Issuu on Google+

MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA

3

Nació el 19 de abril de 1924, durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera como la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE). Su privatización tuvo lugar en el año 1992 junto con otras empresas públicas.[2] Desde entonces, Telefónica se ha convertido en una de las mayores empresas de Telefonía e ISP.[cita requerida] Telefónica nació en Madrid, a principios la empresa se dedicaba a la repartición de servicios telefónicos, considerado también como el monopolio de España, debido a que no existía ningún otro proveedor en esta sección; actualmente, por las leyes de la comisión Europea, Telefónica ha dejado de ser un monopolio, y otras empresas ahora trabajan en este sector, aunque Telefónica sigue salvaguardando el poder que tenía antes en cuanto a clientes en comparación con otras empresas. En España, el Grupo cuenta con más de 80 años de experiencia desde su constitución en 1924 como una empresa pública, dando servicio a más de 47,2 millones de clientes a cierre de septiembre de 2008. En Latinoamérica, la compañía presta servicios a más de 153,1 millones de clientes a 30 de septiembre de 2008, posicionándose como operador líder en Argentina, Chile, Perú y contando con operaciones relevantes en Brasil,

RESEÑA

Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. En Europa, la compañía tiene presencia, además de en España, en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia. El Grupo ocupa la cuarta posición en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalización bursátil, la primera como operador europeo integrado, y la tercera en el Eurostoxx, que agrupa las mayores compañías de la zona Euro (30 de septiembre de 2008). El Grupo cotiza en las principales bolsas nacionales y extranjeras, y cuenta con más de 1,5 millones de accionistas según registros individualizados a favor tanto de personas físicas como de personas jurídicas. Es la propietaria de la división de telefonía móvil llamada legalmente “Telefónica Móviles”, y más conocida con sus nombres comerciales Movistar y O2. En cuanto a su cartera de clientes, en abril de 2009, el Grupo contaba en todo el mundo con 261,4 millones de usuarios, un 11,9% más que hace un año. De ellos, 198 millones son móviles, 2,4 millones más que en diciembre, y 12,8 millones son accesos a Internet de banda MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

5

INTRODUCCIÓN

Grupo empresarial de telecomunicaciones de Colombia. presenta su nuevo manual de identidad corporativa. Con más de 85 años de experiencia tras su constitución en 1924, las actividades de Telefónica se centran fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios, y en los servicios y aplicaciones de las tecnologías de la información.

Se presenta las nuevas actualizaciones y las nuevas tendencias para mantener y proponer una identidad corporativa joven y actual que funciona dentro del mercado competitivo. Es de aclara que los parámetros de este manual nos se pueden cambiar o alterar de ningún modo ya que la compañía puede tomar acciones legales.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

7

MISIÓN

La actual identidad corporativa pretende posicionarse como

una marca ampliamente reconocida por su imagen joven, actual y descriptiva de lo que inspira Telefónica. A partir de la visión de Telefónica, “mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde operamos, proporcionándoles servicios innovadores basados en las tecnologías de la información y la comunicación”, el objetivo de la Compañía es conseguir ser la mejor empresa global de comunicaciones del mundo digital.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

9

VISIÓN

Ser la marca con la identidad corporativa de mayor impacto en el mercado visual a nivel mundial, en el impulso de las siguientes características: Servicio, apoyo y experiencia para satisfacer las necesidades del mercado actual. Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra principalmente en los negocios de telefonía fija y móvil, con la banda ancha como la herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que supera los 264 millones de accesos en todo el mundo a diciembre de 2009. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra fundamentalmente su estrategia de crecimiento.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

11

Telefónica nació en Madrid, a principios la empresa se dedicaba a la repartición de servicios telefónicos, considerado también como el monopolio de España, debido a que no existía ningún otro proveedor en esta sección; actualmente, por las leyes de la comisión Europea, Telefónica ha dejado de ser un monopolio, y otras empresas ahora trabajan en este sector, aunque Telefónica sigue salvaguardando el poder que tenía antes en cuanto a clientes en comparación con otras empresas.

COMPETENCIA

madura y la competencia se intensifica, el costo para adquirir y servir a clientes con alto volumen de consumo se sigue incrementando.

De acuerdo con expertos, entre el 2010 y el 2012 se espera un crecimiento del 10.2% anual en los ingresos mundiales de la industria de telecomunicaciones, alcanzando $3.2 trillones de dólares en el 2012. Los competidores no tradicionales que ofrecen paquetes de servicios de telefonía con valor agregado están ingresando al mercado, obteniendo los ingresos de las compaCOMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA ñías tradicionales. Las empresas de telecomunicaciones necesitan moverse en nuevos canales, colaborar con nuevos socios En la última década, la competencia entre las empresas de y optimizar su eficiencia operacional. Actualmente, los gastos telecomunicaciones ha sido fuerte, agresiva y constante. Inrelacionados con los clientes comprenden entre el 23 y 24% tensas guerras de precios, cambios rápidos en la tecnología y de los gastos de operación de la compañía. Para reducir estos un ambiente regulatorio incierto, han dificultado la captación costos, las empresas de telecomunicaciones necesitan entender y retención de clientes. Las empresas de telecomunicaciones saben que para obtener ingresos es necesario invertir. El dinero el valor de los productos, servicios y de los clientes. que se gasta en avances tecnológicos mejora la eficiencia de los La intensa competencia demanda la necesidad de administrar servicios o del desempeño; sin embargo, mientras el mercado exitosamente las relaciones con los clientes.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

13

OBJETIVOS

Consolidar la nueva imagen de telefónica bajo los criterios expuestos en este manual. Establecer nuevas pautas de construcción como el el uso de las tipografías y aplicaciones cromáticas de la marca. Comunicar la nueva esencia de la imagen en cada una de las aplicaciones que telefónica como empresa da a susu clientes bajo productos y servicios. Transmitir el compromiso y la promesa de telefónica atravez del nuevo estilo de cominicación visual.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

15 SIGNOS DE IDENTIDAD Logosimbolo Este se presenta como componente sencillo de formas suaves y esbeltas que representa el objetivo principal de la compañía en el campo telecomunicaciones.

Disposición horizontal

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

17 NORMAS TIPOGRÁFICAS

La familia tipográfica corporativa de telefónica es la Alphamack AOE su forma principal del logotipo transmite novedad, juventud y experiencia; destacando la sencillez y modernidad dando una identidad adecuada para permanecer en el tiempo. La tipografía seleccionada para la nueva imagen corporativa de Telefónica, no debe ser elegida por similitud de rasgos, sino que debe corresponder con lo pautado. Las fuentes recomendadas para redacciones y demás textos como títulos, subtitulos, direcciones, nombres, formularios etc; es: Arial(Open tipe) con sus variantes: regular, negrita, cursiva y negrita.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

19 DISPOSICION DE COLOR

El color define un escenario de valores emocionales concretos que debemos considerar en su aplicación a cualquier soporte de comunicación. El color principal del logotipo y símbolo de Telefónica es el color azul (pantone 286 c) en los contornos y para los rellenos el color verde (panton 809) para crear contraste y mejor legibilidad.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

21

APLICACIÓN CROMATICA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

23

GAMA CROMATICA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

25 OFFSET

SERIGRAFÍA

APLICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

TAMAÑO MÍNIMO DE REPRODUCCIÓN Se ha establecido un tamaño mínimo de reproducción offset de 20 mm. de largo y de 31mm. para serigrafía. Para reproducción en pantalla se aconseja un tamaño mínimo de 113 pixeles de largo. En sistemas con bajos valores de reproducción, (relieves, grabados...), se aconseja un mayor tamaño, atendiendo a criterios técnicos del sistema de reproducción y de legibilidad. Para la forma compuesta del logosimbolo estos valores aumentan a 23 mm para offset, 34 mm para sergrafía y 117 px para soporte digital

SOPORTE DIGITAL

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

27

CONSTRUCCIÓN

MODULACIÓN EL logotipo de Imart, se inscribe en una superficie modular de proporciones 17,5 x 85 El valor “X” establece la unidad de medida. Así, aseguramos la correcta proporción de la marca sobre cualquier soporte y medidas.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

29

PAPELERIA BASICA

TARJETA

SOBRE

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

31

PAPELERIA BASICA

CARTA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

33

PAPELERIA ADMINISTRATIVA

REMISIÓN

FACTURA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

35

INDUMENTARIA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

37

APLICACIONES PUBLICITARIAS

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

39

X

USOS INCORRECTOS

Se recomienda un especial cuidado en evitar usos no correctos que afectan a al imagen de la Identidad Corporativa

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

41

PIEZAS CORPORATIVAS

REALICE SU BÚSQUEDA

PRODUCTOS

EMPRESAS

INICIO

HOGARES

NUESTRA COMPAÑIA

NEGOCIOS

Servicio en Línea

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

43

FACHADAS

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

45

VEHICULOS

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA TELEFONICA