecto para las melodías progresivas que robaron el protagonismo a la buena organización.

110

El primer día el cártel estuvo presidido por nombres como alemán Markus Schulz o Martin Solveig, que “jugaba” en casa y cuya sesión llegó a suavizarse más de la cuenta. También fue el turno para el sueco Sebastian Ingrosso que no dejó pasar la oportunidad de poner grandes temas como ‘Years’, ‘Antidote’ o ‘Reload’. Además, el holandés Afrojack, que se marcó una de las mejores sesiones del festival galo y Hardwell, dj que manejó a la perfección el cierre de la cita gracias tracks como su remix del ‘Alive’ de Krewella.

EL ANTÍDOTO DE DAVID GUETTA

El segundo día destacó por la presencia del archiconocido David Guetta. Pero antes del francés estuvieron a los platos Jay Style con su conocido hardstyle, el español Sergi Domene, -de Flaix FM-, y que mostró que en la escena nacional sobra talento. Cabe resaltar su set y tracks como ‘Epic’ de Sandro Silva & Quintino con los que puso patas arriba la pista de baile. A partir del famoso ‘pincha’ ruso vino la traca final: Miriam y Olivia Nervo, las dj más famosas del momento hicieron un set de lo más exquisito del festival con temas como el ‘The Way We See The World’, ‘Sweet Nothing’ o su exitoso ‘Reason’. Después le tocó al rapero Dizzee Rascal hacer el ‘cambio de tercio’ cuyas rimas abrieron paso al esperadísimo David Guetta. El disc jockey y productor más

www.djmag.es

cotizado del momento supo cómo hacerse con la abarrotadísima pista de baile; el antídoto: mezclar sus éxitos ‘Play Hard’, ‘Memories’, ‘Titanium’ y rescatar su ‘The World is Mine’. Éxito total. Pero fue Nicky Romero el encargado de cerrar el Electrobeach Music Festival 2013, que con el ‘Legacy’ lo dejó bien clarito: lo iba a partir, y ya ves que si lo hizo… Gracias a los resultados de público y crítica de la quinta edición, este festival da un golpe sobre la mesa y se convierte en una cita de referencia de la música electrónica en Europa. ¡Larga vida a EMF! www.electrobeach.eu/en/


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.