Issuu on Google+

ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Estrella Trugeda, Lucía González, Jordy Loaiza, José Trugeda, Lucas Peña, Joan Sánchez Daniela De La Calle, Iker Sánchez, Mario Hernández y Óscar Cuevas

CRIE Viérnoles 2014.

Me llaman Rayita y soy una cebra. Soy muy buena patinando, y tambiĂŠn me gusta mucho ver la tele. Mi programa favorito es un documental de animales. Soy juguetona, amable y muy buena estudiante. No hablo mucho porque soy muy tĂ­mida.

Voy a invitar a los amigos de Rayita a una superfiesta en la que todos tengan que participar.

Hola, amigos de la Selva: Voy a celebrar una fiesta en la Selva Rayada, un lugar en el que habitan muchas cebras. La fiesta será el día 22 de enero del 2014, a las 18:30h. Se celebrará el cumpleaños de la cebra Rayita. Es una fiesta sorpresa, Rayita no lo sabe, y seguro que le vamos a dar una gran alegría. Decoraremos la fiesta con muchos globos y serpentinas. ¡VA A SER UNA FIESTA GENIAL! Un saludo.

Los invitados, poco a poco, fueron llegando a la superfiesta. El primero en llegar fui yo, soy un perro policĂ­a. Soy muy bueno persiguiendo a los ladrones y buscando huesos. Siempre llevo un chaleco antibalas. Para animar la fiesta voy a tocar los bongos, la guitarra elĂŠctrica y el tambor.

Después aparecí yo, soy un lemur de cola anillada. Me llamo Shawn. Mi cola es de color verde y naranja. Corro muy rápido por la selva en busca de comida rica. Nado muy rápido y también escalo a lo alto de los árboles. Para animar la fiesta no voy a parar de bailar vals durante toda la fiesta.

Los invitados seguían llegando a la fiesta y se iban presentando uno a uno.

Yo soy un kookaburra. Y, por si no lo sabes, soy un ave exótica. Para animar la fiesta voy a hacer juegos como, por ejemplo: paintball, fútbol y pilladilla. También voy a bailar Ska con todo el que quiera bailar conmigo.

Soy un Tyrannosaurus Rex. Animo siempre todas las fiestas a lo bestia, por eso me llaman la Diversión Bestial.

Para animar la fiesta voy a poner música a tope, a tirar fuegos artificiales… ¡ Y cómo no, voy a tirar petardos de los gordos! También voy a dar un espectáculo rapeando, y voy a repartir comida.

Soy un oso y vivo en un bosque de Castilla. He venido desde allí para bailar muchísimo en esta fiesta. Voy a bailar el “Gangnam Style” y música de Shakira. Para animar la fiesta llevaré una piñata llena de miel, bellotas, bayas y unas hojas de pino. Y también voy a bailar a tope con mi amigo el rinoceronte africano.

Soy el rinoceronte de Ă frica. Para animar la fiesta voy a hacer un concurso de baile. El que baile mejor va a ganar un trofeo al mejor bailador. Y el trofeo va a ser de plata.

Soy un tiburĂłn, me llamo Carlos, y vivo en el fondo del agua. Para animar la fiesta voy a tirar gotas de agua alrededor de la gente para que estĂŠn fresquitos. Y, para que beban, les voy a llevar agua frĂ­a de mar.

Todos lo estaban pasando genial en la fiesta hasta que se enteraron que habĂ­a otra fiesta estupenda en el bosque de la abeja Emma. Se fueron hasta allĂ­ en el aviĂłn del Oso Marchoso. Cuando llegaron a la fiesta se pusieron todos a bailar. Estuvieron toda la noche bailando y se lo pasaron genial.

ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “¡LAS JIRAFAS NO SABEN BAILAR!”, ESCRITO POR GILES ANDREAE E ILUSTRADO POR GUY PARKER-REES. EDITORIAL MONTENA.


Una fiesta para Rayita