Claver&Egler Life Style Magazine Nº4 Octubre 2014

Page 1

Nยบ 4

OCTUBRE 2014

CLAVER C E

L I F E

S T Y L E

EGLER M A G A Z I N E

500.000

RAZONES



· SEVILLA · SOTOGRANDE · PUERTO SHERRY · VISTAHERMOSA · PUERTO BANÚS · MÁLAGA · ISLANTILLA ·

SUMARIO

Síguenos en:

6. MODA DE HOMBRE:

La importancia del calzado en la moda masculina

8. MÚSICA:

We are The Pet Shop Boys

10. MOTOR:

España. “La eterna ingratitud con el mundo del Motor”

Nº4 · Octubre 2014

STAFF

12. DEPORTES:

El Mejor torneo del Mundo: Ryder Cup

14. GASTRONOMÍA:

“Atunes en el paraíso...” PRESIDENTE Gonzalo Fernández-Sambruno Claver 16. TAUROMAQUIA: presidencia@claveregler.com Rafael de Paula: “El Duende del Toreo” EDITOR ADJUNTO - DIRECTOR DE CONTENIDOS Nicolás Valero Garrido nicolasvalero@claveregler.com

18. PSICOLOGÍA Y PROTECCIÓN DE DATOS:

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN Jaime Jesús Sánchez García jaimemaquetador@gmail.com

24. TURISMO Y ¿SABÍAS QUE?:

DIRECTORA COMERCIAL Queca Fernández de Córdova y Lubián quecaclaver@gmail.com

Visualización Creativa . “Guardián 2.0”

20. SOCIEDAD Y EVENTOS:

Eventos y Celebraciones de Septiembre. Venezia. ¿Por qué se producen las mareas?

26. PUBLIRREPORTAJE SALUD:

Cirugía Refractiva. Estética IPL “Luz Pulsada”

30 y 36. ENTREVISTAS:

David Catalán, diseñador de moda Gonzalo Fdez-Sambruno, emprendedor

DISTRIBUCIÓN: Fucoda

38. ECONOMÍA:

EDITA: Ivher Class Medical Company SL

40. BLOG DE SOFÍA RIVERA:

DEPÓSITO LEGAL: SE 648-2014

42. JURÍDICO:

www.clavereglermagazine.com CLAVER & EGLER LIFE STYLE MAGAZINE JUAN DÍAZ DE SOLIS 42 CP: 41010 Teléfono: +34 954 454 877 +34 657 197 507 magazine@claveregler.com SEVILLA ESPAÑA

“La cosa cambiará cuando el desempleo baje” “Preparativos de boda...”

El desempleo y la incapacidad temporal

44. MODA MUJER:

Consejos para una madrina

46. HÍPICA Y FLAMENCO:

Nutrición Deportiva para jinetes “Top Level”

48. ARTE SACRO

“El Varón de Dolores”

*Prohibida total o parcialmente la reproducción de los artículos y demás 50. CINE: contenidos. La revista no se hace responsable LUCY: Por qué me gusta y no me gusta el cine francés de las opiniones vertidas en los artículos por los colaboradores.

· CHIPIONA · ISLA CANELA · COSTA BALLENA · JEREZ · HUELVA · CÁDIZ ·



500.000 RAZONES

Gonzalo J. Fernández-Sambruno Claver, Editor

Q

ueridos amigos, perdonarme que me tome la licencia de llamaros esa palabra tan importante pero es la que siento para dirigirme a vosotros, ya que un amigo es aquel que hace algo por otro sin esperar nada a cambio, y vosotros nos habéis dado muchas alegrías en estos escasos 5 meses de vida que contamos y que hemos notado todo vuestro apoyo y vuestro calor. ¿Qué tal habéis pasado el verano? Sé que muy bien, si, si… Te he visto a ti y a ti, y a ti también y a vosotros, porque hemos estado en todos los lugares, hemos sido vuestro compañero de verano en todas las playas y en todos los eventos, dando la mayor cobertura que ningún otro magazine ha dado nunca. No es fácil estar ante este folio en blanco en mi situación, tras estar al frente de tres publicaciones en nuestra ciudad y dirigir una consultora en plena crisis es una satisfacción escribir la Editorial del momento en el que nos erigimos líderes en nuestra franja como Magazine independiente alzando el vuelo cual Ave Fénix superando a todos los demás.

¿Por qué somos el Magazine Líder? Pues 500.000 razones nos avalan… Razón 1ª. Somos un equipo cohesionado, unido y fuerte que rema en la misma dirección… Vuestro entretenimiento, por eso somos líderes en contenido Razón 2ª. Somos líderes en inmediatez a la hora de publicar los reportajes, entrevistas o noticias. Razón 3ª. Somos los que más plataformas poseemos con mas de 10 , siendo líderes en difusión. Razón 4ª. Somos líderes en seguidores e interactuación en las 10 redes sociales. En Twitter más de 3900 seguidores y en Facebook hemos sobre pasado los 2511 “Me gusta”. Razón 5ª Nuestro formato impreso y la calidad de su maquetación y su gramaje ha sido fruto de innumerables felicitaciones siendo líderes en calidad en edición impresa Razón 6º Nuestra edición digital se actualiza con noticias a diario convirtiéndonos en líderes de los magazines digitales por seguidores y por frescura de la información diaria. Razón 7ª Carlos 8ª Claudia 9ª Luis 10ª Ana 11ª Francisco 12ª Elena... 499.999ª Óscar y 500.000ª Lourdes Pues más importantes que nuestras cualidades o virtudes, son las razones por las que seguimos día a día con la misma ilusión que el primero y son los 500.000 impactos visuales en estos 5 meses que nos hacen LÍDERES GLOBALES COMO MAGAZINE DE NUESTRA COMUNIDAD, esas son las verdaderas razones esos nombres anónimos que nos apoyan día a día. Gracias a todos de corazón.

EDITORIAL / 5


La importancia del calzado...

En la moda masculina

Isabel Sanz Directora de Mancool Colaboración de: Álvaro Arce

V

ivimos en un “renacimiento” de la moda masculina, donde la elegancia representa un valor esencial para el hombre. A cada instante evolucionamos hacia conceptos tan importantes como el estilo y la imagen. Nos adentramos, por tanto, en el territorio más íntimo del caballero. Un lugar donde el zapato ocupa o debe ocupar un lugar preferencial. El complemento por antonomasia del hombre. Aquel que le define por encima de modas y tendencias. El calzado tiene en la indumentaria de todo caballero, un puesto destacado que no debemos descuidar. Se podría adivinar el gusto o no gusto de un hombre a partir de sus zapatos. Son, sin lugar a dudas, autenticas manifestaciones de nuestra concepción personal. Ninguna prenda es en el hombre más elocuente, puesto que ni los trajes, los pantalones o las camisas dicen demasiado de cada uno. Como decía Oscar Wilde: “se nos puede perdonar un reloj inadecuado e incluso un cinturón equivocado, pero equivocarnos en los zapatos es intolerable”.

6 / MANCOOL

La elegancia masculina es un juego de equilibrios. Donde debemos darle la máxima importancia a los zapatos. Existen multitud de modelos, colores y estilos que debemos considerar a la hora de vestirnos. Guiarnos por las normas más básicas del vestir, nos ayudara a valorar los Oxford y los Derby como los zapatos idóneos para nuestros trajes, postergando los mocasines a nuestros looks mas sport. Normas elementales que muchas veces descuidamos y que nos convertirán - si las ponemos en práctica – en auténticos caballeros del buen vestir. “El hombre se viste por los pies” es una máxima que debemos tener en cuenta siempre. Los zapatos son algo más que un accesorio de moda. Constituyen el detalle vital de cualquier look determinando si un hombre es elegante y tiene estilo. Como decía el reconocido sastre de Savile Row Ozwald Boateng: “Una mala elección de zapatos estropea el mejor de los trajes. Igual que un mal perfume estropea la mejor de las citas”.


En la sociedad actual muchas veces influenciados por las tendencias y las modas pasajeras, caemos en el error de vestir cualquier tipo de zapato. Descuidamos a nuestros pies en pos de una comodidad que nos aleja de los cánones de la elegancia. Sin darnos cuenta que la comodidad, la estética y la calidad son características que van unidas intrínsecamente a la hora de vestir unos buenos zapatos. El hombre actual debe cuidar su imagen, como representación de su personalidad y estilo. Invertir en unos buenos zapatos se antoja como una necesidad absoluta. La cual se convertirá con el paso del tiempo en una elección acertada. Volvamos a darle la importancia que tiene al calzado, valorando los zapatos que visten nuestros pies. Rompamos una lanza por la calidad, la estética y la artesanía de unos buenos Oxford, Derby o Monkstrap. Invirtamos en esos zapatos que nos definen y crean nuestro sello personal.

s

Sus pies, su estilo y la imagen que proyectan se lo agradecerán.

www.mancool.es

www.clavereglermagazine.com

MANCOOL / 7


We are...

THE PET SHOP BOYS STARLITE

Gsus David Bro “Les Enfants Records”

E

l pasado mes de julio, los reyes mundiales del Synth-Pop, el dúo británico Pet Shop Boys dieron en el festival Starlite de Marbella más que un concierto; fue una master-class de cómo un grupo musical puede renovarse o de cómo no parecer anticuados tras casi 30 años en activo. Y es que Neil F. Tennant y Christopher S. Lowe han vendido más de 50 millones de discos a lo largo de su carrera entre otras cosas porque siguen sabiendo generar sonidos modernos cargados de sintes y melodías que fusionan con su sensibilidad exquisita para la musicalidad y con las bases más electrónicas. Esto hace que consigan una perfección en sus composiciones al alcance de poquísimos grupos hoy en día y todo ello bajo un espectáculo de luces, flash, láseres y proyecciones que difícilmente un servidor volverá a ver algo similar en el resto de su vida.

8 / MÚSICA

MARBELLA

2014

El show estuvo dividido en cuatro actos y comenzó como no podía ser de otra forma con “Axis”, el tema que abre su último trabajo de estudio, “Electric”, en el cual cuentan a la producción con el mismísimo Stuart Price y que ha llegado a los primeros puestos en el Billboard Inglés y Americano. Tras este, le siguieron no solo temas clásicos como “Suburbia”, “West End Girls”, “Domino Dancing”, “Always on my Mind” o” It´s a Sin”, sino que intercalaban estos verdaderos himnos de la música contemporánea con algunos de los temas de su amplia carrera como “Fugitive”, “Integral” o el “I´m not Scared”. También intercalaron en el repertorio temas del nuevo disco, como “Fluorencents” o el tema final, “Vocal”. Los asistentes, entre los cuales se encontraba quien les escribe, además de tener ya mas que superados en su mayoría los veintitantos años ( jaja), pudieron disfrutar de tal y como indica la revista Times, de un espectáculo de luces y sonido al alcance de contados artistas a nivel mundial.


Y lo mejor de todo, lo que más gustó, es que cuando acaban de cantar su primer tema, en medio de la ovación y la efusividad de los allí presentes, va y suelta Neil un: “Buenas Tardes Marbella, We are the Pet Shop Boys”, .como si los presentes allí no lo supiéramos, como si nos hubiéramos metido en el concierto de casualidad o por error, como si no supiéramos que estábamos ante los genios de la electrónica. ¡¡Que grandes!!. Sin duda, y para quien les escribe, poseedor de toda la discografía de este grupo y reconocido súper fan de los británicos desde que tenia 9 añitos (el LP Disco del año 86 fue el primer disco que me pude comprar), los afortunados que estuvimos allí vivimos una de las noches musicales que seguro a ninguno se le olvidará jamás, y que para un servidor ellos siempre estarán “ALWAYS ON MY MIND”.

Mª José Forné Estudio

C/ Betis 31, 2º Dcha. Tlf: 649 459 648 mj.forne@hotmail.es www.mjforne.blogspot.com.es Twitter: @clavereglerlsm

MÚSICA / 9


España

“La eterna ingratitud con el mundo del Motor” El Rey Alfonso XIII

Mario Garcés Gutiérrez Dtor. de Hispania Técnica

R

ecostado en mi butaca, a 30.000 pies de altitud en algún punto indeterminado del mapa entre Ferrol y Southampton, repaso mentalmente las razones que me llevaron a encauzar mi vida laboral al mundo de la comunicación, y conseguir en ese empeño, que todo lo que me rodease tuviera olor a gasolina y goma quemada. Es una forma un tanto romántica describir esta afición, la del automovilismo, que solo quienes comparten no ya como un entretenimiento sino como una forma de vida, entienden.

Lo que no comparte es la afición por el mundo del motor. Sevilla es, en este aspecto, una ciudad que vive al margen, con desapasionamiento, su relación con el automovilismo. Londres la disfruta, pese al caos circulatorio. El sevillano “sufre” el coche, como también lo sufren la gran mayoría de conductores de nuestro país, que ven en el automóvil un mal necesario, y la conducción, como una actividad estresante y necesaria en nuestros días, pero nada más allá. Atrás quedan los días en que conducir era una actividad que también se hacía por puro placer. La acuciante represión administrativa al conductor, el crecimiento de un tráfico mal controlado y nada educado en las formas, el precio de los carburantes, la crispación de los ciudadanos y muchas otras pequeñas trabas han sido la puntilla definitiva para que España, un país que podría presumir de una rica historia relacionada con el desarrollo de la automoción.

Me dirijo a Londres, e improvisadamente tecleo esta breve presentación que mi estimado amigo Gonzalo J. FernándezSambruno Claver, a quien conozco desde que Curro se paseaba por la Expo 92, me ha pedido en un impás, pocas horas De nuestras factorías salieron vehículos antes de despegar. como el Seat 600, que movilizaron a una España de posguerra y formaron parte de Londres comparte con Sevilla el la vida de tantas familias como lectores respeto por las tradiciones, por atávicas puedan ahora mismo reconocer estas que resulten, conservándolas como líneas en su pasado, el de sus padres o patrimonio de su historia y de su cultura. sus abuelos.

10 / MOTOR


Alfonso de Portago, XI Marqués de Portago

Tuvimos importantes industriales como Barreiros o Serra, que aportaron su granito de arena al desarrollo económico y la diversificación del mercado automotriz. Pilotos como el Marqués de Portago o el propio Fernando Alonso han promocionado la imagen de nuestro país corriendo para escuderías extranjeras que comprendieron la significación que tiene en el mundo moderno el automóvil. Si Alfonso XIII hubiese dejado la herencia de su afición en esta ciudad, otro gallo cantaría. Él era ya en los inicios del siglo XX uno de los más apasionados pilotos de carreras que, obviamente, le permitían disputar su estatus, condición y medios disponibles. Al menos por el cariño que nuestra ciudad le tiene al Borbón, podríamos no vivir de espaldas al mundo del motor...

MOTOR /11


El mejor torneo de golf del mundo:

LA RYDER CUP Marta Segura Periodista Deportiva

M

iguel Ángel Jiménez y José María Olazábal como vicecapitanes, que acompañarán al capitán Paul McGinley, y Sergio García como jugador serán los tres representantes españoles que formarán parte del equipo europeo, que completan Rory McIlroy, Thomas Bjorn, Jamie Donaldson, Victor Dubuisson, Stephen Gallacher, Sergio García, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Ian Poulter, Justin Rose, Henrik Stenson y Lee Westwood. Este año se disputa del 23 al 28 de septiembre en Gleaneagles (Escocia). La Ryder Cup es el mayor torneo del golf del mundo, se celebra cada dos años y enfrenta a jugadores del continente Europeo contra jugadores de Estados Unidos. La Ryder Cup nació en 1926, cuando compitieron los equipos estadounidense y el de Gran Bretaña en el East Course del Wentworth Club en Virginia Water, Surrey, Gran Bretaña. Después de más de 45 años de dominio estadounidense (los británicos sólo ganaron el trofeo una vez entre 1935 y 1973), al equipo británico se le unieron jugadores de Irlanda en 1973,

12 / DEPORTES

y posteriormente también jugadores del resto de Europa (a partir de 1979). Esta inclusión de jugadores hizo que el torneo fuera considerablemente más competitivo. Actualmente, los partidos son dirigidos conjuntamente por la USPGA y la PGA European Tour. Aquí empezó la leyenda del gran Severiano Ballesteros. Un torneo muy peculiar, único, que une a las naciones europeas bajo su bandera y que todo jugador aspira a poder jugar en su vida. Desde 1985 Europa se impuesto en 9 de las 14 ediciones disputadas siendo la de 2012, la llamada “El Milagro de Medinah” una de las más memorables a consecuencia de la remontada en los individuales del último día en la que Europa sacó 8 puntos y medio de los doce en juego y donde el putt de Martin Kaymer será recordado de por vida por los amantes de este deporte.

CÓMO SE JUEGA LA RYDER El formato de juego es lo que la hace más emocionante que cualquier otro torneo, el matchplay entre jugadores seleccionados por ambos equipos entre los doce jugadores que forman parte de cada uno de ellos. Actualmente, estos partidos consisten en ocho encuentros foursomes, ocho encuentros fourball y doce partidos individuales.


El ganador de cada partido recibe un punto para su equipo, mientras que si se produce un empate después de los 18 hoyos, cada uno de los equipos se reparte ½ punto. Un encuentro en formato foursomes es una competición entre dos equipos de dos golfistas cada uno. Los jugadores de cada equipo se van alternando en los golpes a lo largo del partido, siempre con la misma bola. Cada hoyo es ganado por el equipo que completa el recorrido en el menor número de golpes. En el formato de partido fourball también se establecen dos equipos de dos jugadores cada uno, pero los cuatro participantes tienen su propia bola a lo largo del recorrido, y cada hoyo es ganado por el equipo cuyo jugador emboque en el menor número de golpes. Un partido individual es el tipo de competición estándar entre dos jugadores, en el que el jugador que emboque en el menor número de golpes, se apunta el hoyo.

HISPALIA S.L. Centro Neurológico Dr. Barrera

• • • • • • • • • •

ANÁLISIS CLÍNICOS RADIODIAGNÓSTICO NEUROLOGÍA NEUROFISIOLOGÍA CLÍNICA UNIDAD DE PATOLOGÍA DEL SUEÑO UNIDAD DE TOXINA BOTULÍNICA UNIDAD NEURO-VASCULAR TEST DE OXIDACIÓN CEREBRAL TEST DE SENSIBILIDAD ALIMENTARIA TRATAMIENTOS PLASMA RICO EN PLAQUETAS Email: Laboratoriohispalia@hotmail.com

C/ Bartolomé de Medina, 6 bajo Linkedin: Claver&Egler LS Magazine

-

PHARMAHISPA • • • • • •

NATURAL

Fitoterapia Fotodepilación láser Cosmética natural Herboristeria Nutrición-dietética Higiene

Asesorados por profesionales farmacéuticos y nutricionistas especializados

Proximamente tienda online Email: info@pharmahispa.es síguenos en facebook

CP: 41004 , Sevilla

Tlf: 954663502

DEPORTES / 13


“Atunes en el paraíso...” Tataki de retinto de restaurante Gaspar

Francisco López Arteaga Arquitecto Técnico Perito Forense Perito Tasador Judicial

C

ada verano en Agosto paso unos días en las playas de Barbate, concretamente en Zahara de los Atunes. Podría hablaros de playas maravillosas y no tan conocidas como la playa de los Militares o playa del Cañuelo, playa del Búnker… pero vamos a hablar acerca del “papeo”. Siendo un sitio de costa no nos encontramos con que solo se puede comer buen pescado, a parte del atún de almadraba tan conocido y muchos otros tipos de pescados riquísimos, tienen una carne de vaca, de raza retinta que es de la mejor carne que he probado en mi vida.

De las cosas que más me gustan durante mis vacaciones es visitar casi a diario la plaza de abastos de Zahara de los Atunes, allí puedes comprar en cualquier puesto de pescado unos 200 gr. de ventresca de atún rojo cortada en forma de sashimi, en vez de prepararlo en casa me gusta acercarme al bar que hay dentro del mercado y decirle a la encantadora Ingrid y compañía que me de un poco de sal, aceite y algo de limón para condimentar esa ventresca y comérmela allí mismo con una copita del vino que me recomienden (siempre aciertan). En cuanto a bares y restaurantes hay para aburrirse y casi todos con muy buena calidad y muchos con precios comedidos. Me gusta mucho visitar la taberna del Campero, sentarme en un taburete y pedir tapas, esas tapas son altísima gastronomía en platos pequeños…

lópezarteaga

estudio técnico de arquitectura

14 / GASTRONOMÍA

www.lopezarteagaestudio.com C/ Panamá 1 2ºB 41100 Coria del Río Sevilla tlf. móvil: 646 434 189 tlf./Fax: 954 770 712 info@lopezarteagaestudio.com


Semimojama sobre queso. Taberna el Campero

Tartar de calamar. Taberna el Campero

Mis preferidas son el sofisticado tartar de calamar, este tartar no puede estar más elaborado y más sabroso, lleva una imitación de huevas que en realidad son esperas de wasabi que te explotan en la boca al morderlas, la combinación de ese sabor del wasabi con el calamar, el bombón de marisco: una verdadera pasada. Otra tapa que me encanta es la tosta de semimojama aderezada con una vinagreta de tomate seco, sobre crema de queso y pan con pipas, me encantaría saber como hacen esa “semimojama”, probar esa tosta produce un verdadero orgasmo gastronómico. Otro restaurante que me gusta mucho es el restaurante Gaspar, tienen una carta muy rica y variada pero lo que más me gusta es el tataki de carne retinta, se trata de carne cruda marcada por el exterior que se corta como la mantequilla, va aderezada con aceite y pimentón que le va al pelo.

Ventresca de atún rojo. Bar de la Plaza de Abastos

Plaza Grande local-15 (Vistahermosa) 11500 El Puerto de Santa María Tlf : 956541644 www.facebook.com/thessaboutique

Facebook: Claver&Egler Life Style Magazine

GASTRONOMÍA / 15


RAFAEL DE PAULA “El Duende del Toreo...” Antonio Campos Francisco Campos

R

las plazas de España, torero irregular capaz de protagonizar en una misma tarde el éxito más rotundo al fracaso más asombroso. Como todos los genios, el torero jerezano ha marcado en el calendario taurino tardes memorables, como la del 17 de mayo de 1979 en la plaza de Jerez de la Frontera con un toro del Marqués de Domecq, llamado “Sedoso”. Tal fue su éxito esa tarde, que los aficionados quisieron recordar esa faena y por ello pusieron una placa de bronce que permanece en la plaza.

afael Soto Moreno, (Rafael de Paula). Torero jerezano nacido en el barrio de Santiago, en 1940. Su toreo añejo y embrujo flamenco le hacen una leyenda viva de la tauromaquia. Debuta el 9 de mayo de 1957 en Ronda, recibiendo tres años después la alternativa por Julio Aparicio y Antonio Ordóñez, en la misma plaza de esta ciudad. Su particularidad forma de entender el toreo ha hecho que Rafael de Paula, se En su carrera ha predominado el buen le considere un torero único. Su lentitud, hacer con el capote, de ahí que los cadencia y sensibilidad en los capotazos expertos taurinos lo han denominado hacen que su irregularidad se olvide, como el mejor torero con el capote de él solo sabe entender sus movimientos todos los tiempos. Rafael de Paula ha y hace con sus pases trazos que ni sido un bohemio dentro y fuera de los mejores pintores serian capaz de plaza, ha cosechado triunfos por todas reproducirlos.

16 / TAUROMAQUIA


Rafael de Paula un torero gitano por los “cuatro costaos”; fue él quien dijo que un torero gitano podría aportar a la fiesta un sabor especial. Dijo que Joselito era gitano y fue el rey o mejor dicho el coloso del toreo. El diestro de Jerez recibió en el año 2001 la medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, siendo el más ovacionado en la entrega de medallas. Paula, tras recibir la condecoración, explicó que agradecía este reconocimiento a su trayectoria, porque él se sentía un torero artista y afirmó que el tiempo se encarga de poner las cosas en su sitio”. En su intervención, el Reafirmó: “Nos habéis hecho más humanos, habéis elevado la cota de nuestra sensibilidad y, sobre todo, nos habéis hecho disfrutar con vuestro arte”. Alguien le pregunto al maestro Paula si se podía ser feliz toreando y le contestó: se puede llegar a ser feliz en el momento de la ejecución. Toreando. Después ya, una vez de vuelta al hotel, quitándome el vestido de torear, se viene a la cabeza: «lo pude haber hecho mejor» o «me quedaron cosas por hacer». Eso me pasó siempre, por muy bien que hubiese estado para la gente. Esa felicidad, nada más quitarte el vestido de torear, se va. No creo que haya existido torero que haya hecho todo lo que él quería. Y me refiero a toros que han colaborado. Porque hay toros que me han ganado la pelea. “Yo toreo con los brazos, porque no puedo valerme de las piernas, pero aunque pudiera, seguiría toreando lo mismo, porque en el toreo no son los pies los toreros, sino los brazos”. Rafael de Paula.

Diccionario Taurino Aldinegro: Cuando el pelo es negro, de medio cuerpo hacia abajo, en toda su longitud, incluso las patas. Aleonado: Toro notablemente corpulento del tercio anterior. Alto: Se llama a un toro alto o alto de agujas cuando es grande la distancia entre la pezuña y la cruz. Alunarado: Toro berrendo que presenta lunares o manchas redondeadas del mismo color que las manchas que califican al berrendo. Los lunares pueden ser regulares o irregulares, de mayor o menos tamaño, pero siempre han de tener aspecto de lunar.

Tel: 955 094 114 Móvil: 675 482 152 depilaris.sanjacinto@gmail.com Depilaris San Jacinto

Issuu: claveregler

TAUROMAQUIA / 17


La Visualización Creativa Diseña tu vida...

Carlos Adriaensens Cárdenas Ldo. en Derecho. Coach consultordelamente@gmail.com

¿

Sabías que puedes diseñar tu vida para que se cumplan todos tus deseos?, pues si, y aunque te parezca mentira, todo se puede alcanzar aplicando una serie de técnicas. Hoy te voy a hablar de una de ellas, la visualización creativa, una rutina muy potente para obtener abundancia, amor, salud, trabajo, felicidad y lo que quieras alcanzar. Está más que demostrado, que los pensamientos, si van acompañados de sentimientos, producen una serie de frecuencias que hacen que atraigas a tu vida lo que tu quieras, produciendo lo que se llama vibración, si estamos tristes, estresados, apáticos y depresivos, atraemos más negatividad a nuestra vida, e igualmente, si estamos alegres y positivos vamos a atraer felicidad, esto es comparable al funcionamiento de una imán. Muchos pilotos de formula uno, visualizan la noche antes, el recorrido que van a realizar con todo detalle, pues mediante electrodos se ha comprobado, que el cerebro no distingue si es real o no.

18 / PSICOLOGÍA

La visualización creativa es la técnica de atracción mediante la cual imaginamos la vida que queremos tener con todo lujo de detalles, a continuación os indico como hacerlo: Todas las noches antes de dormir, en nuestra cama, durante 15 minutos, nos vamos a relajar, reproduciendo episodios de nuestra vida en la que hemos sido muy felices y siempre lo vamos a acompañar del sentimiento de alegría, esto hay que hacerlo durante 7 días, ya que le estamos diciendo al cerebro, que esto es lo que nos gusta. Después de este periodo de tiempo, empezamos de igual manera pero imaginándonos episodios concretos, es decir, que si tengo una reunión que me produce tensión, visualizo que estoy tranquilo, me veo estando seguro de mi mismo, y acabo cerrando el trato con toda la felicidad del mundo. Os invito a que hagáis esta prueba; cuando busquéis aparcamiento, minutos antes de llegar al destino elegido, visualizad que encontráis sitio, que os estáis metiendo en la plaza, y que estáis felices de haberlo conseguido, el 90 por ciento lo vais a encontrar a la primera, el otro 10 por ciento dais una vuelta y vais a comprobar como se marcha uno. Y para concluir, quiero que os quedéis con esta frase, “El que piensa y siente, atrae”.


Informe “Guardián 2.0” Protección de datos personales

E

Eduardo Izquierdo Auditor en Ley de Protección de Datos Presidente de ADDEPI

ntré en el bar, y al pedir café, junto a mi, dos emplead@s pertenecientes al sector financiero y al sanitario respectivamente. Se habían convocado para repartirse información. No pude evitarlo y escuche. Se decían entre ell@s: “¡Qué!, ¿Cómo esta de fondos fulanit@!?” Hablaban de alguien a quien había uno de ell@s conocido hacia poco tiempo y de quien requería información a su amig@ de la banca. A lo que contesto su compañr@: “Bien, bien. Fulanit@ esta muy arropad@! (Comprenderán que quiera ser “Políticamente correcto” al usar la @). A continuación preguntó al/el de sanidad: “¿Y mi nuev@ conocid@, tiene alguna enfermedad, que sea de relevancia? En este punto me entraron ganas de decirle, “¿No podéis ligar como toda la vida?”, pero me aguanté. Si todavía no he captado su atención, siga leyendo y verá. Estos emplead@s estaban haciendo uso de información confidencial de las personas, protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales o LOPD. En la actualidad todas las profesiones están bajo el deber de secreto. Creo que no sabían, que en caso de denuncia a la Agencia Española de protección de Datos, podrían multar a sus respectivas empresas y ell@s llegar a perder el puesto de trabajo. En el caso de datos bancarios utilizados por el sector financiero las posibles multas van de los 40.000 a los 360.000 euros y en el sector de salud, datos especialmente protegidos, de los 360.000 a los 600.000 euros. ¡El despido es seguro!

Youtube: Claver&Egler Life Style Magazine

¿Quién te ronda?

La Magistrada Alaya sale casi a diario en televisión. Los agentes que la acompañan o se encuentran en los juzgados, o son filmados y difundidos. Hay Agentes que les ruegan a los medios, que no difundan sus imágenes. ¿Que creen que pasa? Pues que los medios no les hacen ni caso. Se acordarán de las amenazas surgidas este año en las redes sociales animando a, que si alguien conocía a algún policía o guardia civil, que pusiera sus datos en Internet, para acosarlo. ¿Qué hacer?, ¿Denuncio y me busco a un abogado y procurador? me preguntan algunos agentes afectados. Pues hay que solicitar la tutela a la AEPD. Como verán, no es para tomárselo a broma. La LOPD asiste a las personas en lo relativo al honor y la intimidad y cuando este derecho se conculca, el ciudadano puede pedirle a la AEPD que los defienda o tutele sus derechos en este sentido. El trámite es gratuito. En otra línea del mismo problema, los aviones DRONE, ¿qué tienen que ver con la Ley de Protección de Datos?, pues mucho, ya que estos aparatos filman todo por donde pasan y graban las imágenes. Actualmente existen modelos realmente pequeños, que en breve podrían estar filmándonos hasta por nuestra propia ventana y casi sin que nos demos cuenta. ¿En cuánto tiempo tendrán el tamaño de una mosca y un precio a su medida, MADE IN CHINA?. Menos mal que el pasado mes de abril FOMENTO prohibió el uso de DRONES con fines comerciales, si no, nos podemos ver en un futuro próximo, mirando si es una mosca o no lo que nos ronda. En muchas actividades cotidianas vamos suministrando o toman nuestros datos personales y alguien los guarda, pero ¡nuestros datos son nuestros! Y la ley nos otorga potestad sobre ellos. Infórmate:www. agpd.es o www.addepi.es

PROTECCIÓN DE DATOS / 19


Sociedad y Nicolás Valero Garrido Ldo. CC. Información Master de Periodismo UAM El País - V Promoción

Eventos

Apertura del VII curso avanzado en Derecho del Trabajo Latinoamericano en Bidón Abogados

E

ste curso que se inició el pasado 7 de septiembre y que se ha desarrollado durante este mes está organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y el Instituto Europeo de Relaciones Industriales en colaboración con Bidón Abogados.

Más de 30 alumnos han participado en este curso todos ellos jueces, fiscales y abogados de países latinoamericanos, que estuvo dirigido por el catedrático Antonio Ojeda Avilés. Hay que resaltar que durante su apertura estuvieron presentes diversas personalidades académicas y autoridades universitarias entre otras el Profesor Humberto de la Universidad de Ginebra, el Profesor Gorelli, catedrático en la Universidad de Huelva, el director del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (US) Enrique J. López Lara, y la directora de Postgrado de la US Encarnación Mellado. Respecto a la representación del Cuerpo Consular de Sevilla estuvo presente la Cónsul de Colombia Sra. Liliam Gabriela Cano Ramírez.

I Torneo de Golf Fundación Pequeño Deseo en el Real Club Pineda

E

n pocas semanas tendrá lugar esta importante cita para seguir ayudando a los niños que más lo necesitan. Será el próximo 8 de noviembre tendrá lugar en el Real Club Pineda donde diversos empresas e instituciones patrocinarán cada uno de los 18 hoyos de este campo de golf. Habrá Cóctel, entrega premios, sorteos regalos, y varias sorpresas. El proceso de inscripción sigue abierto y la aportación es de 40 euros por participante. Con tu AYUDA se pueden seguir cumpliendo los DESEOS de estos niños enfermos y de mal pronóstico que tanto lo necesitan.

20 / SOCIEDAD Y EVENTOS


Tecnología BIM: El Futuro de la Arquitectura

S

Albert Sierra durante su intervención

evilla acogió recientemente una jornada intensiva de presentación sobre tecnología BIM (Building Information Modelling) en los salones del Hotel NH Collection, donde diversos ponentes muy cualificados expusieron a diversos empresarios y técnicos del sector los retos que solventa el BIM desde un punto de vista estratégico y de negocios.

Albert Sierra responsable de ventas para edificación de Iberia Autodesk esbozó un resumen de los que significa el BIM y el valor que aporta actualmente. La tecnología BIM resumió “es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en 3D y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso abarca la geometría del edificio, relaciones espaciales, información geográfica y las cantidades y propiedades de los componentes de edificio.” La jornada se completó con la intervención de Ilse Verly responsable técnica de soluciones para edificación Autodesk, Javier Beltrán gerente y socio de 2ACAD que habló de cómo gestionar las licencias, Jesús Bonet que esclareció el concepto de la captura de datos por escáner láser, cerrando el día Pedro Escalona, director gerente de Trigital y Manuel Párraga director de proyecto de Iwit Technology Group.

Semana del caballo anglo-árabe en el Real Club Pineda

D

urante los días 11 y 14 del pasado mes de septiembre tuvo lugar La Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe en el Hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla con gran afluencia de público en todas las jornadas y donde además, el tiempo acompañó para que esta IV Edición fuera todo un éxito.

El día 11 en el marco de la Torre del Oro se inició este importante evento con las primeras pruebas de doma y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través de su delegada de cultura y deportes María del Mar Sánchez Estrella. Durante las siguientes jornadas los jinetes realizaron diversos ejercicios complementarios, pruebas de doma y saltos de obstáculos de cross y el sábado 13 tuvo lugar el II Derby Ciudad de Sevilla- Memorial Amado Mío. El domingo y con la presencia del alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, fue la clausura y entrega de premios a los ganadores en las distintas categorías de las pruebas de selección de caballos jóvenes, reproductores o de campeón de España de CCE (Concurso Completo de Equitación). Los caballos ganadores fueron con cuatro años Arquillo DV, con cinco con Moka, con seis Talisma, y con siete años, Next to Go. Instagram: @clavereglerlsm

SOCIEDAD Y EVENTOS / 21


Importante auge de Sevilla como ciudad de congresos

E

l 2014 está siendo el año definitivo para la consolidación de Sevilla como ciudad importante en la organización de congresos y ya desde 2013 ha escalado 34 puestos en el ranking mundial de la prestigiosa organización internacional ICCA International Congress and Convention metiéndose en el puesto 100 del mundo y cuarta de España detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Nada más comenzar septiembre se dio cita el 33º Congreso Anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA 2014) que congregó a más de 2.500 médicos especialistas en esta rama. Inmediatamente después era el turno del Workshop Europeo de ICCA, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, que fue una importante cita de referencia y gran transcendencia internacional en el sector Turismo de Congresos. Entrando octubre ha sido el 45º Congreso Nacional de Podología donde más cientos de especialistas de toda España han estado informados de la tecnología de última generación de este campo. Días después será el turno del VIII Congreso Nacional de Laboratorio Clínico. Noviembre comenzará con el Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos donde está previsto que acudan más de 1.500 asistentes de toda España y a continuación será el turno de la XXXVI Jornada Nacional de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva.

Lleno absoluto en el XXXIV Festival Flamenco

“Joaquín el de la Paula”

U

na edición más y van 34º en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra se citó el talento y el duende en el magnífico Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra a los pies de su famoso castillo. Antes de comenzar la ciudad quiso homenajear a Canal Sur este año por su labor de divulgación del Flamenco a través de sus programaciones de radio y televisión. Durante cerca de seis años el público disfrutó de artistas como María Toledo, Capullo de Jerez, El Pele y al baile El Carpeta, nieto pequeño del genial bailaor Farruco que demostró con creces lo que lleva en la sangre, cerrando el fin de fiesta el conjunto Barrio de Santiago con Fernando de la Morena, Luis el Zambo, Fernando e Isaac Moreno y Ali y Luis de la Tota (Barrio de Santiago). Todos estuvieron a gran altura si bien quien más transmitió con ese eco auténtico en su voz, tal y como hizo en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla fue Miguel Flores, Capullo de Jerez acompañado del guitarrista Diego Amaya que con ese cante sabio y viejo del que lamentablemente va quedando cada vez menos.

22 / SOCIEDAD Y EVENTOS


75 años de Paz... en El Porvenir

D

ía histórico y esperado desde hace mucho tiempo el pasado 13 de septiembre. María Santísima de la Paz iba a discurrir por primera vez en su historia por las calles de su Barrio del Porvenir que estaban engalanadas desde hacía días esperando a su Reina y Madre. Casi doce horas de procesión salvando el paréntesis de la Misa Estacional que tuvo lugar en una Plaza de América abarrotada dentro del parque de María Luisa que también está de celebración por ser 2014 el año del centenario de su creación. Todo empezó en el Pabellón de la Telefónica de la Exposición Iberoamericana de 1929, mientras realizaban el servicio militar Manuel Robles Machado, Francisco Justo Nieto Pérez y Alfonso Retamero García. Estos tres jóvenes hace 75 años decidieron fundar una cofradía que finalmente hizo su primera Estación de Penitencia el Domingo de Ramos de 1940. Tres cuartos de siglo después y para conmemorar este hecho y al igual que en esa primera Estación de Penitencia, el cortejo estuvo encabezado por los miembros del Escuadrón Montado de Cornetas y Timbales de La Paz, seguidos por la Cruz de Guía, y un total de 370 hermanos que estuvieron acompañados por representaciones de las hermandades de La Paz de Andalucía, las del Domingo de Ramos y otras corporaciones como El Cerro, Santa Genoveva, La Misión y Sevilla Sur. La Música no podía ser otra que la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas que lleva acompañando a la Virgen desde la Semana Santa de 2006. El palio de estilo gótico florido, con sus doce varales, candelabros de cola y respiraderos labrados, salió puntual de su templo y lleno de emoción a todo el Barrio del Porvenir que esperaba con familias enteras a su Virgen de la Paz, Dolorosa tallada por Antonio Illanes. Fue emotivo cuando el capataz Antonio Santiago se puso la ropa de costalero y se metió debajo del palio que acababa de sacar dejando a su hijo al mando para llevarla a la Misa Estacional que estuvo presidida por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Asenjo en el altar ubicado en la Plaza de América. La jornada concluyó minutos antes de las 4 de la madrugada con una sensación de satisfacción y alegría porque todo discurrió como estaba previsto. Ahora la mente y la ilusión de los hermanos con Santiago Arenado de Hermano Mayor al frente, está puesta en ser testigos de la coronación de su Virgen, que se espera que no se demore mucho en el tiempo. Fotos: José Enrique Romero Ríos

Google+: Claver&Egler Life Style Magazine

SOCIEDAD Y EVENTOS / 23


VENEZIA Recomendaciones Hoteles (5 Estrellas): •

San Clemente Hotel & Resort

Hotel Bauer

Hotel Metropole

Hotel Ca’ Sagredo

Palace

Restaurantes: •

Il Canova

Fortuny Restaurant

Trattoria alla Madonna

No dejes de visitar: • • • • •

Plaza San Marco Gran Canal Puente Rialto Scuola Grande di San Rocco San Giorgio Maggiore

24 / TURISMO

E

“La Serenissima”

Fotos: Rafael Domíngez García

l centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio, dividido en seis antiguos distritos administrativos o “sestiere”, tres a cada lado del Canal Grande. El “sestiere” de San Marcos, con la majestuosa basílica y el elegante Palacio Ducal, es uno de los lugares con más turistas y el más caro de la ciudad. Al norte de San Marcos, está el “sestiere” de Cannaregio y al este, el de “Castello”, los dos son barrios residenciales, tranquilos e interesantes de ver. En el otro lado del Canal Grande, están los “sestieri” de Dorsoduro, Santa Croce y San Polo, éste último es el más vivo y comercial en esta parte del canal. Cada “sestiere” tiene sus particularidades y es interesante descubrirlas, por eso les aconsejamos, dependiendo del tiempo que tengan, que los visiten todos, para que descubran sus encantos. Carnaval y Navidad también son periodos con muchos turistas, pero permiten disfrutar de la atmósfera de la ciudad con un clima invernal fresco. El mejor periodo del año para evitar las masas de turistas y disfrutar mejor de Venecia, con un clima agradable y tranquilo, son las semanas antes de semana santa, porque noviembre y diciembre son meses más problemáticos por el clima, que puede ser frío y lluvioso.


¿Sabes por qué... se producen las mareas?

D

os veces al día, con regularidad previsible, el nivel del mar sube y baja alternativamente en la mayoría de las costas. Durante algo más de seis horas la marea sube, o fluye. Luego, durante el mismo tiempo, baja, o refluye. El flujo y el reflujo de las mareas está gobernado principalmente por la fuerza gravitatoria de la Luna sobre la Tierra y, en grado menor, por la del lejano Sol. Esta atracción determina que el agua del océano se acumule formando una protuberancia en la zona más próxima a la Luna; la fuerza centrífuga generada por la rotación de la Tierra sobre su eje origina otra protuberancia equivalente en el lado opuesto del globo. Al avanzar estas protuberancias hacia la costa, el nivel del mar sube y forma el flujo de la marea; luego, desciende de igual forma. La amplitud de las mareas varía en cada punto a lo largo del mes. Las mareas más altas, llamadas mareas vivas, se producen dos veces al mes, coincidiendo con las lunas nueva y llena, que es cuando el Sol y la Luna están en línea recta con la Tierra y su atracción gravitatoria se suma. Las mareas más bajas o mareas muertas ocurren durante el cuarto creciente y el cuarto menguante, cuando el Sol y la Luna están en ángulo recto con la Tierra y sus atracciones se contrarrestan.

Nuestro objetivo, mujeres con vida, trabajadoras y elegantes desde por la mañana a la noche. Si eres así te encantará nuestra marca muii luii, con diseños y patronajes exclusivos y de tendencia. Organizamos Showrooms y/o Pop Ups en Sevilla, Madrid, Córdoba y Badajoz. No te lo pierdas!! Si quieres que te informemos sobre las fechas de nuestros eventos sigue las redes sociales de Claver&Egler o la de El Sotanito muii luii en facebook y/o mándanos un email a: rocio.baselga@gmail.com.

El Sotanito C.C. Vistahermosa Pza. Grande, local 17 C.P. 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)

¿SABÍAS QUÉ? / 25


¿Qué debe saber un paciente que se interviene con láser para abandonar definitivamente las gafas?

L

CIRUGÍA REFRACTIVA

a Ciencia de la Medicina y la Cirugía, no son ciencias exactas, y por ello, no podemos garantizar resultados al cien por cien, aunque cada día trabajamos con más tecnología, y los resultados son más seguros y con menos complicaciones. La experiencia del cirujano es un factor importante a la hora de decidir operarse, el Dr. José Martín López, lleva realizadas más de 20 mil intervenciones quirúrgicas con éxito. La mayor necesidad de información por parte del paciente, nos obliga a aclarar las cuestiones más frecuentemente planteadas en consulta: Debemos saber que el láser no quema, y cada tipo de láser tiene una aplicación. • Las lentillas de contacto no frenan la miopía, aunque son estéticas y cómodas.

El embarazo no tiene porqué aumentar la miopía en las mujeres miopes.

La aplicación de lágrimas artificiales no crea dependencia, son inofensivas.

El oculista es oftalmólogo y médico, sin embargo el óptico no es médico.

El uso o abuso de la vista no desgasta la calidad de la misma.

Antes de la intervención, debe realizarse un estudio preoperatorio, para valorar la viabilidad o no de la intervención, además de seleccionar la técnica más recomendada; posteriormente se le explicará al paciente la técnica elegida, tratamiento pre y post operatorio y se decidirá el día de la intervención. Previo al estudio preoperatorio, debe abandonar las lentillas de contacto y debe elegirse un día para dilatar las pupilas, recordando que ese día no podrá conducir, ni trabajar, al bajar la calidad visual. La dilatación de las pupilas permite al oftalmólogo ver la periferia de la retina, por si hay algún daño o alteración. El paciente debe tomar una medicación relajante con el fin de conseguir la mejor colaboración durante la intervención y ese día, el paciente debe, preguntar todas sus dudas, ponerse cómodo en la camilla de quirófano y procurar no moverse durante la misma. Al comenzar la intervención, se le colocará un separado de parpados (blefaróstato) que le mantendrá los párpados separados y el ojo abierto. Si lo presiona o cierra con fuerza, puede soltarse y complicar la intervención, mantenga el otro ojo semiabierto para evitar reflejos.

26 / SALUD


Tiene que mirar a la luz del láser o microscopio, procurando no parpadear mientras se interviene, eliminando todos los mecanismos de defensa, aguantando la posible presión, picor, escozor y molestias al mirar la luz. Las gotas de anestesia le quitaran el dolor pero no las molestias. No se preocupe si deja de ver durante algún momento mientras se interviene, es normal y reversible. Si la luz cambia de color o la ve borrosa, debe continuar mirando al centro de la luz borrosa. Evite mover el ojo y si se le indica que mire hacia un lado, debe mantener esa mirada con un movimiento leve y milimétrico. Sentirá un olor a quemado, pero ese olor es el gas de láser. La intervención sólo durará algunos segundos, siempre menos de 5 minutos. El mayor peligro, para un paciente intervenido con láser, es la presión sobre los ojos tras la cirugía, ya sea de forma directa (cerrando los ojos con fuerza) o indirecta (tocando los ojos con las manos). Por ello debemos protegerlos con gafas durante el día y ocluyéndolos durante el sueño, siendo también recomendable dormir boca arriba durante los primeros días. A la hora de poner las gotas, no debemos tocar los párpados, pues podemos presionarlos, para poner las gotas lo mejor es abrir los ojos sin ayuda de manos y dejar caer las gotas desde arriba. Tras el tratamiento de la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, lo normal es que el paciente no necesite nunca más gafas, pero muy raramente puede regresar alguna leve graduación, por reestructuración del tejido colágeno, debido a la memoria tensional, aunque también por aumento de la graduación por pura evolución natural y genética. Todo paciente sobre los cuarenta años, presenta presbicia y necesita usar gafas para leer, coser, escribir…etc. Siendo su graduación y dependencia de las gafas de cerca, mayor cuanta más edad tenga. Con los tratamientos actuales, es difícil la eliminación total de las gafas de cerca, aunque en algunos casos se consigue disminuir la graduación o una menor dependencia de ellas. Los pacientes intervenidos de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo deben ser graduados por oftalmólogos expertos en cirugía refractiva, pues los resultados refractivos deben ser interpretados según la técnica aplicada, no siendo fiable la graduación sólo con autorefractómetros computarizados en ópticas o farmacias; por lo tanto, si tras su operación empeora su visión, acuda a su oftalmólogo.

Pinterest: Claver&EglerLSM

SALUD / 27


Consigue una piel perfecta ...con IPL LUZ PULSADA Nuestra plataforma Harmony es la más sofisticada y versátil del mundo para realizar tratamientos estéticos y dermocosméticos basados en la luz y el láser. Integra 9 tecnologías diferentes en una plataforma, con nuevas aplicaciones. Es la evolución a la tradicional luz pulsada que se aplica a una gran variedad de tratamientos médicos: • Tensado de la piel. • Rejuvenecimiento de la piel. • Acné y cicatrices • Fotodepilación. • Rosácea. • Lesiones vasculares y pigmentadas. • Mejoría del aspecto de las venas de las piernas. • Eliminación de tatuaje. • Hipopigmentación. • Peelings láser. • Rejuvenecimiento fraccional ablativo y resurfacing.

PRESOTERAPIA

Combinación perfecta con LPG para combatir la celulitis

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la reducción y prevención de la celulitis. El tratamiento es totalmente indoloro y se suministra a través de cobertores neumaticos que cubren las piernas , glúteos y abdomen, realizando sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente (presoterapia secuencial). La presoterapia estimula el sistema circulatorio.

28 / SALUD


“Cuidarse está de moda...”

SPA&BELLEZA ANA JURADO

S

omos un centro de estética avanzada y maquillaje profesional donde nos dedicamos al mundo de la belleza y maquillaje con el respaldo de marcas de gran prestigio como Natura Bissé, Mac Cosmetick o MakeUp Forever. Además, disponemos de las últimas tecnologías en el mundo de la estética avanzada como: el nuevo y tratamiento prestigioso Diamond Infusion Life con mascara de Led, un nuevo y lujoso ritual que aporta una remineralización de tu piel rejuveneciendo tus células con un nuevo protocolo elaborado con cromoterapia a través de los beneficios de la luz de Led, tratamiento de las estrellas en los oscar 2013, además de Lipoláser de diodo, para una liposucción sin cirugía. • Cavitación. • Radiofrecuencia. Lifting inmediato en tu piel. • Mesoterapia virtual. Rellenado de arrugas sin agujas. • Micro pigmentación. Para un maquillaje permanente, etc...

Lucía Hoyos y Ana Jurado. Fotos realizadas por Francisco Guerrero, fotógrafo profesional.

Desde 2004 hemos conseguido convertirnos en un referente en el sector de estética avanzada y sitio oficial Natura Bisse en Sevilla. Además un centro al que han acudido clientes muy conocidos del mundo de la pasarela y el espectáculo que avalan nuestra experiencia, tanto en el avanzado mundo de la aparatología que lucha contra el envejecimiento prematuro como en el maquillaje de moda y televisión, donde hemos realizado colaboraciones especiales en SIQ Sevilla, Fotoquivir 2014, Giralda Tv o El Correo TV. En este sentido, ya han contado grandes diseñadores, cantantes y también novias que nos han elegido para los momentos más especiales.

ESTÉTICA / 29


David Catalán

Ganador de Mercedes-Benz Fashion Talent

D

avid Catalán. Formado en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja en 2014, David Catalán aúna juventud y la experiencia internacional obtenida durante dos años en la prestigiosa ESAD de Matosinhos (Oporto). Su tesis “COVERLESS” le consolida como diseñador siendo la colección con la que ha ganado el premio de jóvenes talentos de EGO de Mercedes Benz Fashion Week Madrid SS14.

¿Ha sido duro el camino hacia la Madrid Fashion Week? ¿Cuánto tiempo llevas preparándote? Ha sido duro, pero todo llega, han sido 4 meses de trabajo intensivo, diseñar, patronar, elegir el tejido, confeccionar y también gestionar todo el tema referente a calzado y accesorios, estos detalles creo que han sido además claves en la colección.

¿Esperabas ser el ganador de la pasarela ¿En qué está inspirada tu colección? Samsung Ego Madrid Fashion Week? ¿por qué? La verdad que no, nosotros confiábamos mucho en nuestra colección, pero también es cierto que sabíamos que había gente que llevaba años desfilando y tenían más experiencia.

En un relato corto de Charles Bukowski llamado “Vida de un Vagabundo”, y me impacto tanto su historia que a partir de ahí comencé a madurar y desarrollar la idea de crear looks al mas puro estilo homeless para la colección. El deseo de ¿Cómo fue tu reacción al conocer que Charles Bukowaki de querer salir de la eras el ganador? calle, y conseguirlo a través de su arte, me parece algo fantástico y digno de admirar. Pregunte a mis amigos si había dicho mi nombre de verdad, me quede sin palabras, fue algo verdaderamente emocionante.

30 / ENTREVISTA


“COVERLESS” Se inspira en los ‘sin techo’ para crear una línea crítica que representa el aislamiento actual del individuo frente al entorno. ¿Fue difícil encontrar los complementos ¿Algún detalle que nos puedas desvelar idóneos para tus prendas? de tu próxima colección? No fue excesivamente difícil pero si que llevó su tiempo, tenía claro que quería exactamente y como. Lo difícil fue encontrar patrocinadores que compartieran la mi misma idea y estuvieran dispuestos a llevarlo a cabo. Desde aquí agradecemos a Grupo Eme por los calcetines, Callagham por el calzado y Lord Wilmore por las gafas.

La experimentación con los tejidos y la importancia que doy a los accesorios ya que son complementos diseñados por mi y realizados a medida para cada uno de mis diseños. ¿Cuál es la próxima “parada” de David Catalán?

Nos gustaría volver a presentar colección ¿Has recibido el apoyo de familia y en la edición de febrero de Samsung EGO, amigos en todo momento? y por supuesto preparar a conciencia nuestro premio: desfilar en la Semana de Siempre he estado apoyado por mi la moda de Estambul. familia, en especial mi madre. Mis amigos han sido también un apoyo muy ¿Qué meta te marcas en el mundo de importantes en mi carrera, y mi co-worker la moda? es Almudena una amiga de la infancia. Poder vivir de la moda, seguir con mi ¿Alguna anécdota que te haya ocurrido marca, desfilar en pasarelas importantes, tras las bambalinas del desfile? tener una marca propia de la que pueda vivir, y seguir desfilando y presentando Un bajo de vestido largo despegado colecciones y que luego la gente las vista debido a una pisada de otro modelo. El en la calle. modelo me confeso que había sido el, despues de que me entregaran el premio. Entrevista realizada por nuestra colaboradora :

Cristina Rodríguez Pérez Twitter: @clavereglerlsm

ENTREVISTA / 31


,

VERANO GRAFICO 2014

Clausura del Desfile de Moda “Jardínes de Seda” en el Parque de María Luisa.

II Semana Clásica de Puerto Sherry El Puerto de Santa María

Presentación de Claver&Egler “Especial Verano 2014” en el Restaurante La Raza

CLXIX Edición de las Carreras de Caballos de Sánlucar de Barrameda

32 / VERANO GRÁFICO

Exposición de Pintura de la genial artista María José Forné en la I Feria Internacional Arte Contemporáneo de Tetuán. Desde estas líneas agradecemos toda la difusión que nos ha dado en Marruecos.


Procesión de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, Nuestra Señora de los Reyes

Exposición de Pintura “Toreo” de Uta Geub en Sanlúcar de Barrameda

Exposición de Pintura “A mi aire” de Concha Lubián en El Puerto de Santa María

Corrida de Toros “Picassiana” de la Feria Taurina de Málaga

César Cadaval, Lama de Góngora y Enrique Romero con nuestro magazine

VERANO GRÁFICO / 33


Encuentro del Presidente de la CEA con el Editor

E

l presidente del Grupo Claver&Egler y Editor de nuestro Magazine, Gonzalo Fernández-Sambruno Claver, presentó recientemente al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía CEA, Javier González de Lara, la trayectoria y avance de nuestra publicación apoyada por diez plataformas digitales, que desde su nacimiento el pasado abril ha superado el medio millón de impactos visuales, alcanzando una penetración record en este tipo de medio, convirtiéndose en líder absoluto de Sevilla por el alcance global de sus contenidos.

El presidente González de Lara se ha mostrado dispuesto a utilizar nuestro medio para que desde la CEA se puedan ir trasladando diversos artículos de índole económico y empresarial dentro de su edición impresa y en todas las plataformas digitales con el objetivo de hacer llegar a la clase empresarial andaluza noticias de interés y artículos de fondo de forma rápida y efectiva que ayuden a mejorar los balances de resultados de sus empresas.

Asesoría Fiscal y Contable “Nuestra Asesoría Fiscal está formada por asesores con un alto conocimiento y formación fiscal. Confeccionamos y presentamos todo tipo de impuestos. Gestión de todo tipo de Recursos Administrativos. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y llevamos a cabo minuciosa planificación para reducir la carga fiscal y maximizar el ahorro.” Telf: 954 28 62 10 Fax: 954 28 69 46 gabineteonorato@gabineteonorato.com

34 / ACTUALIDAD

Avda. República Argentina, 43 acc., 1º A C.P. 41011 Sevilla www.gabineteonorato.es


Graduación de la Facultad de Derecho de Sevilla

E

l pasado 26 de Septiembre tuvo lugar el Acto de Graduación de los Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla de la promoción 2010-2014, entre los que se encontraba nuestro Editor D. Gonzalo Juan Fernández-Sambruno Claver. El Acto estaba presidido por el Decano de Dicha Facultad, el Ilustrísimo Prof. Dr. Alfonso Castro Sáenz Catedrático de Derecho Romano y la mesa estaba compuesta por los miembros del equipo Decanal, la Secretaria de la Facultad, la Profª. Drª. Encarnación Montoya Martín Catedrática de Derecho Administrativo, el Vicedecano de Docencia y Calidad Prof. Dr. José Mª Ribas Alba Profesor Titular de Derecho Romano, y el Vicedecano de Relaciones Institucionales Prof. Dr. Pablo Luis Núñez Lozano Profesor Titular de Derecho Mercantil, así mismo estaban representados los alumnos por una miembro de Delegación de Alumnos Doña Gema Barriga de la Fuente y la Madrina de la promoción fue la Profesora de Derecho Financiero y Tributario María del Mar Jiménez Navas. El discurso emotivo y divertido al mismo tiempo recapitulando las vivencias de la promoción corrió a cargo de D. Gabriel Corbacho Bermejo y D. José Antonio Ballesteros Gavilán. El acto contó además con la imprescindible y tradicional actuación de la Tuna de Derecho que interpretó temas de siempre y el académico Gaudeamus Igitur para clausurar el acto. Dignas de mención fueron las palabras de cariño expresadas por el Ilustrísimo Decano en las que pedía que siempre guardaran en un hueco de su corazón un lugar para los profesores, hizo mención a las incertidumbres de los cambios en la vida y por supuesto en sus palabras y en el acto en general estuvo muy presente la figura de D. Pablo Amiano compañero fallecido.

Facebook: Claver&Egler Life Style Magazine

ACTUALIDAD / 35


Gonzalo J. Fernández-Sambruno Claver “Una juventud entregada al emprendimiento...”

C

on la entrevista a nuestro Editor y Presidente del grupo de empresas al que pertenecemos abrimos una sección destinada al emprendimiento y quien mejor para abrirla que él que lleva una juventud entregada al emprendimiento, al fomento y creación de empleo y a la lucha frente a la adversidad y la crisis. Hola Gonzalo, antes de nada ¿Cómo te definirías? Creo que pretender definirse a uno mismo es un ejercicio muy arriesgado pues no dispones del elemento objetivo de la abstracción desde la que te ven los demás, así que eso se lo dejo a vosotros, pero si me definiera me quedo con la bendición “Urbi et Orbis’ de Joseph Ratzinger en su discurso inicial como Papa desde el balcón de la Basílica de San Pedro en la que afirmó que es “sólo un humilde trabajador en la viña del Señor”. Pues sin más eso soy. El emprendedor ¿Nace o se hace? Sinceramente creo que el emprendedor mayoritariamente nace, porque no estamos en un país en el que la legislación y los poderes públicos apoyen el emprendimiento como sucede en otros países, los trámites burocráticos, los plazos, los costes, y después el sistema laboral ultra garantista para el trabajador y aplastante para el empresario hacen que si no lo llevas en la sangre no te motiven las circunstancias a emprender

36/ EMPRENDEDORES

y prefieras trabajar por cuenta ajena, un sueldo fijo, un trabajo en un horario determinado, los fines de semanas y festivos para ti y ningún riesgo y en caso de despido una indemnización y una prestación por desempleo. Con todo lo expresado creo que el clima es poco propicio para que el emprendedor se haga, creo claramente que el emprendedor nace, porque es duro y hay que llevarlo dentro para aguantar, yo esa garra sin duda creo que la he heredado genéticamente y por criarme junto a él de D. Juan Fernández Sambruno dueño y gerente de Pinturas Fernández Sambruno, para quien no lo sepa era mi abuelo del que aprendí a ser como soy. Y con lo negro que has planteado la situación ¿cómo y cuándo decides emprender?

Mi sueño de siempre fue ser médico por mi voluntad desde niño de ayudar a los demás, no me dio la nota para acceder y me matriculé en Derecho, puedes imaginarte un joven de ciencias con sueños de hacer medicina lo que le puede gustar primero de Derecho, y ese afán de ayudar a los demás lo convertí en ganas de generar empleo que es otra forma de ayudar a los demás… Y canalicé aquellas clases de urbanismo en administrativo para dedicarme a la búsqueda, análisis y estudio de viabilidad de suelos para promotoras en pleno boom inmobiliario y así nació Ivher Class.


Y desde 2002 hasta nuestros días ¿Cuál ha sido la clave para mantenerse en pie y continuar con sus empresas en un clima hostil como el de la crisis? Pues replegando velas en la línea más importante del grupo que era el urbanismo, la construcción y la comercialización de viviendas por un lado y por otro teniendo diversificada la entrada de ingresos en multitud de líneas de negocios ya que “muchos pocos hacen un mucho” y así nacieron las divisiones Editorial, Financiera, Aseguradora, Asistencia Sanitaria, equipamiento médico, Gestión de Activos Adjudicados, Organización de Eventos, Marketing y Publicidad y Asesoría Jurídica. Y sobre todo encajando duros golpes y saliendo adelante de los sufrimientos patrimoniales que como antes indiqué genera el sistema empresarial español para un empresario que arriesga todo cuanto tiene por la generación de empleo y el bienestar general y en las horas malas se ve que lo pierde todo, por eso me reitero que esto va en la sangre como el que hace puenting o salto base, “la adrenalina de emprender” porque mil veces más viviera mil veces más volvería a emprender.

(Sonríe) Pues del tiempo en el que los demás se divierten o de horas de sueño, pero esos son mis pequeños retos personales, esos son para mí, ahí es como en el golf donde únicamente compito contra mí mismo para demostrarme al límite de excelencia académica que puedo llegar, son mis pequeños “Tourmalets” personales, nada se consigue sin esfuerzo y en esta vida todo lo que merece la pena requiere sacrificio. Y en lo personal para que los lectores sepan un poco más de usted ¿Cuáles son sus gustos o aficiones? Me apasiona el futbol, si cabe más jugarlo que verlo, y por supuesto sólo veo a mi Sevilla FC de mis amores, me encanta pasar el tiempo con la persona que amo, mi familia y los pocos amigos de verdad que te da la vida, la playa, el mar, leer, reflexionar, viajar y conocer nuevos parajes recónditos. Y para concluir ¿cuáles son sus objetivos a corto, a medio y a largo plazo?

A corto, a medio y a largo trabajar duro y ser feliz con lo que hago, pero si quieres saber cuál es una de mis grandes ambiciones, humildemente te digo que es consolidar y Tengo entendido que pese a numerosos afianzar nuestro Magazine y que perdure en casos de éxito empresarial de personas sin el tiempo. estudios, este no es su caso acumulando títulos universitarios y másteres y expertos Entrevista realizada por nuestra colaboradora : ¿De dónde saca el tiempo? Cristina Rodríguez Pérez

EMPRENDEDORES / 37


“La cosa estará cambiando...

cuando el desempleo baje”

Daniel Fernandez-Avenger Economista EMEA Controller (Varsovia, Polonia)

E

l verano 2014 ha llegado a su fin, y me viene a la memoria, hace algunas semanas, haber leído en el ABC (cada mañana, muy temprano y con el café humeante) un articulo que ensalzaba que la situación estaba cambiando, dado que se volvía a ver grúas en la ciudad, en la “milla de oro”. Ole. Por otro lado, Mariano saliendo en otro monitor para decir que “esto va pa’ lante y sin freno”. Hombre por favor… Me encuentro por un tiempo determinado en Europa del Este. Y desde que he llegado, es justo el tiempo que no escucho a diario, la palabra “crisis”. Esa palabra con la que nos venimos atragantando desde 2008. Mariano, hombre de Dios, la cosa estará cambiando cuando el desempleo baje, significativamente, del 24,5% (Andalucía: 34,7%, Sevilla: 30%, Madrid: 19%). Porque no nos engañemos, el drama social viene generado por esta cifra de desempleo, inasumible para cualquier país desarrollado, y no por descansar menos días que antaño en nuestras

38 / ECONOMÍA

hermosas playas andaluzas. El drama de la pobreza, el hambre y los desahucios, mientras ese % no disminuya, no vamos a ningún lado. De hecho me causa pánico ver esas cifras a diario en la prensa nacional. “Si lo dice el ABC (y Mariano) eso es así”. En fin. Lo explicare con un ejemplo de este mismo fin de semana en Inglaterra, porque como en casa en ningún lado. Durante un breve paseo, pude observar la actividad constructora. En concreto, residencias de mayores, parques empresariales e infraestructuras para el transporte de mercancías. La primera me hizo pensar en la recuperación de los niveles de consumo, así como de la calidad de vida, que vuelven poco a poco a la normalidad. Y en contraposición, la política de recortes española en material social, que ha dado lugar a una fuerte perdida de calidad de vida de nuestros mayores, quienes nos han dado la vida y a quienes se lo debemos todo. La segunda observación, viene a relación con las grúas de la “milla de oro”. ¿Que señal de mejora económica nos manda ver varias grúas construyendo viviendas de lujo? Lo que yo quiero para Sevilla son grúas que mejoren e incrementen las infraestructuras de transporte y para los negocios, aquellas que dan lugar a


Tasas de desempleo en España

inversión y a puestos de trabajo, a corto, medio y largo plazo. Será entonces cuando la cosa este cambiando. Y nada me causaría una mayor ilusión. Pero unas viviendas de lujo... Seamos pragmáticos, críticos y no perdamos de vista nuestros objetivos. Como me gustan nuestros emprendedores, aquellos que ven más allá de las nubes negras. Conozco a mas de uno en Sevilla, y os digo que de ‘esta saldremos, y vaya si saldremos. Y precaución con la euforia que nos quieran trasladar aquellos que nos gobiernan. Recuerda, el porcentaje de desempleo es lo que nos interesa. Y ojo al dato si este objetivo no se logra, puesto que se acerca una época de bastante tensión política, con nuevas formaciones que están ganando peso, y eso si que nos puede llevar a la ruina mas absoluta. Pero eso ya lo dejo para el mes que viene, que el avión esta apunto de aterrizar. Y no puedo dejar de mencionar a la amable tripulante de cabina de British Airwais, que al quedarme sin batería en el portátil, me ha permitido un sitio donde conectar el cargador. Amable, guapa, de Jerez de la Frontera y nueva lectora de este Magazine.

ECONOMÍA / 39


El Blog

de Sofía Rivera C

Sofía Rivera Diseñadora de Moda Periodista Máster en Marketing y Asesora de imagen

omienzo estas líneas embargada en la ilusión que conlleva poder escribir y contar cómo se vive en primera persona los preparativos de una boda. Una boda que estamos organizando con todo el cariño del mundo por ser una boda esperada, soñada y lo más importante, en la que estaremos rodeados y apoyados de tanta gente que nos quiere. Aprovecho esta oportunidad que me brinda Claver&Egler LS Magazine para contaros los nervios, las ganas, la responsabilidad y preocupación a la vez, que derivan de ser la protagonista de un evento soñado por toda mujer, en el que a la vez tengo que poner la nota de diseño. Llevo años soñando con mi traje y cuando cogí papel y lápiz salió a la primera, era yo, me visualicé y me dibujé bajo ese punto de vista desde el cual surge mi diseño y mi trabajo. Ha llegado en el momento oportuno, cuando tenía que llegar, en ese momento de madurez que me aporta la seguridad suficiente, como para plasmar en ese día, el fruto de un trabajo de años.

40 / SOFÍA RIVERA

Una flor, una imagen, una vela, un maniquí, cientos y cientos de detalles llenan tu mente, y se convierten en motivo de preocupación. Siempre me gusta cuidar el detalle y me encanta estar en todo para que todo brille y reluzca, que todos estén felices y disfruten tanto como nosotros de esas sensaciones que nos gusta compartir y con las que vivimos en nuestro día a día. Una boda ha de ser creada y diseñada a la imagen y semejanza de los protagonistas, pero bien es cierto, que debemos utilizar un criterio que esté dentro de una armonía y un equilibrio que cree la atmósfera perfecta. Es mi opinión y es mi consejo tras mi criterio y experiencia y un tema que me apasiona y por el cual he sentido siempre curiosidad e inquietud, además de prepararme para ello. La solemnidad, la elegancia, la sutileza y el sentimiento, siempre hablo del sentimiento, el que nos hace sentirnos vivos, el que despierta nuestras sensaciones y nos permite VIVIR. Por ello hay que disfrutar todo de principio a fin, cada preparativo y cada experiencia y entre ellas, las fotos. Inmortalizar esos momentos no tiene precio, y hoy entre estas líneas quiero compartir con vosotros la aventura que vivimos una calurosa tarde de agosto


en la finca de Javier Molina. Un amigo y fotógrafo, Javier Arroyo, quería captar nuestra locura y dónde mejor que rodeado de naturaleza, en casa de un amigo y respirando aire puro. Quería que nos sintiéramos cómodos para poder transmitir el sentimiento que une a una pareja que va a dar el paso de unirse en matrimonio. Y así empezó nuestro reportaje, para nosotros maravilloso, precisamente por lo cómodo que te hace sentir y sobre todo por el resultado que pule con su objetivo, un objetivo que capta sensaciones y siente con el corazón. Y ahí está la clave y mi consejo para todas esas parejas que decidan inmortalizar esos momentos de su vida, bien previos o posteriores al enlace y por supuesto durante. Pero elegir ese objetivo profesional que de vida, a una imagen estática, es lo más importante. Estaría horas y horas escribiendo cada detalle pero tampoco puedo desvelar todo, porque mucho tengo que dejar para el siguiente número.

s

Fotos de Javier Arroyo

www.clavereglermagazine.com

SOFÍA RIVERA / 41


El Desempleo Y LA INCAPACIDAD TEMPORAL Álvaro Jiménez Bidón Abogado Bidón Abogados SLP

R

esulta muy frecuente, dada la actual tasa desempleo en nuestro país, que el perceptor de la prestación de desempleo contraiga cualquier tipo de enfermedad común o tenga un accidente no laboral que derive en una baja médica (situación de incapacidad temporal) mientras se encuentra percibiendo el desempleo. En estos casos el trabajador afectado puede encontrarse en la duda de si seguirá percibiendo la prestación de desempleo o pasará a cobrar la prestación de incapacidad temporal (IT), si la cuantía de la nueva prestación será mayor o menor que la que venía percibiendo hasta que cayó enfermo, y si el órgano pagador será el mismo.

Si el trabajador está percibiendo la prestación de desempleo total y estando en esa situación se le declara una incapacidad temporal, la prestación de IT que percibirá será de igual cuantía que la prestación de desempleo que venía percibiendo, hasta el agotamiento del período de prestación por desempleo. A partir de ese momento, la prestación de IT se percibirá en cuantía igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual, excluida la parte proporcional de las pagas extras. Para el presenta año dicho indicador está fijado en 17,75 euros diario o 532,51 euros mes.

Ciertamente, tanto la prestación de desempleo como la de incapacidad temporal son prestaciones que se otorgan en el marco unitario del Sistema de la Seguridad Social, si bien una y otra derivan de situaciones diferentes. Cobrar el desempleo supone que se ha perdido un trabajo, cobrar la IT conlleva haber contraído una enfermedad o haber tenido un Es decir, durante el período de prestación accidente. de desempleo que tenga el trabajador en función del tiempo en que estuvo El artículo 222 de la Ley General de trabajando, la cuantía de la prestación de Seguridad Social, el artículo 17 del IT será igual que la de desempleo, pero R.D. 625/1985 y el artículo 2.3 del una vez agotado el período temporal de R.D. 1430/2009 resuelven la duda de desempleo la cuantía de la prestación de IT la siguiente forma: se verá sustancialmente reducida.

42 / JURÍDICO


Sólo si la incapacidad temporal ocurrida durante el período de desempleo fuese una recaída de una enfermedad igual contraída durante el tiempo en el que el trabajador estuvo en activo, es decir con un contrato de trabajo, la cuantía de la IT no variará, es decir no se reducirá, una vez terminado el período de desempleo. Esta prestación que venimos considerando la abonará el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) – antiguo INEM- hasta el agotamiento del período de prestación por desempleo que tenga el trabajador y , a partir de ese momento, la prestación la abonará la Entidad Gestora (INSS) o la Mutua correspondiente.

Linkedin: Claver&Egler LS Magazine

Es interesante tener en cuenta que el período de percepción de la prestación por desempleo no se amplía por la circunstancia de que el trabajador pase a la situación de incapacidad temporal, así como que el período de esta última situación (IT) es de dieciocho meses como máximo, contando desde el inicio de su declaración, declaración coincidente en el tiempo con el período de prestación de desempleo, sobre el que se superpone.

s

JURIDICO / 43


Consejos...

para una madrina

Antonio María Valera Taller de Ropa “Estrella 13”

N

ormalmente, después de la novia, la persona más importante en una boda, hablamos de la parte femenina, es la madrina. Se recomienda que sea un diseño sencillo y, por supuesto, no COMPETIR con la novia. Nunca, por ningún motivo, deberá ir de blanco, de hecho, hay que evitar los tonos que se asemejen al blanco, al beige o el gris bajo. Así que si estás próxima a acudir a una boda en concepto de madrina, ¡pon mucha atención!.

Bodas de Mediodía

Con respecto a las bodas de día con almuerzo el atuendo dependerá de varios factores, por ejemplo, la estación del año. Y otro detalle para tener en cuenta es que no en todas las regiones y países se utiliza el mismo vestuario. Puede llevar un abrigo del mismo tejido o una estola o pashmina. Siempre se llevarán medias y el zapato más adecuado es el tipo salón con el tacón no excesivamente alto. El bolso, de mano, será más adecuado llevar el pelo recogido y un maquillaje clásico y discreto, con especial énfasis en los ojos, que pasarán a ser los protagonistas. El peinado más elegante será un recogido bajo, y nunca una melena suelta. Con la pamela se pueden llevar hombros y

44 / MODA MUJER

brazos al descubierto, pero jamás llevar pashminas o chales a la vez que una pamela. Sólo un complemento. El maquillaje será el adecuado para luz diurna, pero marcando los labios. La madrina es la única que puede llevar vestido largo por la mañana, mejor en tonos claros y sin tejidos brillantes. La pamela se utilizaría solo para el traje corto.


Bodas de Tarde Como la boda por la tarde va seguida de una cena, lo correcto es que todas las invitadas y por supuesto la madrina, lleven vestido largo. En casos excepcionales y sólo cuando la cena se celebre al aire libre, se podrá optar por un vestido de cóctel. Se puede llevar mantilla, pero con la condición de llevar los brazos cubiertos. Los tejidos para este tipo de vestidos no tienen límite: rasos, tafetanes, organzas, pedrería, terciopelo... Los colores: negros antracitas, bronces, rojos, mejor son los colores lisos o combinados entre sí. Se pueden complementar con chales y estolas para cubrir los hombros durante la ceremonia. El bolso de tipo sobre, en materiales ricos como lentejuelas, carey, o telas bordadas. En los pies, se calzarán sandalias de tacón o zapato cerrado con tacón. El peinado más elegante será un recogido, realizado con el estilo acorde a la madrina y al vestido y acompañado de alguna diadema o tiara. El maquillaje con algún detalle sofisticado que aporte un toque de luz y siempre de acuerdo a la edad de la madrina.

E st rella, 13 Taller de Ropa

C/ Virgen de la Estrella, nº 13 CP. 41011 - Sevilla Flamencas - Novias - Madrinas - Fiestas - Co munión - Tallas Especiales

Instagram: @clavereglerlsm

MODA MUJER / 45


Nutrición Deportiva El jinete de Raid de alta competición Marcos Serralvo Guerrero Dip. en Educación Física www.raidandalusi.blogspot.com

E

l rendimiento del jinete depende no sólo de su entrenamiento, sino también de su alimentación. Sin embargo, existen muchos conceptos erróneos en relación al papel que tiene la nutrición en el deporte originados muchos de ellos por la publicidad de muchos suplementos que proclama la mejora del rendimiento. Para mantener una actividad física máxima, la dieta óptima para el jinete debe satisfacer sus necesidades en calorías, proteínas, vitaminas y minerales y agua. Una dieta equilibrada asegura unas reservas de glucógeno y calorías adecuadas, así como las vitaminas y los minerales, que jugarán un papel importante para el suministro de energía. Por otro lado, el entrenamiento ayudará a la utilización de energía por parte del cuerpo de manera más eficiente, actuando como agente preventivo de microlesiones y malas posturas que pueden llevar a una caída o pérdida del control de su caballo. Un jinete bien entrenado es capaz de aumentar las reservas de glucógeno y utilizar con mayor facilidad las grasas como fuente de energía durante el ejercicio dando impulsividad y ritmo a su montura y haciendo más eficiente lo esfuerzos a los que está sometido. Con referencia al aporte vitamínicomineral, aunque se sabe que las deficiencias evidentes menoscaban la capacidad de actuación, no existen datos que apoyen la

46 / HÍPICA

Jesús Ruiz, 52 años, con DURANGO durante el RAID KÁLIBER AL-ANDALUS 2011) La prueba más dura del mundo. 7 días y 500 kms.

creencia popular de que los suplementos de vitaminas y minerales aumenten la actividad atlética. Por otra parte, el papel desempeñado por el agua en la regulación de la temperatura corporal tiene una importancia especial en el caso del jinete. Aunque en la sudoración se pierde sal además de agua, rara vez es necesario reponer sal durante la actividad deportiva; los jinetes a los que se proporciona una dieta variada suelen obtener suficiente sodio para satisfacer las necesidades en una competición vigorosa. La dieta equilibrada para el deportista debe seguir la misma pauta de variedad y moderación que se requiere en individuos no tan activos, ajustando el aporte calórico y de nutrientes según las necesidades individuales. Para la alta competición es necesario contar con un médico especialista en nutrición deportiva que diseñe el programa nutricional específico para el cuidado de los jinetes que llegarán a recorrer en el mismo día hasta 160 kilómetros y que tendrán que estar cabalgando entre 8 y 10 horas donde los descansos serán necesarios para recuperar y equilibrar la energía consumida.


JEREZ...

“de la Bulería”

Por Jaime Sánchez

D

e la Bulería, sí, “de la Bulería”. Y si no que se lo pregunten a las más de 4.000 personas que pudieron disfrutar de manera gratuita, de la cuadragésimo séptima edición de la “Fiesta de la Bulería”. Un espectáculo flamenco que reunió a las mejores voces del panorama flamenco del momento. Todo comenzaba a las 10 de la noche, con un pequeño y sentido homenaje a Juan Moneo “El Torta”, gran cantaor jerezano que nos dejó a primeros de este año. Tras el homenaje, comenzó la fiesta donde actuaron el cuadro de la “Familia Moneo” con su patriarca Manuel a la cabeza, Antonio de los Santos “Agujetas” y Domingo Rubichi, Jesús Méndez y Manuel Valencia, Diego Carrasco y Remedios Amaya, el grupo Generaciones integrado por Enrique “El Remache” y José Carpio “El Mijita”, Luís “El Zambo” y Miguel Salado; y Miguel Flores “Capullo de Jerez”, el cual cerró la fiesta pasadas las 3 de la madrugada. Cabe destacar la reaparición de “Agujetas”, la gran actuación de Jesús Méndez y el broche de oro de “Capullo de Jerez” que hizo bailar y disfrutar al público de la Plaza del Mamelón. Sin duda, y como muchos entendidos en flamenco han corroborado, esta ha sido una de las mejores ediciones de la historia de este certamen.

Margot Marqués de Paradas, 38 Sevilla margot.coral@gmail.com 954 28 60 11

FLAMENCO / 47


“EL VARÓN DE DOLORES”

El calzado Cristo vence a la muerte y al pecado... Una pieza clave en nuestro vestuario...

D

Jaime J. Sánchez García Comunicador Director de Producción de Grupo Claver&Egler

espreciado por los hombres y marginado, hombre de dolores y familiarizado con el sufrimiento, semejante a aquellos a los que se les vuelve la cara, no contaba para nada y no hemos hecho caso de él... (Is 53,3 - 53,12). Así comienza el pasaje del Varón de Dolores según el profeta Isaías, una visión que el mencionado profeta tiene sobre el sufrimiento de “El Mesías”

48 / ARTE SACRO

siglos antes de la llegada de Jesús al mundo. La descripción extensa que hace Isaías sobre su visión se comienza a representar en tierras germanas en la baja edad media, la cual cobra muchísima devoción en toda Europa con el paso de los años. La representación de esta “alegoría” se basa en la imagen de Cristo vivo con las Cinco Llagas abiertas. Partiendo de esta forma de mostrar la imagen de Jesús, se han ido realizando variaciones en el tiempo, como por ejemplo la “Humildad y Paciencia de Nuestro Señor Jesucristo” o el Varón de Dolores abrazando la cruz...


En nuestra ciudad se pueden encontrar varias representaciones del Varón de Dolores, una de ellas la podemos encontrar en el Convento de Pozo Santo, donde se le da culto a dicha imagen. Esta escultura de gran calidad artística data del s. XVII y fue realizada por Pedro Roldán. Esta representación muestra a Cristo Vivo con las heridas y sus cinco llagas abiertas, llevando su mano derecha a su costado izquierdo, mientras que su brazo izquierdo abraza la cruz. A los pies de la imagen, están representados diversos atributos de la Pasión, encontrándose la calavera y la serpiente del pecado; representando que Cristo venció a la muerte y al pecado.

Otra ejemplo de Varón de Dolores, lo tenemos claramente en la Parroquia de San Diego de Alcalá, lugar donde se le da culto al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, titular de la Hermandad del Sol. Esta imagen realizada en 2002 guarda muchísimas similitudes con la de Pozo Santo. También existen ejemplos del Varón de Dolores representado como el Señor de la Humildad y Paciencia en varios puntos de nuestra ciudad, como los que se encuentran en la Iglesia de los Terceros, Colegial de El Salvador, Capilla de los Marineros... Una representación mucho más extendida en el barroco andaluz.

Peluquería & Estética

CONCEPTO Youtube: Claver&Egler Life Style Magazine

Calle Vicenza nº 2-4 C.P. 41089 Montequinto (Sevilla) Tlf: 954 12 68 52 - 608 021 634 www.ruzconcepto.com

ARTE SACRO / 49


“Por qué me gusta y no me gusta el cine francés...” Federico Casado Reina

H

Psicologo y Crítico de Cine Experto en Marketing&Comunicación fcr@andalunet.com www.federicocasado.com

ay una frase que desgraciadamente se utiliza mucho cuando una película hecha en nuestro país es buena: “no parece una película española”. Bueno, pues yo voy a coger este aforismo y lo voy a trasladar al cine francés, del que generalmente abomino y que me parece aburrido, lento, pedante y lo peor, que habla de historias que únicamente interesan a los franceses. Bueno, pues Luc Besson me gusta precisamente porque sus películas “no parecen francesas”. Mejor dicho, toma todo lo mejor del cine francés (y europeo) y lo añade a una narrativa y temáticas más universales, implantadas irremisiblemente por Hollywood. La cual, inventó el espectáculo del cine y estamos absolutamente colonizados por este tipo de contar historias, con las que hemos crecido y desarrollado una cultura audiovisual. Personalmente, tengo mucho más que ver con Bogart, John Ford, Capra, Spielberg y Lucas, que con Bergman, Antonioni, Rohmer y Pasolini, qué le voy a hacer. Dicho esto, hay que recordar que Besson ha dirigido desde Francia películas que han supuesto éxitos internacionales

50 / CINE

sin precedentes, como “Nikita” o por supuesto “El Quinto Elemento”, una monumental revisión en clave de ciencia ficción del amor, del destino de la humanidad y de los grandes temas del hombre, disfrazada de un lujoso envoltorio cuidadosamente diseñado por Jean Paul Gautier. Con todo ello… ¿Es ésta una película francesa? Pues sí y no. Lo es porque evidentemente, es una producción gala, financiada mayoritariamente con capital francés. Y no lo es porque tiene el sentido norteamericano del espectáculo, toca temas universales –esto es, que no solo interesan a los francesescuenta con estrellas norteamericanas (Johansson y Morgan Freeman), se ha rodado en varias partes del mundo… y lo más importante, porque es capaz de entretener. Vale, lo reconozco: buena parte de la ojeriza que le tengo al cine francés viene por la envidia de la industria interna que tienen montada y que les funciona, siendo el único país de Europa que tiene una capacidad de producción sólida y un público propio que prefiere antes ir a ver una película francesa que una norteamericana. Y lo mejor de esto es que dentro de ese ecosistema cinematográfico que han montado los franceses caben gente como Luc Besson, como Danny Boon, como Jean Pierre Jeunet o Michel Hazanavicius. Y me encantan todos ellos… sobre todo porque sus películas no parecen francesas.



Avda. Ramón y Cajal, nº 41-45 Edif. Capitol, Portal 2, 1ºA 41005 Sevilla T/F: +34 954 63 22 33 T: +34 653 96 04 51 @ info@clinicadoctormartin.com

www.clinicadoctormartin.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.