Issuu on Google+

Policía / Benito Juárez

Encubren a policía 'mordelón'

» José Luis Peraza

Balam, mejor conocido como “La Boya”, a pesar de que fue sobornado sigue con su trabajo Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

L

Cancún, Q. Roo

a Dirección de Tránsito protege a los elementos que están extorsionando a los conductores o reciben una dádiva derivada de este tipo de ilícitos, ya que el perito José Luis Peraza Balam, conocido como “La Boya”, pese a que recibió 500 pesos en un accidente, continúa realizando sus funciones como de costumbre. La protección que se les da a estos elementos que incurren en hechos de extorsión o cualquier anomalía, obedece a que posiblemente entregan su granito de arena al director de la corporación como es la "cuota". La prueba está con el uniformado José Luis Peraza Balam, conocido como “La Boya”, quien ante la mirada de éste medio de comunicación se le hizo fácil aga-

VERGÜENZA. José Luis Peraza Balam es una vergüenza para la corporación, pero su jefe, Edgar Amilcar Paredes Alonso, lo protege.

rrar un billete que le dio un conductor responsable de un accidente. Éste hecho ocurrió la tarde del martes sobre la avenida XelHa frente a la sucursal bancaria Bancomer de la Supermanzana 28, luego que se vieron involucrados el conductor de un vehículo tipo Jetta blanco, y un Seat Ibiza color blanco en un incidente. El presunto responsable resultó ser el chofer del primer auto, quien es integrante del sindicato de la CTM. Sin embargo, al no contar con placas, tarjeta de circulación, o algún documento que identificara al vehículo, le pidió apoyo al pseduo perito de la Dirección de Tránsito, José Luis Peraza Balam. Minutos después de dialogar, llegó una persona con pantalón de vestir y una camisa color melón, quien sacó su cartera y le dio un billete al empleado sindicalizado; que por el color se trataba de uno de 500 pesos. Ésta persona dobló bien el billete y se lo colocó en la mano, de ahí caminó hacia donde estaba el uniformado y a través del saludo se lo entregó. A pesar del caso, el director Edgar Amilcar Paredes Alonso, no hizo nada, y el elemento como sin nada continúa en su cargo para seguir obteniendo ganancias “a costillas” de la ciudadanía.

Consignan a los atracadores de diligenciero Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

Cancún, Q. Roo

Los dos sujetos detenidos por la Policía Judicial cuando intentaron cometer un robo con violencia a un diligenciero, prácticamente están confesos para la autoridad ministerial, por lo que hoy serán enviados a prisión para someterlos a un proceso. El director de averiguaciones previas Ludwing Vivas Arjona, señaló que los sujetos Jesús Manuel López García y Margarito Mariano González Méndez, serán consignados en el transcurso del día de hoy, por el delito de robo calificado en grado de tentativa, daños y lesiones, en agravio del diligenciero de una farmacia. Ayer todavía no habían declarado los dos presuntos, sin embargo ante el señalamiento que existe en su contra por parte del afectado, y tras haberlos aprehendido los agentes judiciales en pleno acto del delito, es más que suficiente para enviarlos a prisión y ponerlos a disposición de un juez de lo Penal.

CONFESO. Margarito Mariano González Méndez invitó a su cómplice a realizar el robo ofreciéndole dos mil pesos.

En el interrogatorio de Jesús Manuel, mencionó que Margarito Mariano González Méndez lo

invitó a participar en un robo a un diligenciero de una farmacia, y a cambio le pagaría dos mil pesos.

El hecho ocurrió la tarde del martes pasado, en el cruce de las avenidas Kabah y Miguel Hidalgo, cuando el agraviado a bordo de un vehículo tipo Chevy se dirigía a depositar una cantidad considerable a una sucursal bancaria. Al detenerse en el cruce porque estaba la luz roja del semáforo, se le acercaron a la ventanilla dos sujetos a quienes identifica como los detenidos, y uno de ellos rompe el cristal de su ventana para introducirse; entre el forcejeo el delincuente logró lesionar en el brazo a su víctima. Justo a unos metros del robo, un par de agentes judiciales se encontraban en la fila de autos, por lo que al ver la situación descendieron y encañonaron a los delincuentes, sin embargo el que portaba el cuchillo de nombre Jesús Manuel López García, se aferró a defenderse, la cual obligó al policía a dispararle en la pierna cuando observó que su integridad física estaba en peligro. Ante el hecho, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 2227/2013 por el delito de daños, lesiones, y robo.

Jueves 29 de agosto de 2013 diario Respuesta

55

delincuente. Las 18 dosis de cocaína encontradas en su pantalón su más que suficiente para que el juez lo consignara.

Envían a prisión a 'El Manitas'

Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

Cancún, Q. Roo

A prisión fue enviado ayer el narcomenudista apodado “El Manitas”, luego que la autoridad competente lo consignó por el delito de contra la salud en su modalidad con fines de venta, ya que la droga asegurada fue más que evidente. El presunto identificado como José Dolores Reyes Cruz, de 36 años de edad, quedó a disposición de un Juzgado de lo Penal alrededor de las 15:00 horas, luego que el fiscal encargado de la Fiscalía Especializada en Atención e Investigación al Narcomenudeo, en base a las evidencias decidió poner su situación jurídica en manos de un juez. Como parte de las pruebas para consignarlo además de la droga, el ahora inculpado confesó que se dedica a la venta de sustancias prohibidas desde hace meses, y trabajaba para el grupo delictivo Los Pelones. La detención de “El Manita” se realizó la tarde del lunes pasado, cuando un grupo de agentes judiciales transitaban sobre el camino a Rancho Viejo, al identificar al sujeto que caminaba en la misma dirección, decidieron pararlo, ya que dentro de los archivos delictivos es “una pieza clave”. Los policías procedieron a realizarle una revisión para descartar la posesión de algún tipo de arma, debido a que también se dedica al robo a establecimientos, sin embargo, por ese lado no le hallaron nada, sino que algo más importante, pues entre la bolsa de su pantalón tenía 18 dosis de cocaína en piedra, y una más de marihuana.


Respuesta