Cuquin Magazine - Núm. II

Page 45

Cestitas de morcilla con huevo de codorniz Al confeccionar nuestro menú de Navidad, hay que tener en cuenta que debe existir un equilibrio entre platos que tengan una preparación sencilla y otros que tengan una preparación más elaborada. De esta forma no desesperaremos la mañana de Navidad en nuestra cocina. Por este motivo, hemos pensado en esta propuesta que estará lista en 10 minutos pero que a la vez tiene un acabado vistoso. Para adelantar trabajo, podemos hornear las cestitas antes de que lleguen nuestros invitados y, en el último momento, freír la morcilla y los huevos de codorniz.

Ingredientes (para 8 cestitas): ­ 2 morcillas de Burgos ­ 8 huevos de codorniz ­ 3 láminas de pasta brick

Preparación: Empezamos cortando 16 cuadrados de 8 cm de lado de pasta brick. Colocamos 8 cuadrados dentro de un molde para muffins y pincelamos con un poco de mantequilla derretida. Encima, y en otra posición diferente, colocamos otro cuadrado de pasta. El objetivo es conseguir una cestita con 8 puntas. Horneamos a 180 º hasta las cestas se doren.

­ Mantequilla ­ Sal Maldon

Freímos 8 rodajas de morcilla y los huevos de codorniz. Vamos colocando un trozo de morcilla dentro de cada cestita y sobre ella un huevo de codorniz frito. Espolvoreamos unas escamas de sal Maldon. Y nuestro plato esta listo para servir inmediatamente.

Fotografía y Receta: Miguel Ángel Roque ­ Pimientos Verdes

45


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.