Programa para Quinceañeras

Page 42

 Otros son más radicales. Dicen que Dios no existe, que no se puede probar científicamente donde está, como es, como actúa… EL HOMBRE, UN SER ABIERTO A DIOS

“Y SIN EMBARGO MUCHOS HOMBRES CREEN EN DIOS”  A pesar de estas dificultades y objeciones puestas a la fe, existen en todas partes hombres y mujeres que hablan de Dios y se relacionan con él. Le buscan, se dirigen a él en momentos de alegría y tristeza, le suplican y le dan gracias, esperan y confían.  Muchos hombres confiesan que han tenido dicha de haberse encontrado con Dios y desde entonces, han empezado a vivir de un modo nuevo con más alegría, esperanza y fe. EL HOMBRE ES UN SER RELIGIOSO.  El hombre, en lo más profundo de su ser, se manifiesta como un ser abierto a lo divino.  Todos los hombres tenemos en lo más profundo de nosotros mismos la inquietud irresistible de alcanzar una situación de plenitud. Deseamos una felicidad plena. La máxima verdad, belleza, el máximo amor.  Está ansia de plenitud sólo puede encontrar cumplimiento en Dios así lo expreso San Agustín: “No hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti  El hombre cuenta con el poder de su inteligencia para descubrir a Dios. Cualquier hombre medianamente instruido sabe que este universo no ha podido hacerse así mismo, es Dios quien lo ha creado.  Dios se manifiesta al hombre en la verdad de las cosas y en la espontaneidad de los acontecimientos.  El hombre que busca sinceramente a Dios, experimenta cada día en su corazón la existencia indudable de Dios, su presencia consoladora y su providencia confortante.

Oración. 42


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.