Museos en verano

Page 1

http://www.diputacionalicante.es


www. mubag.org

www. muboma.com

www.dip-alicante.es /ga/gilalbert

Dirección: Calle Gravina, 13, Alicante 965 14 67 80 Horario de 11h. a 21h. De martes a sábado y los domingos de 11h. a 15h. Lunes cerrado

Dirección: C/ Alcassares, 64, Alcoy 965 54 44 18 Horario. De lunes a viernes de 10h. a 14h. y de 18h. a 20h. Sábados de 10h. a 14h. y Domingos de 11h. a 14h.

Exposiciones:

Exposición permanente.

Homenaje a Miguel Hernández 50 x50.

> “Sorolla. Fiesta y color. Una mirada etnográfica”. Una nueva faceta de Joaquín Sorolla, la de coleccionista, con la recopilación de trajes populares o “pintorescos”. Del 23 de julio

El MUBOMA es el primer museo de bomberos de la Comunidad Valenciana. El visitante, a través de las diferentes salas y vitrinas, observará las herramientas y los recursos técnicos y humanos que han permitido el desarrollo de este oficio a lo largo del tiempo.

Compuesta por medio centenar de obras de artistas de la talla de Arcadio Blasco, Joan Castejón, Artur Heras, Ripollés, Sixto Marco o Antoni Miró. La muestra podrá visitarse hasta el 2 de septiembre.

hasta el 19 de octubre de 2014. Visitas guiadas todos los sábados las 19:30h, desde el 26 de julio hasta fin de exposición.

> “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista” Seis obras realizadas por el pintor valenciano entre 1898 y 1901. Los cuadros, cedidos temporalmente por el Museo Sorolla de Madrid, ofrecen un recorrido por el oficio de los hiladores, responsables de elaborar cuerdas y cordeles, así como por el de los paseros, quienes se encargaban de almacenar y escaldar la uva. > “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”. Homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial. > “El siglo XIX en el Mubag”. De la formación a la plenitud de un artista”. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista. > Artista destacado. Dentro de la exposición “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”, se ha dedicado un espacio a Francisco Bushell y Laussat, primer pensionado a Roma por la Diputación de Alicante en el año 1863.

Actividades estivales: > I Concurso de dibujo infantil. Todos los niños que visiten el museo de lunes a jueves podrán hacer un dibujo sobre el trabajo de los bomberos y participar en el concurso. El ganador recibirá un lote de productos didácticos y su dibujo formará parte de las carpetas didácticas del Muboma. > Celebra tu cumpleaños con nosotros. Organizamos talleres y juegos para los pequeños que quieran celebrar su cumpleaños en nuestras instalaciones. > Visitas guiadas y talleres los jueves por la mañana.

Dirección: C/ de San Fernando, 44, Alicante 965 12 12 16 Horario. De 10 a 14 y de 17h a 20. Agosto cerrado por la tarde.

www.marqalicante.com

Dirección: Plaza del Doctor Gómez Ulla, S/N, Alicante. 965 14 90 00 Horario. De martes a sábado de 10h. a 14h. y de 18h. a 22h. Domingos y festivos de 10h. a 14h. > “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C. - 220 a.C.)”. Algo más de 250 piezas procedentes de distintas colecciones particulares componen esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo mes de enero. > Homenaje a Francisco Figueras Pacheco con la exposición del volumen ‘Geografía General del Reino de Valencia. Provincia de Alicante’ que él mismo redactó entre los años 1912 y 1916. > “El tesoro de Sant Joan d´Alacant”. Un total de 501 monedas de oro y plata de época contemporánea componen este botín que fue descubierto casualmente en una casa de Sant Joan d´Alacant en el año 1963. > “La Torre de Maçanes. Una fortaleza islámica”. Recoge los trabajos de investigación y musealización que la Diputación de Alicante ha llevado a cabo en este singular enclave del periodo almohade. > “El vino en Alicante”. Ofrece un viaje arqueológico de 2.600 años por la historia y la evolución del vino en nuestra provincia. > “Deltebre I. Historia de un naufragio” en la que se exhiben los objetos rescatados de un barco de la armada inglesa, hundido en la desembocadura del Ebro en 1813. Hasta el 11 de enero. Yacimientos La Illeta del banyets / Lucentum. El Tossal de Manises / Pla Petracos / Torre Almudaina. / Torre de les Maçanes. Club LLUMIQ Actividades para niños: Veranea en el MARQ 2014.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.