Aqui estamos

Page 1

2014 Martina, MarĂŹa y Clara. 1 Secundaria


Han colaborado en la edición del presente número:

Mónica Hernandez de la Mata Marta Serrano Olaizola Lotti Goas Gómez Alicia Sanz Reguera Sergio Sastre Domínguez

EDITORIAL

El Lazarillo de Tormes visita el colegio, un grupo musical llamado Verum invita a un paseo musical a los AQUÍ ESTAMOS y LiNGua eXPReSSa son revistas eschicos de primaria. Vacaciones. El día colares editadas por el Colegio Los Peñascales con la fidel libro, la fiesta de la primavera, the nanciación de la Asociación de y Padres de Alumnos. Sping Drama Festival, los conciertos Colegio “Los Peñascales” de música, la noche en el cole de los Avenida del Pardo, s/n peques y sin darnos cuenta llega…¡la 28290 Los Peñascales (Madrid) Fiesta del Agua! El tiempo es nuestro Tfnos 91_630.05.63 / 91_630.02.13 mejor aliado para poder crear y disFax: 91_630.12.37 frutar de nuestra tarea, junto a nuestro La Redacci n de A QU˝ ESTAMOS y LiNGua eX › niños. También es nuestro peor enePReSSa agra dece a toda la comunidad ›educa migo: exámenes internacionales tiva (alumnos, padres y profesores) el env o de como el FCE o el CAE, otros como el originales para su publica ci n. CDI o los exámenes de selectiviSe ruega que los originales se env en por dad… Y así llegamos al final. Una correo electr nico a: montaña rusa llena de emociones y linguaexpressa@gmail.com Si no es posible, se solicita manuscrito › cla raexperiencias que nos hacen crecer. Un mente redactado, que serÆ tecleado por al guno huerto que nos alimenta, un Vuela de los colaboradores, a quien agradece mos su Vuela que nos hace llegar tan alto trabajo. como a un segundo gran premio, una Esta Revista es una v a de libre expre si n. El bandera que flamea indicando que Co legio no se hace necesaria men te solida riosomos Ecoescuela. ¡Cuánto trabajo! con las opiniones verti das por los autores de los ¡Cuánto orgullo! Aquí os dejamos con art culos. los protagonistas de tantos logros. ¡Hasta el próximo curso! GABRIELA RODRIGUEZ, SILVIA GARCíA y HELENA ALBA,

se han ocupado de la coordinación editorial. El colegio agradece muy especialmente a todos los que, las tardes de los martes, en el Taller de Prensa, han hecho posible la salida de este y de los anteriores números de la Revista.

2


CORO PEÑASCALES

Cada vez que ocurre, es como un milagro. Toda la gente, todas las preocupaciones, todos los odios y todos los deseos, todas las angustias, todo el año de colegio con sus vulgaridades, sus acontecimientos menores y mayores, sus profes, sus alumnos abigarrados, toda esa vida en la que nos arrastramos, hecha de gritos y de lágrimas, de risas, de luchas, de rupturas, de esperanzas frustradas y de suertes inesperadas: todo desaparece de pronto cuando el coro empieza a cantar. El curso de la vida se ahoga en el canto, de golpe hay una impresión de fraternidad, de solidaridad profunda, de amor incluso, que diluye la fealdad cotidiana en una comunión perfecta. (...) Veo seres humanos que se entregan en el canto. Cada vez ocurre lo mismo, siento ganas de llorar, tengo un nudo en la garganta y hago todo lo posible por dominarme pero, a veces, me resulta muy difícil: apenas puedo reprimir los sollozos. Entonces, cuando cantan en canon, miro al suelo porque es demasiada emoción a la vez: es demasiado hermoso, demasiado solidario, demasiado maravillosamente en comunión. Dejo de ser yo misma, paso a ser parte de un todo sublime al cual pertenecen también los demás, y en esos momentos me pregunto siempre por qué no es la norma de la vida cotidiana en lugar de ser un momento excepcional. Cuando la música enmudece, todo el mundo aclama, con el rostro iluminado, a los integrantes del coro, radiantes. Es tan hermoso. A fin de cuentas me pregunto si el verdadero movimiento del mundo no es el canto. La elegancia del erizo. Muriel Barbery

3


GRANJA ESCUELA Como todos los años los alumnos de Primaria (1º, 2º, 3º y 4º) y el último curso de Infantil hacen su salida a la Granja Escuela.

4


Galway 2014 This year Galway was our final destination. We enjoyed its beautiful landscape and the kindness of its people. Our students were able to improve their language performance and learn more about the language by experiencing life in English: classes, games, visits, sports, shopping, and all sorts of activities helped them in this process. They got to know each other better, made new friends and grew more independent. We truly believe this is a life-lasting experience. Hope you can join us next year!!!

COMING SOON!!!! a new pro Next year s!!! Our ject await EXPESUMMER e will surpris RIENCE n a in weeks you. Three t n nvironme awesome e redible with an inc u tivities! Yo array of ac it!!! can’t miss

L 2015 DONEGA For more n, visit our informatio or contact web page l be deligh us. We wil ou all ted to tell y about it.

5


MINIOLIMPIADAS


Marcapáginas

Los alumnos de los Peñascales han trabajado para recaudar fondos para Save the Children. Crearon marcadores. Los alumnos de infantil y 1º y 2º de primaria trabajaron con los alumnos de 3º y 4º de ESO realizando un trabajo cooperativo. Mientras que 5º y 6º además de los marcapáginas vendieron pulseras, pendientes y otros adornos con gomas. Aquí os dejamos una muestra de todo ese trabajo.

7


Marcapรกginas

8


PROYECTO VUELA- VUELA ¡Hemos quedado en 2º puesto en los premios nacionales ENCIENDE! Este premio es de todos. De las chicas y los chicos que han participado en todas las actividades con alegría y vitalidad. De las maestras, maestros, profesores, profesoras y personal no docente que, día tras día, han volado en este avión. Y sobre todo de los profesionales voluntariosos y entusiastas, amigos y familiares del colegio, que han encontrado un hueco maravilloso en sus apretadas agendas, para venir a compartir con nosotros sus conocimientos. ¡Gracias a todos por hacernos volar!

9


TEATRO EN INGLÉS Terminamos el curso con nuestro SPRING DRAMA FESTIVAL, en el que los alumnos desde 3º Primaria a 1º Secundaria han representado las siguientes obras: - Things could always be worse - Gingerbread girl - Peggy the pint sized pirate - Mister Fox - Street Dance Contest Han demostrado ser unos excelentes actores y actrices interpretando sus papeles con mucho entusiasmo e interés.

10


Nos han concedido LA BANDERA VERDE que convierte a nuestro Colegio en ECOESCUELA. Con este gesto se nos reconoce como centro comprometido con el Medio Ambiente y a favor de un desarrollo sostenible. Durante este tiempo hemos trabajado en proyectos relacionados con la Educación Ambiental, Biodiversidad, Movilidad y Reciclaje; hemos contado con la participación entusiasta de nuestros alumnos y alumnas que se han involucrado en todas las actividades propuestas, así como con las familias y todo el personal, docente y no docente, que han estado especialmente implicados en el proyecto. Todo este esfuerzo se ha visto recompensado con la entrega de este distintivo, en un acto que tendrá lugar en el Parque 1 de Mayo de Las Matas esta mañana. ¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ILUSIÓN Y CONFIANZA!


LA NOCHE EN EL COLE

12

Nuestros valientes infantiles han pasado toda la noche en el cole. Han jugado, han corrido, se han pintado la cara, han dormido en tiendas de campaĂąa... Y sobre todo han vivido una experiencia inolvidable. ÂĄSe lo han pasado genial!


ALBERGUE 5º Y 6º DE PRIMARIA Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han pasado tres hermosos días en el albergue ‘ Puerta del Campo’ en La Granja de San Ildenfonso (Segovia). Han sido días muy intensos de convivencia, disfrutando de la naturaleza en el entorno privilegiado de la Sierra de Guadarrama y practicando actividades al aire libre como escalada, tirolina o tiro con arco.

13


Fiesta de la Primavera 2014

PREGÓN Buenos días, señores pasajeros: En nombre del Colegio Los Peñascales, la comandante, Alicia Domínguez, y su tripulación les damos la bienvenida a bordo del vuelo 1978 con destino Fiesta de la Primavera. La duración estimada del vuelo es de 3 horas. Por motivos de seguridad y para evitar interferencias los aparatos móviles no podrán ser utilizados durante el despegue y a lo largo del trayecto se recomienda ponerlo en modo avión. Sí está permitido el uso de cámaras fotográficas y video. Por favor, comprueben que su equipaje de mano está siempre cerca, la organización no se hará responsable de ninguna pérdida. Les recordamos que está totalmente prohibido fumar durante todo el vuelo. El despegue comenzará de la mano de Jorge Cerezo y sus alumnos de infantil y de 1º a 4º de Primaria, homenajeando a Brasil. Además el avión contará con un puesto de información de la ONG NAYA NAGAR, donde los pasajeros podrán informarse y contribuir comprando los objetos fabricados por mujeres de la India que están a la venta. El avión consta también de varias salas importantes donde se encuentran las exposiciones de los trabajos de todos los miembros de esta tripulación.

14


Fiesta de la Primavera

2014

En caso de mareos, dolor de estómago o ganas de beber durante el vuelo, disponen de un bar donde podrán (seguramente) remediar estos males físicos. Se podrá comprar dichas viandas por medio de un ticket y gracias a su compra estarán ayudando a nuestros compañeros de 3º de ESO a realizar su próximo vuelo. Por favor lean detenidamente las paradas de este viaje que encontrarán en el programa. Y en caso de duda, consulten a los responsables de este vuelo. Muchas gracias por su atención y que disfruten de este vuelo tan especial. Claudia Aguilar y Paula Pardo (4º ESO)


Concierto de Infantil y Primaria 2014 La música nos transporta, ¿Qué duda cabe? Ninguna. Y mucho menos después de haber disfrutado del concierto ‘Peñascalines por el mundo,’ a cargo de la profesora de Música, Irene Simal. Hemos podido viajar de Gales a Cuba pasando por Sudáfrica. Los más pequeños del colegio se atrevieron a hacernos bailar, cantar y compartir un momento lleno de alegría y entusiasmo.

Infantil

1º de Primaria

16


Concierto de Infantil y Primaria 2014

1ยบ de Primaria

2ยบ de Primaria

3ยบ de Primaria

17


Infantil

18


Primero de Primaria

19


Segundo de Primaria

20


Tercero de Primaria

21


Cuarto de Primaria

22


Quinto de Primaria

23


Sexto de Primaria

24


Primero de Secundaria

25


Segundo de Secundaria

26


Tercero de Secundaria

27


Cuarto de Secundaria

28


Primero de Bachillerato

29


Segundo de Bachillerato

30


CLASES ABIERTAS EN NATACIÓN

Los alumnos de infantil durante todo el año realizan un curso de natación. El grupo se divide en dos y durante 10 semana aprenden a nadar. Hoy os mostramos toda la actividad gracias al día de clases abiertas. Esperamos que disfrutéis tanto como los madres, padres y abuelos que pudieron escaparse de sus ocupaciones diarias.

31



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.