Revista Club de Madres, mamá y bebé Febrero-Abril 2011

Page 10

mujer y madre

• salud • cocina • belleza • actualidad • recetas • salud • desarrollo • entretenimiento • conociendo mi mundo • recetas • • sa

Una exposición al sol, excesiva y prolongada, puede causar serios daños en la fibra capilar.

Algunos consejos prácticos que pueden ayudarte

Protegiendo tu cabello del sol

E

l sol no es el único responsable del deterioro del cabello; también el agua del mar o de la piscina favorece los fenómenos radicales y aumenta las alteraciones producidas por éste. Por eso, además de llevar dentro de tu bolso de playa una crema de alta protección para la piel no

8

se puede olvidar incluir un protector capilar. El cabello, a diferencia de la piel, carece de propiedades regenerativas, por lo que los daños que se producen en él son irreversibles. Es por esta razón que se hace necesario utilizar tratamientos solares específicos capaces de proteger la fibra capilar antes, durante y después de la exposición solar. Los rayos UV afectan la fibra capilar en tres niveles: a) en la superficie, puesto que la misma está recubierta de una capa lipídica que se ve sometida a un proceso de oxidación al exponerse al sol. Como resultado, el cabello se vuelve áspero y pierde su brillo. b) en la cutícula, porque el escudo protector de cada fibra se debilita y el cabello tiende a volverse poroso, viéndose este proceso de deterioro intensificado por la acción del agua.

www.clubmadreybebe.com.do

c) en la corteza, ya que la exposición solar causa la fotooxidación de la queratina, permitiendo que los rayos UV penetren en el corazón de la fibra capilar. Sus efectos son la rotura de la fibra, las puntas abiertas o la pérdida del color. En el mercado se puede encontrar un amplio abanico de opciones pero, para saber escoger lo mejor, es imprescindible que tengas en cuenta que cualquier producto para el sol debe protegerte de la sequedad, reparar, ofrecer protección al color del cabello, poseer una fragancia agradable, regenerar el cabello y proporcionar frescura. Mantén tu cabello “bajo control” con peinados cómodos y auxíliate de elementos como cintillos, pañuelos, colas, sombreros y gorras. Y ahora… a disfrutar del sol protegiendo tu cabello!!!

Si piensas salir de vacaciones a la playa es recomendable que días antes vayas a la peluquería para cortar un poco el pelo y hacer un tratamiento de nutrición. Si necesitas aplicar color, hazlo unas semanas antes de las vacaciones porque se necesitan algunos días para normalizar su humectación. Cuando estés en el destino escogido, usa serum y cremas para peinar que ayudan a mantener la humedad. Después de un día al sol, lava tu pelo con un champú de línea solar para reparar la fibra.

Para lavar y aplicar las cremas, usa agua de tibia a fresca de modo que calme el cuero cabelludo en días de sol intenso, estimule los músculos y atenúe el estado de frizz.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.