Libro de Predicas

Page 62

DIOS TE PREPARA PARA LO QUE VIENE

INTRODUCCION: Hay momentos en nuestra vida que Dios preparó el escenario donde vamos a recibir de su presencia, su unción y su Palabra que nos preparan para lo que viene DESARROLLO: Números 6:22-26. Esta es una bendición que tenía que declarar sobre todos su hijos. ¿Por qué cuando Aarón y sus hijos iban a declarar una bendición como esa, cierra con esto: "Pon en mí paz"? Esa es una expresión muy común, pero que normalmente se pierde. Hay cosas que nos hacen perder la paz. El diablo quiere robarle la paz, porque es donde la fe se asienta. Jesús va a la cruz y de repente se les aparece a los discípulos y lo primero que dice es: "Paz a vosotros". Yo no sé lo que puede venir a mi vida, pero sí sé que Dios ha preparado momentos de unción, de Palabra que me han preparado para cuando venga algo fuerte a mi vida. ¿Quién dice que para las cosas buenas no se necesita también la presencia de Dios? Los momentos buenos y malos vienen desprevenidos, y si no está listo, pierde oportunidades. Maria escuchaba a Jesús y Marta estaba molesta, afanada y turbada porque su hermana no le ayudaba. (Juan 11:1-5) Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.

Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Aquí aparecen Marta y María y cada una significa algo que podemos poner en práctica en nuestra vida. El problema es cuando no sabemos vivir los momentos de nuestra vida. Hay momentos que generan en nosotros tal sentimiento, que no nos hacen ver todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Lo que Marta no pudo ver, es que esa cena era la preparación para algo que venía. Siempre que tenga la oportunidad de tomar tiempo para escuchar a Dios a través de alguien, hágalo. Porque siempre la Palabra que Dios envía tiene un propósito, y habrá de provocar en nuestro corazón algo. Dios sabe lo que le va a pasar a usted el próximo mes. Por conocerlo, es que envía Palabra que lo prepare para eso. En su futuro hay oportunidades y si no estamos listos, las vamos a dejar pasar. CONCLUSION: Hay momentos en nuestra vida que no vamos a entender lo qué está pasando, por qué suceden las cosas, Dice la Biblia que hay que dar gracias por todo y en todo. Dios siempre va a germinar en nosotros un mensaje que nos prepare para lo que venga. No habrá circunstancias difíciles porque antes Dios nos preparó. Su tiempo de oración va a definir cuánto obtenga usted del cielo y la forma en que va a reaccionar de aquí en adelante.

Id y haced discipulos


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.