Issuu on Google+

INSTITUCION EDUCTIVA NORMAL SUPERIOR DEL MAYO

TRAAJO DE INFORMAICA TEMA: LOS ANIMALES PRESENTADO A: VIVIAN ELIZABETH BUESAQUILLO PRESENTADO POR: DANIELA MUテ前Z REBOLLEDO GRADO:10-1

LA CRUZ, ABRIL 2 DE 2013

Hay varios estados del agua. Sabemos que el agua es una materia y que por ello tiene cambios de estados. Es importante reconocer los estados del agua y aprender sus nombres. Propiedades y estados del agua

Al igual que otras materias, el agua la podemos encontrar sólida como el hielo, líquida como en el río, o gaseosa, como el vapor que sale del recipiente cuando hierve. El agua pura se congela a los cero grados centígrados o menos, pero hierve cuando se encuentra a 100 grados centígrados. Cuando se habla de agua pura, quiere decir que no hay nada más que agua. Si a un vaso de agua le agregamos sal o azúcar, por ejemplo, ya no es agua pura, es una mezcla de agua y lo que le agreguemos. Pero cuando el agua no es pura, entonces la temperatura a la que se congela o hierve, cambia.

 TIPS: -La molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. - El agua puede encontrarse en tres estados: sólido, líquido, y gaseoso. -Se llama “cambio de estado” al pasaje de cualquiera de los tres estados (líquido, sólido o gaseoso) a cualquiera de los otros dos. -Sublimación, fusión, solidificación y condensación son los cuatro pasajes de estado. -Los grados centígrados son la escala utilizada normalmente para medir la temperatura del agua. -El mercurio es el único metal que se encuentra en estado líquido en la naturaleza y es muy utilizado para la fabricación de termómetros por su capacidad de expandirse o contraerse con la temperatura.

1. De un ejemplo de cada estado de el agua. 2. Elabore un cuadro donde, estén las características de los estados del agua. 3. Cuales son las diferencias de las moléculas en estado solido y gaseoso. 4. ¿Que es la fusión? 5. Para que es utilizado el mercurio específicamente?


estados del agua