Red Boletin MCI (Mayo)

Page 1

Los jóvenes están determinados a marcar la diferencia y a vivir el llamado que Dios les ha confiado.

Pag 2

REDBOLETÍN

Bogotá MAYO 2012

mujeres que hacen historia Dios está llevando a esta nueva generación de mujeres a romper sus límites.

Pag 3

MÚSICA

Pag 4

DESPIERTA MI CORAZÓN 3D Concierto en 3D, un evento que romperá esquemas, vive una nueva experiencia con las 3D.

POLÍTICA

Pag 6

LUISA LEiVA Desde el Parlamento Andino representa no solo a Colombia sino el sentir de toda una región que busca el progreso y la paz.

Convención de Mujeres

EVENTOS

Pag 4

NUEVO

LANZAMIENTO GENERACIÓN 12 CUNDinamarca en avance

Pag 7

PERSONAJES

Pag 5

JOEL SONNENBERG Un desastroso accidente automovilístico cambió su vida, pero su historia de perdón está transformando al mundo.

REUNIÓN

Pag 2

JóVENES Generación 12 Live

Este gran lanzamiento promete romper esquemas con su propuesta de concierto en 3D y la participación especial de Alex Campos.

Carlos y Luz Mery Blanco

Un departamento que se levanta a conquistar cada rincón de su territorio, y no se detendrá hasta lograrlo.

Una reunión que vive y palpita por ganar a cada joven de esta ciudad.


2 E D I TO R I A L

BOGOTÁ MAYO 2012

LA BENDICIÓN DE LA MULTIPLICACIÓN césar castellanos blog

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Génesis 1:28

Muchos tuvimos una profesora de ciencias que nos enseñó el principio de todo ser vivo: nacer, crecer, reproducirse y morir, y estas cuatro características nos identifican como seres vivos si falta alguna de ellas estaríamos

fuera del propósito para lo cual hemos sido creados. Cuando Dios nos llama también nos dice: “Fructificar, multiplicar, llenad la tierra y sojuzgarla”, es un mandato divino, es nuestra esencia, y es parte de lo que somos, si no cumplimos una de estas características estaríamos sin propósito. Me he encontrado con muchas personas en la iglesia que consideran que están cumpliendo el propósito de Dios cuando vienen los domingos a su reunión y tratan de ser buenos cristianos, pero cuando Dios llama a una persona no la llama para ser alguien más de la congregación o para que ocupe una silla, la llama para que lleve fruto y ese fruto se evidencia, en la restauración no

www.cesarcastellanos.tv sólo de su familia sino de miles de familias, no sólo en ver que pasan milagros sino en que él viva en la dimensión de los milagros, no sólo en ver sanidades sino en que él sea parte de ese mover sobrenatural. Muchos cristianos no han podido disfrutar de la bendición de la multiplicación porque no han entendido la importancia de tener fruto y se han negado a pagar la deuda que tenemos con el

“Fructificaré y me multiplicaré, porque la bendición de Dios está sobre mí” Señor: llevar el evangelio a cada rincón de nuestra nación. Que Dios hoy abra su entendimiento para que pueda cumplir Su propósito en esta tierra.

reunión de jóvenes “somos uno” encuentros “UNA PRECIOSA OPORTUNIDAD” ES la que se está viviendo en el inicio de este año en la MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL donde una importante cantidad de mujeres ha asistido a ENCUENTRO y pronto lo harán los hombres.

www.mci12.com/somosuno Las puertas se abren y se ve el anhelo en cada cara, en los primeros asistentes cada gesto de los más de 4500 corren ávidos por en- jóvenes que han decidido que contrar un buen lugar cada sábado es la oportunidad para estar lo más cerca perfecta de invitar a sus amigos. posible del escenario. Las luces ya están dispuestas, la escenografía En el aire se siente el impulso de muestá impecable, tal chos que aunque “Nos hemos vez algunos acordes no tengan mucha aún se escuchen propuesto ganar experiencia se espues la banda está nuestra ciudad y tán empapando de afinando hasta el todo este asunto de esto será posible ser líderes, y lo están más mínimo detalle previo al concierto y siendo osados, anhelando. Los rela producción, tal vez mucho más que el portes muestran un sin que nadie lo note, incremento en asistenemigo.” corre tras bambalinas encia y de como se organizando que cada punto pla- ha avanzado en el fortalecimiento neado durante la semana salga a de las células, esas células en donla perfección; perfección a la que de muchos de nosotros escuchaésta reunión se ha desafiado si es mos por primera vez “Dios tiene un que realmente se quiere lograr el plan para ti”. Esto es lo que sucede objetivo, ganar a todos los jóvenes en la Reunión de Jóvenes Somos de esta ciudad. Uno. Dios tiene un plan para los jóvenes de esta Ciudad. Se ven las sonrisas entre el público,

4:30 pm

Lucas 15:17 “Y volviendo en sí, dijo: ¡cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre” ésta cita bíblica es la referencia principal que le da la base a este momento importante que puede vivir cualquier persona que se determine, como lo hizo el hijo pródigo; a regresar a los brazos de un Padre que siempre ha estado a la

espera de ese retorno de aquellos que aunque en un momento de su vida tomaron la decisión equivocada de alejarse de su hogar, de rechazar la autoridad y rebelarse al sometimiento y disciplina; han entendido que el estar alejados de Él no les ha traído nada bueno; al contrario su vida ha perdido la esencia de la verdadera libertad y provisión. “Es muy importante que usted aproveche hoy la oportunidad de restaurar la relación con su padre celestial “(César Castellanos) Encuentro: el cumplimiento de una cita anhelada por el Padre, si no la has vivido prepárate, pues Él te espera. No serás el mismo.

Espacio Publicitario


ESPECIALES

REDBOLETÍN

3

mujeres que hacen historia muchas personas llegan a Misión Carismática Internacional, se encuentran con una iglesia que se ha fortalecido a través de la decisión y valentía de muchas mujeres que determinaron creerle a Dios, mujeres de fe que han hecho que sus vidas sean una inspiración para seguir el camino que el Señor les ha trazado.

cua ndo

Mujeres que se han determinado a desarrollar su llamado, moviéndose en obediencia, fidelidad y siendo de bendición para otros.

PASTORA LORENA CASTELLANOS “podemos hacer historia cuando encontramos nuestro propósito en Dios y llevamos a otros a conocer a Jesús.”

PASTORA OLGA

PASTORA JOHANNA CASTELLANOS Hace 29 años llegó a MCI. Tiene 2735 células y 1777 lídreres.

PASTORA LUZ MERY BLANCO “Si una mujer quiere hacer historia debe vivir en el temor a Dios y moverse en la obediencia.”

POVEDA “Una mujer hace historia cuando impacta e influencia la vida de muchas personas”

PASTORA MARGARITA BARRIOS “Una mujer hace historia cuando: influye positivamente en otros y es fructífera en todas las áreas de su vida.”

PASTORA JIMENA CASTAÑEDA “Yo creo que he empezado a hacer historia al levantar una generación espiritual para Dios.”

PASTORA ERIKA SILVA “Una mujer puede hacer historia cuando conoce el propósito por el cual Dios la ha llamado y amar a Dios

PASTORA GLORIA SALAMANCA Hace 21 años llegó a MCI. Tiene 426 células y 297 líderes que hacen historia.

PASTORA PERLA DORIS MORA “Una mujer hace historia cuando paga un precio por su familia.”

PASTORA ANGELA SANCHEZ “Solo una mujer puede hacer historia cuando deja huella en todo lo que hace, en todo lo que ella es.”

PASTORA JANETH DE BARRIOS Hace 29 años llegó a MCI. Tiene 536 células y 700 líderes que hacen historia.

PASTORA LUISA LEIVA Hace 22 años llegó a MCI. Tiene 319 células y 306 líderes que hacen historia.

Hace 29 años cuando la MCI sólo era una célula con 8 personas, un hombre creyó en el ministerio de la mujer, El pastor César Castellanos les dio un lugar a las mujeres que permitió que su llamado pudiera ser desarrollado, y desde allí nació la Red de Mujeres dirigida por la Pastora Claudia Rodríguez de Castellanos, én sus inicios eran mujeres con dificultades y muchos temores pero ahora es una red que solo en Bogotá cuenta con más 10 mil líderes y un equipo de 56 pastoras que impactan naciones enteras. Resultado de este trabajo es la Convención Internacional de Mujeres la cual se realiza cada año y reúne a más de 9 mil mujeres de todos los lugares del mundo. En el 2012 este evento tendrá lugar en el G12 Centro de Convenciones del 31 de mayo al 2 de junio y llevará a cada mujer a tener un Solo Corazón con Dios. En cada convención el poder de Dios restaura vidas, salva familias y devuelve los sueños, por esto ahora vemos mujeres involucradas en la política, én la música, el arte y mujeres que hacen empresa, Dios está llevando a esta nueva generación de mujeres a romper sus límites y á hacer historia.

EN un MINUTO convención de mujeres Inscríbete y prepárate para vivir el toque de Dios del 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el G12 Centro de Convenciones, inscripciones en www.convenciong12.com

Tiempo de Consejería Todos los martes de 9:00 am a 6:00 pm en el edificio de escuela de líderes.

todos a intercesión Participa activamente en los tiempos de intercesión todos los días de lunes a viernes de 6:00 -9:00 am y 6:00- 9:00 pm en la capilla.

NUEVO CICLO DE ENCUENTROS Durante este mes comienza el ciclo de encuentros para hombres, inscríbete con tu líder y permite que el Señor toque tu vida de una manera sobrenatural.

Espacio Publicitario


M Ú S I CA 4

BOGOTÁ mayo 2012

“DESPIERTA MI CORAZÓN”, NUEVA PRODUCCIÓN DE GENERACIÓN 12. La agrupación colombiana Gen- Sin duda alguna este será un eveneración 12 lanza su nueva produc- to de romper esquemas, y como ción “Despierta mi Corazón”, un trabajo discográfico de 13 temas que hablan de cómo la confianza puesta en Dios, atrae una seguridad plena en que sus bendiciones Generación 12 se ha destano pararán de venir sobre nuestras vidas. cado por su alto nivel inicial-

su nombre lo indica, de despertar nuestro corazón al llamado de Dios.

EXPERIENCIA 3D “Despierta, Dios y Dar”.

El primer sencillo promocional de esta producción “Avívanos”, ya está rotando en las diferentes radio estaciones tanto a nivel nacional como internacional, dando apertura a lo que será este gran lanzamiento que promete romper esquemas con su propuesta de concierto en 3D. Además de esto, el evento contará con la participación del Cantautor Colombiano y ganador del Grammy Latino Alex Campos como invitado especial.

mente de compromiso por llevar el mensaje de Dios y por ser representantes en Colombia de la excelencia en sus eventos, cualidad que destacan en este 2012 con un performance que combina un show en vivo e imágenes en tercera dimensión, de lo que fue la grabación en vivo de su DVD “Despierta mi Corazón” y algunos extras con la banda.

“Despierta mi Corazón”, producido por Julian Gamba, Lorena Castellanos y Anthony Catacoli; saldrá a la venta a nivel internacional el 15 de Mayo y podrán encontrarlo en CD al igual que en su edición especial CD/DVD.

La experiencia 3D que se vivirá en el concierto, no habla solamente de trabajar una presentación con tecnología en tercera dimensión; habla tam-

bién del significado que tienen estas tres palabras: Despierta, Dios y Dar, las cuales dentro del formato que se manejará durante el desarrollo del concierto, estarán involucradas en tres espacios donde Generación 12 de distintas formas, dará a conocer la importancia de esté. El 12 de mayo a las 7:00pm se llevará a cabo el concierto de lanzamiento en el G12 Centro de Convenciones. Las localidades establecidas para este evento son VIP con un costo de $25.000 + CD/DVD y GENERAL de $15.000 + CD.

”Despierta alma mía; despierta, sal terio y arpa; me levantaré en la mañana.“ Salmos 57:8

“Es el tiempo de Dios para su iglesia, y de ver un despertar espiritual. Este año, usted verá el favor de Dios.” Lorena Castellanos. www.generaciondoce.com facebook.com/generacion12 Twitter:@generacion_12

¿ QUÉ ES UNA IMAGEN 3D? Una imagen en 3D, en definitiva, es una imagen en dos dimensiones que simula las tres dimensiones (largo, ancho, profundo), pero proviene de un “mundo conceptual en 3D”. Ese “mundo en 3d”, permite que puedan generarse múltiples imágenes en 3D desde diferentes perspectivas.


PERSONAJES 5

REDBOLETÍN

www.joelsonnenberg.com

Es un gran ejemplo de vida, nos enseña que las limitaciones son más mentales, que cualquier otra situación adversa.

Fabian Zapata

de Taylor y Máster en Comunicación Social de la Universidad de Columbia, elegido como ciudadano del año del Oeste en Carolina del Norte en 1995. Un año más tarde fue seleccionado como relevo de la Llama Olímpica, en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

JOEL SONNENBERG pasado 31 de marzo un hombre de persistencia inquebrantable, con estilo, encanto y mucha gracia; compartió su testimonio de vida en la reunión de jóvenes de la Misión Carismática Internacional, se trató de Joel Sonnenberg; un entusiasta narrador de historias, que no sólo comunica su dolor, sino que demuestra que

EL

Se diría; a simple vista, que es un líder más, un hombre de ejemplo y constancia en lo que se propone, sin embargo todo esto ha sido dado en su vida a pesar de sus limitaciones físicas y apariencia externa causadas el 15 de septiembre de 1979 donde, con tan solo 22 meses de nacido; su vida y la de su familia fue transformada por un desastroso accidente automovilístico en el cual el carro en el que se movilizaba con su familia es golpeado por una tracto mula y explota en llamas, ocasionándole a Joel, quemaduras de tercer grado sobre el 88% de su cuerpo y una quemadura de cuarto grado en el cráneo. Los Sonnenberg reciben un informe médico que diagnostica solo un 10% de probabilidades de vida para su hijo el cual debe vivir dos años de su infancia internado en el hospital, y en el transcurso de su adolescencia y juventud sobrellevar las 45 cirugías con múltiples cicatrices y tratamientos para cerrar sus heridas.

Hoy, a sus 33 años de vida recorre el planeta compartiendo su historia con miles de personas; una de las temáticas más importantes en sus el desarrollo de las habilidades conferencias es EL PERDÓN el que puede superar una discapacidad pudo expresar a quien le causó too una barrera para lograr los sue- das estas situaciones: el conductor de la tracto mula. ños. Joel es escritor, conferencista mo- “Habría sido más fácil morir, pero no tivacional y locutor. Teólogo de mejor” termina expresando después profesión, graduado del Seminario de su impactante visita a Bogotá. Bíblico Internacional de Carolina facebook.com/joel.sonnenberg del Sur, con un postgrado en coTwitter: @joelsonnenberg municaciones de la Universidad

GENERACION 12

AVIVANOS

02

GROUP 1CREW

HE SAID

SOULFIRE REVOLUTION

TAN SOLO UNA GOTA

04

03

NEWWORLDSON

Learning to be light

BEKA SHAE

HOPE

06

01

05

ANNETTE MORENO/ TERCER CIELO

DEMENTE

HILLSONG

TU

07

g12radio.com Facebook.com/g12radio Twitter: @g12radio

Espacio Publicitario


6 P O L Í T I CA

BOGOTÁ mayo 2012

POR LA INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD ANDINA en la Comisión Tercera de Medio Ambiente, de la cual soy Vicepresidente. También pertenezco a la Comisión de Asuntos Socio Laborales en donde se ha estado trabajando el tema de los migrantes, sus condiciones laborales en el exterior y el de las remesas. Desde allí estoy impulsando el tema de las competencias laborales, que es la certificación de los diferentes trabajadores para que puedan laborar sin problema en cualquier país de la región.

es toy

Las opiniones de los twitteros www.luisadelrio.com

RECOMENDACIONES ANDINAS

EVENTOS INTERNACIONALES

TEMAS LIDERADOS

* La protección de los recursos hídricos de los países de la CAN (Comunidad Andina de Naciones). Manejo limpio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y el fomento del teletrabajo.

* Cumbre Parlamentaria de las américas, en el Marco de la VI cumbre de las Américas. Buscamos salidas a los problemas de pobreza del continente e instamos a los Gobiernos a reducir los índices de desigualdad en América.

* Lucha contra la corrupción: Este tema lo trabajamos con el apoyo de la Vicepresidencia de la República.

* Participé de la 2 conferencia sobre avances y desafíos en la cooperación hemisférica contra la corrupción. Organizado por la OEA.

* Competencias Laborales: Con el respaldo del SENA.

* En abril aprobaron la recomendación de emprendimiento, que incentiva dirigida a que nuestro jóvenes para que a través de la innovación, la ciencia y el conocimiento puedan adelantar proyectos de emprendimiento. * En estudio se encuentran 6 proyectos de recomendación sobre los siguientes temas: el impacto ambiental de las ladrilleras artesanales en Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú; control de las quemas en cielo abierto, el fortalecimiento ambiental artesanal, la lucha contra la minería ilegal, cultura de la legalidad y la construcción de una red empresarial andina.

* Observadora ante la OEA en el cuadragésimo periodo extraordinario de sesiones, en la cual se levantó la sanción a Honduras, nación que estaba suspendida desde el 2009. * Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat) en Bruselas Bélgica, allí fui parte de la Comisión de Asuntos Sociales, Medio Ambiente, Educación y Cultura.

* Temas migratorios y pensiones transnacionales: Con el respaldo de la OIT.

* Minería ilegal: Con la Policía de Carabineros. Órganos no gubernamentales de protección al medio ambiente. * Familia, niñez y mujer: Garantizar en la Carta Social Andina, máximo documento, de los países de la CAN, el derecho de los niños a una familia constituida por un hombre y una mujer; así como el derecho a la vida de los niños por nacer. www.twitter.com/luisadelrio Tel.: 3266000 Ext. 120

Opiniones de los twitteros “Todos los niños y logísticos solo podemos decir gracias al grupo de Scout que nos visito gracias a la gestión de la Parlamentaria. Fue un día súperespecial”.

@lucydiaz “Pastora la felicitamos. Dios te bendiga y te siga usando como una gran líder política”.

@johnpalomino “Eres de influencia para nuestra nación y de ejemplo para nosotros en todo lo que haces”.

@yenniserrato


N U E VO

REDBOLETÍN

7

cundinamarca en avANce Desde hace 5 años Cundinamarca ha empezado a cambiar, gracias a la labor de los Pastores Carlos y Luz Mery Blanco quienes junto a un gran equipo de pastores han inundando a este departamento con la palabra de Dios. Cientos de campañas evangelísticas, grandes eventos de sanidades y milagros, conciertos y apertura de células en muchos rincones de este territorio, han permitido que miles conozcan el amor de Dios. Esta gran conquista, hasta ahora comienza pues a través de cada pastor y cada líder Cundinamarca sigue avanzando.

municipio

pastor/misionero

dirección

CHIA TABIO

CARLOS Y LUZ MERY BLANCO PEDRO PABLO Y PILAR ACERO

CRA. 10N. 15-53 CRA 1 No 6-20

TOCANCIPA

VICTOR MANUEL Y BEATRIZ BRICEÑO CRA 6 No 12A-24 PISO 2

FUNZA LA MESA

CESAR Y CONSUELO CELLA MARDONIO Y LUZ MILA CORDOBA

AV. 9N.19-35 CARRERA 13 No. 5-44

MESITAS DEL COLEGIO FACATATIVA

PABLO Y YOLANDA GONZALEZ ALVARO Y CLEMENCIA CORTES

CLL 4 No 3A-26 CARRERA 1 No. 11-24

MOSQUERA VILLETA

JULIAN Y FANNY FLECHAS GIOVANNI Y JANETH GONZALEZ

CALLE 15 No. 3ESTE-08 CRA 7 No 6-52 L102

ZIPAQUIRA

SANDRO Y TATIANA GARZON

CARRERA 8 No. 8-72

CAJICA FUSAGASUGA

ELBER Y CAROL SOSA JORGE EDUARDO Y BEATRIZ ZAMORA

CARRERA 5 No. 3-48 SUR BARRIO ANTONIO NARIÑO

GIRARDOT

JAIRO Y NANCY CONTRERAS

GIRARDOT

entrenamiento intensivo g12 El Entrenamiento Intensivo es un programa dirigido a jóvenes y adultos cristianos que deseen adquirir herramientas teóricoprácticas para su mejoramiento continuo en el liderazgo y su llamado, a través del aprendizaje y aplicación de la visión G12. Así mismo, brinda herramientas integrales como lo son los idiomas y electivas en música, danzas, servicio social y medios enfocados a la actividad ministerial. Misión Carismática Internacional Calle 22C # 31 – 01 Oficina 307 Tel: +57 1 7 45 73 73 Ext. 3211 Móvil: +57 312 5 82 55 53 Email: info@entrenamientog12.com Skype: entrenamientog12 www.mci12.com



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.