NOVENA NAVIDA 2012

Page 26

Monición Inicial ¡Cuántas veces hemos estado desorientados, sin rumbo, confundidos! ¡Qué necesidad de tener a alguien que nos guíe, nos dé una señal para seguir el camino de la vida! Cuando el miedo nos llena el alma de oscuridad, buscamos una luz, una palabra. ¿Qué signos han alimentado nuestra fe a lo largo de estos años de vida? Estar atentos a los signos de los tiempos, es vivir una relación profunda con Dios y nuestros hermanos. Meditemos la lectura de estos signos en nuestras vidas y recordemos como aquella gran estrella que anunció el nacimiento de Jesús.

Villancico Oración para todos los días Palabra de Dios: Mateo 2,1-12 Jesús nació en Belén de Judá, en tiempos del rey Herodes. Unos magos de Oriente llegaron entonces a Jerusalén y preguntaron: “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo”. Al enterarse de esto, el rey Herodes se sobresaltó y toda Jerusalén con él. Convocó entonces a los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: “En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres en manera alguna la menor entre las ciudades ilustres de Judá, pues de ti saldrá un jefe, que será el pastor de mi pueblo, Israel”.

26

Novena de Navidad


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.