Revista Motor 469

Page 46

ESCENARIO AMC 200 RR

KAWASAKI Brutte Force con tracción 4x4.

46

Para subir una montaña es recomendable siempre llevar el peso del cuerpo hacia adelante mantener los pies firmes en los apoya pies, poner la caja de velocidades en un cambio bajo, y acelerar con mucho cuidado, para evitar que el cuatrimoto tienda a volcarse. En un descenso prolongado hay que trasladar el peso del cuerpo hacia atrás, mantener una velocidad baja, usar los frenos gradualmente, poner la caja en un cambio bajo y mirar hacia adelante, proyectando la mirada. En Medellín, ciudad donde este deporte lleva más tiempo y cada día hay más aficionados, existe la posibilidad de hacer un curso de manejo en una pista acondicionada para este tema en la zona de Rionegro, donde el usuario no solo puede manejar su aparato en un lugar ideal y seguro, sino que también recibe un módulo de mantenimiento y mecánica en la ruta. Y, lo más importante, cultura de manejo. Auteco Kawasaki e Incolmotos-Yamaha

MOTOR MAYO 26 2004

son los abanderados del tema y cuentan con instalaciones propias y cursos permanentes los fines de semana. La cultura de los ATV permite llegar en ruedas a todas partes, pero hay que tener en cuenta que para manejar bien un aparato de éstos y sacarle partido a sus habilidades se necesita un proceso de aprendizaje que no es cosa de unas pocas horas sino de bastantes kilómetros. Se puede andar en caminos donde escasamente una mula pasaría, atravesar ríos, caminos de lodo, etc., pero eso necesita piloto, astucia y habilidad para leer el terreno, por lo cual existe el espíritu de competencia y emulación entre los usuarios. Adicionalmente, también son utilitarios ya que están siendo utilizados en labores agrícolas, cultivos de flores, fincas y para labores de carga, ya que cuentan con la posibilidad de enganchar un remolque a su tiro, y por su tamaño y grandes cualidades hacen cosas que con un tractor no son posibles. Se consiguen muchos accesorios en el mercado que hacen que el propietario tenga la posibilidad de acondicionar su ATV para cualquier uso, que en este caso puede ser de competencia, aventura, y agrícola. No son baratos y mantenerse en la onda de los accesorios y las mejoras para competir también requiere una inversión representativa, pero como vienen son más que suficiente entretención y una herramienta para conocer y disfrutar de una actividad motriz, que mezcla la naturaleza, la dificultad y exalta las habilidades de los pilotos, así sea un paseo solitario. G.C.G.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.