Critico Obrero

Page 19

Sexo Ciudad Guayana, lunes 11 de febrero de 2013

19

Un buen orgasmo las amansa... Cortesía

Durante el sexo el cuerpo libera endorfinas

La relación entre un buen estado anímico y el sexo frecuente está comprobada científicamente. Carlos Herrera

carlosbenito@hotmail.com

L

a cultura popular venezolana acuñó dos frases para describir a esas mujeres que siempre están como inconformes, malhumoradas, agresivas, amargadas o simplemente son difíciles de tratar: “están falta de macho” o “falta de machete” que al fin y al cabo viene siendo lo mismo. En la Caracas de antes -caso contrario- se usaba la frase “amaneció livianita” cuando una mujer tenía una sonrisota de oreja a oreja. También en Falcón, Zulia y buena parte de la región andina aún dicen -aunque suene ofensivo- que despertó “como pocillo de chichero”.

Comprobado científicamente El Informe Durex sobre Bienestar Sexual que anualmente estudia y analiza los hábitos y experiencias de más de 29.000 personas en 36 países, concluyó en 2012 que la principal ventaja de tener una buena vida sexual es que repercute directamente en nuestro estado de ánimo, renovándolo y mejorándolo.

Del mismo modo en Valle de la Pascua (Guárico) todavía se usa esta otra frase cuando se presume que una mujer pasó una buena noche, porque se le ve reflejado en su estado de ánimo: “se levantó más contenta que el sonar de las maracas en tiempo de joropo”. Y es que el sexo las amansa, describe Misael Salazar Léidenz, autor del libro Ociosidades y Vagabunderías sexuales del venezolano, quien como investigador se encargó de recopilar estos dichos populares por todo el país. Salazar además explica en su texto que cuando las personas en general tienen sexo, liberan endorfinas que es una hormona muy asociada a la felicidad. Por eso, cuando hay una carencia es normal que el comportamiento cambie negativamente. Salazar insiste en que a las mujeres les pega más, porque a ellas no solo les basta con la masturbación para quedar satisfechas, ya que necesitan más estímulos para excitarse.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.