Issuu on Google+

Maga Domene

Pasión por el baile

*#%% '-YZ_ja^dYZ'%&& Cd#'),9ZgZX]dhGZhZgkVYdh'%%.

Ă?ndice.

Fundador (†) Jesús D. Gonzålez Presidente Francisco A. Gonzålez Director General Francisco D. Gonzålez A. Director General Adjunto Jesús D. Gonzålez A. Directora Creativa Valeria Gonzålez Director Desarrollo Corporativo Mauricio Morales Director Administrativo y Finanzas Pedro Gonzålez Director Internet Aníbal Abarca Director de Sistemas Adriån Loaiza Director de Producción Fernando Ruiz Director General de Negocios Gabriel Navarro Editor en Jefe Juan Alberto Caraballo G. juan.caraballo@milenio.com Coordinadora Editorial Nacional Laura Chåvez laura.chavez@milenio.com Director Editorial Horacio Salazar Directora Comercial Dyana Reyes

08 12 16 26 34 40 62 80 92 94

70

Lo + Chic Check List Uno a uno Salen al ruedo BDH8=>CD Pas de deux En portada: Toda una vida bailando Fiesta en la Ciudad Fashion al natural Fashion 6aCVijgVa Entertainment Cooltura

80

¾:hXg†WZcdhVX]^X5b^aZc^d#Xdb

Gerente Comercial Ricardo GonzĂĄlez Gerente de CirculaciĂłn Mario Santos

Music Festivals ;Vh]^dcAdd`h

7AJ<>GA

E:C769<A:N

E6JA?D:

Magazine

I6G>C6I6G6CI>CD

AZ^XV"M&

Coeditora Anet Molina anet.molina@milenio.com Reporteras Alma Vigil Daniela CantĂş Lourdes BarrĂłn

E:GHDA

FotĂłgrafos Antonio Mireles Gerardo De Osio Juan Carlos Prieto Jefe de DiseĂąo Editorial Soft News Anni de LeĂłn anni.deleon@milenio.com

16

DiseĂąo Editorial y Fotoarte Melissa Moreno Angel Zayun Alejandrina Merino

JcdVjcd

Colaboradoras GrĂĄficas MariĂŠn MartĂ­nez Cristina Garza Gerente Comercial Soft News y Agencias Emmanuel LĂłpez Coordinadora Comercial Chic Mayra Miranda DiseĂąo Comercial Jorge Saucedo Patricia VĂĄzquez Ejecutivos de Ventas Alejandra LĂłpez Carlos Valverde Denisse Leal Fernando GonzĂĄlez Guillermo RodrĂ­guez Javier Elizondo Jersson De La Rosa

JesĂşs CantĂş Pedro Campos Sandra FrĂ­as Sergio Villalobos Vicente Guerrero XerĂłnimo GĂłmez

DirecciĂłn: Av. Eugenio Garza Sada Sur No. 2245, Col. Roma C.P. 64700 Monterrey, N.L. MĂŠxico Para Ventas e informes: +)q8=>8B6<6O>C:#CDK>:B7G:&(!'%%- T: (81) 8150.5573 y 81505566

:cedgiVYV/ BV\V9dbZcZ ;did/BVgXZadĂ&#x203A;akVgZo:hijY^d 8]^XBV\Vo^cZÂ&#x153;, publicaciĂłn semanal, AĂąo 2009 No. 247 Julio 28 de 2011. Editor Responsable: Horacio Salazar Herrera. NĂşmero de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional Del Derecho De Autor: 04-2006-111011534600-102, NĂşmero de Certificado de Licitud de Contenido 11836. NĂşmero de Certificado de Licitud de Titulo 14263. Publicado y Distribuido por MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V. Domicilio de la ImpresiĂłn y PublicaciĂłn: Avenida Eugenio Garza Sada Sur, No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. DistribuciĂłn: Avenida Eugenio Garza Sada Sur, No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. CHIC MAGAZINE ÂŽ es independiente en su lĂ­nea de pensamiento y no acepta necesariamente como suyas las ideas de los artĂ­culos firmados, siendo el contenido de los artĂ­culos firmados responsabilidad de los autores. Queda prohibida la reproducciĂłn total o parcial de la presente ediciĂłn, misma que se encuentra registrada a nombre de EDITORA CRONOS, S.A. Derechos Reservados Š.

26

HVaZcVagjZYd

Toda correspondencia remitida a nuestras oficinas debe incluir con claridad: nombre completo de quien la envĂ­e, direcciĂłn y telĂŠfono, si se requiere, las cartas serĂĄn resumidas y /o editadas dependiendo de su calidad y extensiĂłn. Suscripciones, adquisiciĂłn de nĂşmeros anteriores y servicio al cliente, comunĂ­cate al (81) 8150-5500 ext. 35000 o a nuestro telĂŠfono directo (81) 8150-5574 y 75. Para la compra de fotografĂ­as, favor de hacerlo directamente en la liga www.chicmagazine.com.mx Para espacios publicitarios contĂĄctanos vĂ­a telefĂłnica o a nuestro correo electrĂłnico: chic@milenio.com

Lo + Chic Nuestros favoritos de la semana NY style

Pop of color

Boho blue

Para completar tu look sólo necesitas el bolso azul metálico de Chloé. Esta firma se ha distinguido por su estética muy femenina y relajada, perfecta para un estilo bohemio.

Obra de arte

Lovely

Sin dejar a un lado la elegancia, Nina Ricci le apuesta al color con esta falda coral y, lo mejor, su corte resalta la figura.

No puedes dejar pasar estos pumps de la firma italiana Baldan. Están hechos de gamuza y su tacón tiene un fabuloso diseño pintado a mano.

Las piezas de Erickson Beamon son las favoritas de celebs como Lady Gaga y Sienna Miller. Si tú como ellas quieres añadir el toque final a tu outfit, elige este anillo ajustable con piedra fluorescente que te convertirá en un arma de conquista.

Deseables

Además de dejar tus labios suaves, la formula Pure Color de Estée Lauder le dará un color tan increíble que los volverá irresistibles.

Un clásico Innovación total Buffing Grains for Face de Bobbi Brown son lujosos granitos que puedes mezclar con un limpiador o agua y así crear un exfoliante personalizado. Dejará tu piel radiante y tersa. 8 | CHIC MAGAZINE. JULIO 28, 2011

Para su colección de accesorios, Lanvin continúa con una propuesta muy artística, como este brazalete en el que destacan sus tres cristales.

Ladylike

Capas, texturas y bloques de color son algunos detalles que forman parte de la colección Pre-fall de BCBG, inspirada en la fotografía de Guy Bourdin.

Por: Anni de León y Angel Zayun / Texto: Daniela Cantú/ Fotos: Cortesía

La ciudad de Nueva York sirvió de inspiración para la firma 3.1 Phillip Lim, que ofrece una colección tan femenina como esta blusa con efecto de bustier.

Lo + Chic

S OY N O V I A . C O M

By Soy Novia

For a modern, stylish, CHIC bride and groom Romantic bride ¿Buscas un vestido romántico? Escoge uno strapless con corte de corazón de la colección Blue, de Enzoani.

Kiss me

La Mer tiene el mejor lip balm con extractos marinos, botánicos y vitaminas que regeneran la piel de tus labios.

Décor

Para su nuevo hogar, elijan este hermoso candil Mother in White, de Hudson Furniture.

Cuida tus imperfecciones antes del gran día con el maquillaje de Dolce & Gabbana.

A shiny forever

I love bows

Para todas las novias coquetas y atrevidas, unos zapatos con un maxi moño de Giuseppe Zanotti.

Si buscas una churumbela hermosa y brillante, en Tiffany & Co. son expertos en el tema.

Delicious scent

Las fieles seguidoras de Chanel no podrán resistir comprar esta edición limitada de Coco Madmoiselle.

10 | CHIC MAGAZINE. JULIO 28, 2011

Muy natural

De lo más nuevo de Clinique, Brow keeper es la perfecta fórmula cremosa para tus cejas.

Por: Anni de León y Cristina Garza / Texto: Irma Solís / Fotos: Cortesía

Blush up

Check List

The ultimate classy girl

Vestir clásico siempre es una buena idea, pues nos permite lucir impecables y a la moda. Astrid Valdés lo sabe perfectamente, así que le ofrecemos un par de opciones vanguardistas para que le dé un twist a su estilo sin cambiarlo del todo.

Disco fever Para mostrar un avance de lo que será la colección otoño – invierno de Sonia Rykiel, le presentamos esta blusa que recuerda al glamour de los 70’s.

Get the power! Lanvin hace algunos años popularizó los collares que se ataban con un listón. Ahora para su colección primavera verano nos trae este brazalete de latón con cristales de Swarovski que promete ser un hit.

I want it now! A sólo unos días de que Chloé presentara su nuevo bolso Aurore, Alexa Chung ya lo portaba en los mejores eventos. Sin duda, Astrid ya cuenta con el suyo.

You smell so good! Como bien lo dijo Donatella Versace, Versace Crystal Noir es Golden eyes una fragancia llena de contrastes, ya Victoria Beckham es una diseñadora que, gracias a sus notas de gardenia y que sabe llevar el lujo al extremo. ámbar, es sensual y delicada a la vez. Estas gafas de sol son una muestra de ello, ya que tienen un acabado en oro rosa de 18K.

Look at this!

La fórmula de Lancôme Hypnôse Doll Lashes, enriquecida con polvos de nylon, se deslizará sobre sus pestañas esculpiéndolas y acentuando su mirada. 12 | CHIC MAGAZINE. JULIO 28, 2011

On the red carpet Para una ocasión muy especial los peep toes de Casadei son una excelente opción, tanto que Kate Hudson suele elegirlos para asistir a premieres y entregas de importantes premios como los Oscar.

Flashback Inspirada en el vestuario sesentero de la popular serie Mad Men, Stella McCartney diseñó esta falda que puede usar para un look preppy.

Jorge Velarde

Roberto Farías y Ale Ríos

:kZcid 8]^X

Uno a uno

Ignacio y David Muñoz

&+q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

Cordelia Montemayor y Carlos Theurel

:kZcid Juan Pablo Leal, Laura de Suárez, Carlos Suárez y Arturo Leal

F

Gustavo Alarcón y Rogelio Venegas

IZmid/9Vc^ZaV8Vci$;didh/6cidc^dB^gZaZh

anáticos de los Tigres de la UANL asistieron al Volcán para ser parte de la fiesta del Torneo de Apertura 2011. En esta ocasión, se enfrentaron al equipo del Cruz Azul, que desde el primer tiempo tomó la delantera, lo que por un momento estremeció a los asistentes, quienes después de estar apoyando y disfrutando de un entretenido partido, en el segundo tiempo, gozaron del gol de empate del conjunto de Tuca Ferreti. Finalmente, sólo se obtuvo un 1-1 y, aunque no se logró la victoria, la afición felina le transmitió buena vibra a su equipo, que cuenta con uno de los cuadros más fuertes del torneo. Suerte y ánimo en este arranque de temporada para toda la afición.

Mario Cortés y Francis Saracho

Héctor Gutiérrez

José María Garza y Valentín Treviño

Alejandro Maiz 8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&q&,

:kZcid

Alonso García, Ricardo García y Ricardo García jr.

Luis Carlos Treviño, Luis Treviño y Mauricio Treviño

Jorge De la Garza, Juan Pablo De la Garza, Germán Cavazos y Daniel Montalvo &-q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

Ivanna Rodríguez y Stephanie De la Garza

Jaime Benítez y Juan Carlos González

Marifer Lazo y Eduardo Velasco

Ciara Mc Lean, Karina Rodríguez, Fernanda Guajardo y Sofía Álvarez

Marcela Rojas, Ana Cristina Garza, Carlos Lozano y Roberta Piñeyro

Rafael González y Alejandro Reiter

Arnoldo Garza

Ríos de aficionados

Alejandro Torre, Alan Álvarez, Diego Flores, Alejandro Torre y Nayeli Torre 8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&q&.

Billy Sartorius

:kZcid 8]^X

El futbol los une Ignacio Santos De Hoyos

''q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

Fernando Sada

:kZcid Raúl Martínez

IZmid/6abVK^\^a$;didh/6cidc^dB^gZaZh

Miguel Gómez-Collado

Guillermo De Hoyos

C

omo es tradición en el club La Canchita, un grupo de amigos se reunió por la tarde para convivir y disfrutar de su deporte favorito, el futbol. Los asistentes, entre los que se encontraban Ignacio Santos De Hoyos, Fernando Sada y Miguel Gómez-Collado, ex directivo de Rayados, celebraron cada jugada y, sobre todo, de cada gol. Durante toda la tarde dominó el ambiente de sana competencia, por lo que los presentes se la pasaron de lo mejor hasta el final.

Agustín Garza

Carlos Cuervo

Gerardo Escamilla 8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&q'(

:kZcid Ricardo Escamilla

Camino al gol ')q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

Salvador Carrillo

Francisco Avilรกn

:kZcid 8]^X

Salen al ruedo Silverio PĂŠrez y Cecilia Ortiz

'+q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

:kZcid IZmid/9Vc^ZaV8Vci$;didh/?jVc8VgadhEg^Zid

Paco Márquez, Pepe Luis Martínez, Yaya Cantú y Karla Rivera

A Mauricio Fernández

mantes de la tauromaquia se deleitaron con un excelente espectáculo de fiesta y tradición. “Los Davides” David Garza Páiz y David Garza Martínez, en conjunto con José Luis Martínez, organizaron una corrida en el Cortijo San Felipe, en la que los novillos Lorenzo Garza Gaona, nieto del “Ave de las Tempestades”, Arnulfo M. Canales y Alberto Valente derrocharon talento en el ruedo al lidiar con excelentes ejemplares de la galería El Vergel. Lorenzo, novillero clásico, cortó dos orejas y un rabo; mientras que Alberto, con un estilo a la sevillana, destacó con su actuación al llevarse cuatro orejas. Algunos invitados especiales se hicieron notar a pesar de las inclemencias del tiempo, entre ellos el Alcalde Mauricio Fernández, Eloy Cavazos y Alejandro Arredondo, Presidente de La Peña Torero, quienes disfrutaron de este arte que estuvo amenizado por música de banda. Al final, se dio muestra del verdadero talento y los dos novilleros salieron triunfales en hombros.

Eloy Cavazos

Horacio Fernández, Arnoldo Flores, Antonio Quiroga y Arturo García

Daniel Alejandro Chapa y Héctor Chapa

Rosalva García y Julián Urquidi

Luis Montemayor, Ricardo Treviño, Mael Cantú, Guillermo Garza y Efraín García 8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&q',

:kZcid 8]^X

Make up your day!

Christian Guglietta, Judith Marcos y Magnolia Galicia (%q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

:kZcid Florence Carvajal y Blanca Noyola

Carmen Fueyo

María Esther García y Esther Alicia Garza

Adriana De la Garza

Gabriela Ramírez y Vero Orihuela

Martha Alanís de Montemayor

IZmid/9Vc^ZaV8Vci$;didh/6cidc^dB^gZaZh

Dulce Perdomo de Oyervides

Myriam Ruiz y María Elena de Torres

P

ara dar a conocer algunos avances de la marca, así como presentar una interesante charla, Sisley Paris organizó un brunch el pasado viernes. El restaurante Bistro de El Palacio de Hierro fue el sitio indicado para consentir a sus invitadas con un exquisito menú de fruta de temporada, deliciosas crepas de espinacas con champiñones y exquisitos bocadillos dulces. Más tarde, el Embajador de la Casa Sisley, Christian Guglietta, fue el encargado de impartir la amena charla, en la que platicó acerca de su experiencia como maquillista de celebridades como Cher, Whitney Houston y la Princesa Carolina de Mónaco. Magnolia Galicia, Gerente de Marketing Sisley Paris, en conjunto con Yoana Treviño, Andrea Martínez y Judith Marcos de El Palacio de Hierro, estuvieron a cargo de esta reunión, dejando a las asistentes encantadas con la charla, las demostraciones y los obsequios. 8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&q(&

:kZcid

Rosa Ivette Garza y Daniel RodrĂ­guez

Sureya Arechavaleta y Mariana Marcos

Pedro Trujillo e Isabela Fuente

Pas de deux ()q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

Tony De la Torre y Fernanda De la Torre

:kZcid Mónica Treviño y Marifer Martínez

Janethe González y Omar Rodríguez

IZmid/9Vc^ZaV8Vci$;didh/6cidc^dB^gZaZh

Laura González, Luana Hidalgo y Ana Robles

Ana Laura Gamboa de González

L

lega a su fin el Curso de Verano 2011 del Ballet de Monterrey con una gran presentación de clausura el pasado viernes en el Auditorio San Pedro. El espectáculo se desarrolló ante cientos de asistentes y fue dividido en dos partes. La primera constó de un fragmento del ballet “Sueño de Media Noche de Verano”, interpretado por Principiantes e Intermedios I. Posteriormente, se presentó una suite del primer acto del ballet “La Bayadère”, con la participación de alumnos y alumnas de Intermedios II, Intermedios III y Avanzados. En la segunda parte aparecieron coreografías de las clases de jazz, hip hop, jazz-funk y ritmos latinos en las que participaron todos los alumnos. El evento fue organizado por el Ballet de Monterrey, con la dirección del Maestro Luis Serrano y diseños de vestuario de Marco Reyna.

José Diego Fuente, Baby Garza, Claudia Fuente y Pablo Salazar

Bárbara González, Cristy Martínez, Lorena Espinosa, Melanie Terrazas y Jéssica Moctezuma 8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&q(*

:kZcid Daniela García y Lorenia Cardona

Edna González y Marco Antonio Cantú

Sylvia Villarreal de De la Garza y Adrián De la Garza

Fabiola Puertos, Sofía Flores, Ana Luz García de Flores y Andrea Flores

Liza Garza de De la Garza, Daniela De la Garza y Lorenzo De la Garza (+q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

Mario Plascencia y María Esther de Plascencia

Elsa Astaburuaga y Mario Plascencia

:cedgiVYV )%q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

:cedgiVYV

Maga Domene.

Toda una vida bailando M

agdalena Domene, mejor conocida en el medio artístico como Maga Domene, ha demostrado que cuando se hacen las cosas con pasión se puede llegar muy lejos. Es una mujer sensible e incansable que no se detiene ante nada para conseguir sus propósitos. En entrevista para Chic, nos platica sobre su lucha por difundir la danza en el país, por mostrar el talento nacional en el exterior, dar oportunidades a quienes se interesan por esta profesión y también sobre lo que ha significado en su vida esta bonita carrera. Su familia recuerda que bailaba desde que estaba en el andador. “A mi papá le gustaba mucho cantar y yo me ponía a bailar, oía música y bailaba y bailaba; veía que había visita en casa y les preguntaba ‘¿les bailo?’. Ya necesitaba público desde entonces”, comenta sonriendo.

IZmid/AdjgYZh7Vgg‹c$;didh/BVgXZadÛakVgZo:hijY^dnXdgiZh†V$EZ^cVYdnbVfj^aaV_ZYZBV\V/:cg^fjZH^ZggV

Representante en Latinoamérica del Dance Educators of America

8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&q)&

:cedgiVYV

EN LAS VEGAS. Paloma y Macarena Albo, Vickie Sheer, Directora Ejecutiva de DEA, y Maga Domene

La maestra Dolly Kelepecz junto a las hermanas Albo Mariángela Marcos, Mariane Garza, Sofía Marcos, Lucía Marcos y las maestras Maga Domene y Marcela Treviño

SUS INICIOS

A los cinco años estudió ballet clásico y danza española en la Escuela de Danza de la señora Buye. Después que abre sus puertas la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey ingresa con la idea de dedicarse al ballet clásico, pero llegó a una edad tardía y optó por cursar danza contemporánea. Años más tarde se fue a México al Ballet Nacional con la maestra Guillermina Bravo y, por último, en Europa se especializó en danza contemporánea y española. A su regreso a Monterrey inició con su escuela por mera casualidad hace ya casi 30 años.

su gestión se inició una certificación para maestros de danza, de Mexicanos para Mexicanos apoyada por el Conarte y la UDEM. Está además certificada en Pilates, tiene su estudio asociado con Dolly Kelepecz, quien tiene academias en Las Vegas, Corea, Japón y México. Ahora en 2012 está por celebrar 30 años con la Academia y ha tenido la satisfacción de ser bailarina profesional en varias compañías.

MI LEMA: CREAR MEJORES PERSONAS A TRAVÉS DE LA DANZA

“La maestra Rosario Zambrano me comentó que qué quería hacer, que ella tenía dos grupos “Para lograrlo lo que puedo hacer es difundir la de niñas y que su maestra se iba fuera del país, danza en mi país y, desde hace cinco años, Dance que si me interesaba”. Educators of America, con sede en Nueva York, que es una institución que tiene como objetivo el Fue así como de ser escuela del Cortijo San formar bailarines y maestros en la danza, me llamó Felipe, se volvió Maga Domene Estudio de para que sea su representante en Latinoamérica”. Danza; ahí empezó todo. “Era directora, impartía El trabajo consiste en organizar convenciones todas las clases y era mi propia secretaria. Como donde se llevan a cabo talleres y competencias todos los negocios, fue creciendo; empecé a tanto en Monterrey, Guadalajara, Panamá y, están preparar a las alumnas para que se capacitaran y por abrirse, Cancún y Costa Rica. las motivaba para que también enseñaran. Hoy son 22 maestros y ya rebasan las 200 estudiantes”, “El ser miembro de DEA fue una manera muy añadió. interesante y propicia para lograr mi objetivo de hacer crecer la danza en México. Creo Después se especializó como maestra de danza y que todas las alumnas tienen un punto de como coreógrafa en comedias musicales, obras maduración distinto; la persona que quiere ir a de teatro y eventos institucionales de empresas. competir y no está preparada al 100 por ciento También ha sido Presidenta de Maestros le doy la oportunidad y eso le ayuda a crecer Asociados de la Danza en Nuevo León; durante dancísticamente, no excluyo a nadie. A nivel )'q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

academia, tengo hasta niñas con discapacidades, porque la danza es para todos y yo apoyo a quien quiera bailar, sea gorda, flaca, alta, chaparra; cada quien avanza a sus ritmos y posibilidades”. Sin embargo, aclaró que hay quien nace con la facilidad para bailar, con elasticidad y gracia, y esa alumna va a destacar siempre, por eso se le da seguimiento, para que crezca; pero quien no es así no se le quita la oportunidad de hacerlo, y es interesante porque se comprometen a perfeccionarse y sacrifican los fines de semana trabajando en ello. “Es por eso que a los padres de familia les digo véanlo como una gran inversión de vida, porque prepararse en la danza es toda una disciplina, te da esa seguridad que luego la aplicas a cualquier área de tu vida, sobre todo hoy cuando la juventud no quiere hacer nada, son de la ley del mínimo esfuerzo, todo lo resuelven picándole a un botón”. Lo ideal es que los alumnos comiencen desde que son muy pequeños. Para enseñar a niñas chiquitas prefiere el ballet clásico y el jazz porque así puede descubrir las posibilidades que tiene su cuerpo. Pero el bailar no tiene edad, por ello cuenta con un grupo de gente que nunca ha bailado, motivo por el que tiene cursos para adultos que aprenden danza de salón, merengue, chachachá, rock & roll y disco. Precisamente para impulsar el talento de sus alumnas, como representante de la DEA en

:cedgiVYV 8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&q)(

:cedgiVYV

Latinoamérica decidió llevar una vez más a un grupo a participar y prepararse en las distintas actividades que esta institución realizó este verano en Las Vegas.

Para descansar, normalmente prefiere playas mexicanas como la Riviera Maya, Mazatlán y Cozumel. Menciona que si no fuera bailarina le hubiera gustado ser piloto de avión. “Siempre me ha encantado volar, por eso disfruto mucho los viajes, el simple hecho de que despegue el avión para De su experiencia nos comenta que le llamó la atención que en esta ocasión mí es una sensación fabulosa. Desde niña me preguntaban: ‘¿qué quieres la mayoría de los participantes eran latinos y que quedó gratamente ser de grande? y contestaba azafata o sobrecargo’. Fuera de eso, soy muy impresionada con la calidad dancística de estos. “Me siento muy orgullosa feliz con la danza y me siento tan bendecida de haberlo podido hacer en pues en cierta forma es la labor que he hecho, pues si no hubiese impulsado la edad que decidí que iba serlo. Recuerdo que fue como un caos, era una a Dance Educators of America en México y Latinoamérica no hubiesen profesión no bien vista por la familia y la sociedad, pero eso va más allá asistido estas personas, quienes además obtuvieron muy buenos resultados. de la opinión de gente, considero que hay que hacer lo que uno quiere y Es así como hoy por hoy mi labor es mantener mi academia, formar a mis siempre lo he hecho así”. alumnas e invitar a las escuelas de México a que participen para enriquecer la cultura, traer maestros del extranjero y todos salir beneficiados, porque Maga también es excelente lectora, le gusta Isabel Allende, Vargas competir vale más por la experiencia y el aprendizaje que por el premio; Llosa, Rosario Castellanos y las autoras españolas que están surgiendo también nos ayuda a medir en qué nivel estamos como maestros y como últimamente. “Creo que hay tiempo para todo, a veces me preguntan que a alumnos”. qué hora descanso y yo contesto: ya descansaré en la eternidad”. Su meta es dar lo mejor en lo que a danza se refiere, trasmitir todos sus conocimientos a quien venga detrás y seguir capacitándose. “Pido a Dios seguir bailando. Mi bisabuela bailaba a los ochenta y tantos años, y yo espero hacerlo igual que ella, porque ya lo traemos en las venas”.

Ahora la meta es ser feliz, hacer feliz a los que están cerca y ayudar; lo demás va llegando solo. “Nunca he sido materialista, lo que tengo ha sido por casualidad, la academia y esta casa donde vivo; sólo he aprovechado las oportunidades. Lo que importa es el momento, llevar a mis hijas de viaje y que vean que el mundo es hermoso. Me encanta la naturaleza y en UN DÍA EN SU VIDA estos últimos cinco años que he vivido a las afueras de la ciudad me ha Ahora que las niñas crecieron se siente muy tranquila. Atrás quedó el fascinado ver todas las mañanas ardillas, pajaritos de colores, respirar y ver acelere cuando vivió una época en que la mayor y menor tenían vidas muy todo verde”. distintas por los 13 años que las separan: a la grande la llevaba a bailes de 15 años, a la otra a piñatas y a la recién nacida le daba el biberón, y todo eso Ahora desea que sus hijas sean felices, se realicen y sean plenas en la vida. sin desatender su academia. Aún le quedan muchos sueños por concretar pero dice que si no le alcanzan los años para hacerlo, al menos los va a convertir en coreografías. “Me siento muy bendecida, son niñas con cero problemas, con muy buenas calificaciones y ahora mi adoración máxima es mi nieto. Disfruto mucho El próximo año planea echar la casa por la ventana al festejar el 30 aniversario mi casa, doy clases por la mañana y por las tardes de ballet, jazz y, en las de su Academia, sus 50 años de edad y los 80 de Dance Educators of noches, Pilates y salsa. Además organizo eventos de Dance Educators of America; y nosotros desde ahora le deseamos todo lo mejor, sencillamente America a larga distancia, al día hago cinco horas de ejercicio, también me porque un talento de mujer como ella y un gran orgullo para todo México gusta viajar y leer”. así lo merece. ))q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

Maga Domene es madre de tres mujeres a quienes desde muy chicas les inculcó el amor por la danza, pero asegura que a todas sus alumnas también las ve como sus hijas. “Mis hijas siempre han bailado muy lindo y han ganado. Ana Lucía, la mayor y quien me ha dado la gran felicidad de hacerme abuela, coordina una de mis dos academias, ella se inclinó por el tap. La segunda es Macarena y espera certificarse como maestra de baile, pero está por irse a Boston para estudiar Ingeniería Industrial. Y la más pequeña es Paloma, tiene 15 años de edad y empieza a hacer sus pininos como asistente en mi escuela, porque a los 14 años les tengo

:cedgiVYV

SUS TRES TESOROS

un programa propedéutico de danza que imparte la maestra Gina Ávila; una vez que concluyen ese curso pueden convertirse en asistentes. Para ella, todo esto es con la idea de darles herramientas para que tengan más opciones en la vida y, a los 18 años, también invita a que se certifiquen como maestros en la Universidad de Las Vegas. “Yo les hablo de experiencias propias, la vida del bailarín o bailarina es muy sacrificada como lo es la del deportista; es invertir el 100 por ciento de tu vida y es efímera, se acaba muy pronto; ahorita veo que crezcan, se preparen y se capaciten”.

Ana Lucía Albo Domene

Paloma Albo Domene

“Ser hija de Maga representa poner el ejemplo y eso me costó porque era una niña muy traviesa. Ya más grande lo entendí y me siento muy orgullosa”.

“Baila desde que tenía un año 8 meses. Heredó el talento en la danza de su madre y también se le inculcó hacer lo que le gusta. “La danza nunca la dejo, hice una pausa por mi embarazo pero planeo regresar para diseñar coreografías. Sigo bajo la dirección de la sucursal de Vista Hermosa desde hace cuatro años. Lo que más me gusta es bailar, nací y crecí con ello, además pienso morir con ello”. Para ella, ser hija de Maga significa mucho respeto, por toda la trayectoria que tiene. “Tenemos una relación de amistad. Desde que soy una niña somos madre e hija, amigas y colegas. Sigo aprendiendo de ella todos los días y nunca voy a dejar de aprender; es una gran maestra, una gran amiga, una gran mamá y, ahora, también Macarena Albo Domene “El nivel de exigencia es mayor al ser hija de Maga, porque una gran abuela, está feliz esperando a que tienes que vivir al lado de una persona que ha logrado crezca el nieto para también enseñarlo a bailar”. mucho y porque es un ejemplo a seguir”.

SUS OTROS TESOROS, SUS ALUMNAS Natalia Marcos. Asistió al seminario de ballet por primera vez y mejoró su técnica. Estudia tap, ballet y jazz.

Pilar del Bosque. Cursó el seminario de ballet y aprendió detalles y tips en danza. Planea certificarse como maestra. Estudia Ingeniería en Biotecnología. Lucía Berlanga. Participó en el

seminario de ballet. Baila desde los dos años ballet, jazz, puntas y ahora lírico. Planea certificarse como maestra de danza.

Mayela Marcos. Gracias al ballet Mayela Marcos, Natalia Marcos, Pilar del Bosque, Paloma Albo y Lucía Berlanga

sabe administrar su tiempo y cumplir en clases. Planea certificarse y seguir bailando hasta que el cuerpo aguante. 8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&q)*

:cedgiVYV

TRIUNFADORAS Mariane Garza

Edad 10 años. Ganó cuarto lugar de Title (competencia exclusiva de solista), medalla de platino y dos becas (una nacional y una regional).

Mariángela Marcos

10 años Baila desde los dos años. Participó en Las Vegas por segunda vez en tap y sacó platino (en trío). Sueña con ser bailarina profesional.

Irma Parás de Rullán

Feliz por su participación, Irma Parás de Rullán fue la única mexicana adulta en participar en el Dance Educators of America en Las Vegas. Regresó triunfante con dos medallas de oro y un trofeo tras obtener el segundo lugar en su categoría con la mayor puntuación en el certamen de chachachá de parejas. Se considera una apasionada de esta disciplina. Bailó de los 4 a los 14 años de edad y desde hace 10 años volvió a retomar su pasión por el baile con Maga Domene, estudiando salsa con el maestro Fabeg Veloz.

“Maga me invitó a participar en Las Vegas y contraté al maestro coreógrafo Salvador Moreno, quien hizo la parte técnica, yo sólo bailé siguiendo sus pasos. Volví a recordar a mis padres que me inculcaron el amor por la danza; bailé para ellos y para mi marido con quien no perdía la práctica. Agradezco esta oportunidad y claro que si ella me invita lo volveré a hacer el próximo año”. Prefiere la salsa porque es más alegre y se le da con facilidad. Considera que le fue muy bien al traerse dos medallas de oro y un trofeo, pero

asegura que su ganancia es que sus hijos, amigas y nueras la acompañaron como siempre, lo que le permitió darles el ejemplo de que a los 58 se puede hacer realidad cualquier meta. “Me siento muy contenta, fue un poco difícil pues no conocía el escenario y por lo general se ensaya antes, pero como quiera bailé y siento que di el 80 por ciento, pero el próximo año daré el 100 en una competencia de gran nivel donde se califica a los profesionales. Regresé sintiéndome como una adolescente”, concluyó emocionada.

Maga Domene con Salvador Moreno e Irma Parás de Rullán, participantes en la competencia Irma Parás de Rullán feliz presume su medalla Paloma Albo e Irma Parás de Rullán

)+q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

La pareja triunfadora

Reportaje

EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Las áreas exteriores de las casas son los sitios ideales para disfrutar del verano. En ellas podrás conectarte con la naturaleza, además de tener un lugar para reunirte con la familia, amigos o simplemente relajarte y leer un libro. Pero para disfrutarlo realmente, estos rincones deben estar cuidados y tener estilo. Te presentamos las últimas tendencias de esta temporada en muebles para exteriores. Sigue nuestros consejos y lograrás tener un espacio como el de los famosos.

La casa de Jennifer Aniston mide 10 mil metros cuadrados y está valuada en 42 millones de dólares.

Brad Dunning fue quien diseñó la sofisticada terraza de Demi Moore.

El patio de Pharrell Williams, al igual que el resto de su casa de Miami, es de estilo minimalista.

Mecedora de Shiner

Columpio de Go Collection 52 | CHIC MAGAZINE. JULIO 28, 2011

Reportaje

L

os materiales orgánicos en el mobiliario exterior es lo que está de moda para este verano, según lo explicó el diseñador de interiores regio con más de 10 años de experiencia, Gonzalo Castellanos, a quien acudimos para que nos compartiera sus mejores consejos.

Sillón Dragnet Lounge de Kenneth Cobonpue

“Para darle ese toque orgánico y natural, lo indicado para nuestro espacio son los muebles hechos a base de troncos, raíces y fibras, de preferencia en formas geométricas, ya sean cuadrados o redondos”.

Sofá estilo croissant de Kenneth Cobonpue

En caso de contar con un jardín, el experto dijo que lo primero que se debe de tomar en cuenta al momento de modificar el área es no dañar la naturaleza, sino adaptarla a las necesidades que se presenten e integrarla a la decoración.

Telas de Sunbrella

Silla de jardín de Adirondack

“En esta temporada de verano el diseño para exteriores es muy ecléctico, pues se pueden mezclar diferentes estilos. Asimismo se distingue por tener un toque orgánico y natural”, señaló Castellanos.

Según el dueño de Space Interiores, actualmente lo que más se usa en cuanto a acabados para terrazas son los cementos pulidos y los mármoles anticados.

Mesa para café de Lolah

Antorchas para exteriores de Christian Bjorn

Lámpara-asiento de BdLove

Texto: Alma Vigil / Fotos: Cortesía

La comodidad es uno de los principales requerimientos para estar a gusto, por eso Castellanos nos recomendó usar sofás amplios y confortables. Y para que los muebles resistan a la intemperie, lo mejor es tapizarlos con telas lavables, que son impermeables y los protegen del intenso sol.

Macetas de BdLove

CHIC MAGAZINE. JULIO 28, 2011 | 53

SOLICITA TU AGENDA EN: WWW.SOYNOVIA.COM

:kZcid Alejandra Rodríguez, Alexandra Zamorano y Víctor De Cadena

Más allá de lo establecido *+q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

:kZcid

P

ara conocer el nuevo estudio de fotografía y arte visual “Masalla” algunos regios se dieron cita el pasado jueves en la Plaza 404 para disfrutar de la inauguración. Este opening fue organizado por la fundadora de Masalla Studio, Anastacia Kotlaviesakaya, quien dio la bienvenida a los invitados con un coctel e hizo una breve presentación del proyecto que, según explicó, tiene un concepto creativo y artístico que va más allá de lo básico y lo establecido. Los asistentes admiraron la exposición de videoarte, fotografías y cortometrajes realizados por los miembros del estudio. Al mismo tiempo, la velada estuvo amenizada con una mezcla de peculiares sonidos como el canto de los pájaros, el ruido urbano y gente hablando.

Mayra Lozano

IZmid/6abVK^\^a$;didh/<ZgVgYd9ZDh^d

David Rodríguez y Melisa Mendoza

Javier De Regil

Ezzeddine Daafous, Rafael Rech y Luca

Lucía Todd de Cienfuegos y Blanca Díaz de Todd

En un rincón del estudio 8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&q*,

:kZcid 8]^X

Fiesta en la Ciudad Alethia Sada y Miguel Cavazos +'q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

:kZcid Francisco Martínez, Adrián Arrambide y Gustavo Villarreal

IZmid/6abVK^\^a$;didh/6cidc^dB^gZaZhn?jVc8VgadhEg^Zid

Andrés Serna y Ale Sama

Arturo Campos y Cecilia Aldrete

U

n gran número de regios salieron de Monterrey para disfrutar de estas vacaciones de verano, sin embargo eso no fue pretexto para que aquellos que se quedaron en casa se divirtieran al máximo. Por eso nos fuimos de rol a los mejores antros de San Pedro, donde se armaron increíbles fiestas.

Privatt

Durante viernes y sábado se realizó el evento “Absolut Steamy”, a cargo de Giovanna Bustamante y Tagle. Los asistentes bailaron al ritmo de las mezclas electro, house y tecno del dj Pimen y se la pasaron absolutamente genial toda la noche.

María José Navarro y Tania García

Sofía Alanís y Claudia Villareal

Caro Mayer, Alice Mayer y Tadeo Reiter 8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&q+(

Ana Claudia García y Gabriel Hernández

Jaime González y Melissa Maiz

Classico Monse Iga y Pibi Reiter

Pau García, María Elena García y Maru Madero +)q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

Para disfrutar de este fin de semana veraniego los jóvenes asistieron al Classico, en donde el ambiente fue ideal para relajarse y convivir entre amigos. Claro, sin faltar los drinks, mientras bailaba al ritmo de las mejores mezclas.

Lorena Gómez y Raúl Gutiérrez

Alejandro Ríos y Pilar González

:kZcid Rogelio Escobar y Jackie Flores

George

Mientras hacen planes para irse de viaje a alguna playa a broncearse, muchos sampetrinos visitaron el George, que este s谩bado luci贸 a reventar. All铆 los chavos estuvieron hasta las primeras horas de la madrugada disfrutando de un grandioso ambiente.

Pau Carrillo y Javier Chac贸n

Mauricio Ghio y Lore De la Garza

Lorena Navarro y Alina Navarro

Armando Cota y Alejandra Ayala

Anabel Salam y Luis Manuel Sada 8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&q+*

Reportaje

MUSIC FESTIVAL

1

FASHION LOOKS TE INVITAMOS A CONOCER MÁS DE CERCA LOS FESTIVALES QUE NO SÓLO PRESENTAN LO MEJOR DE LA MÚSICA, SINO QUE TAMBIÉN SON UN ESCAPARATE DE NUEVAS TENDENCIAS, AL QUE NUNCA FALTAN LAS CELEBRIDADES. SI YA TIENES TUS BOLETOS, AHORA SÓLO FALTA ARMAR TU ATUENDO PERFECTO PARA LUCIR COOL. INSPÍRATE EN ESTA MELÓMANA PASARELA DE FAMOSOS Y TÚ TAMBIÉN PREPARA TU MEJOR PROPUESTA.

2 3

4

COACHELLA Coachella Valley Music and Arts Festival es un festival de música al aire libre, que tiene lugar cada abril. Se realiza desde 1999 en Indio, California, y, para que tengas idea de cómo lucir, en él participan representantes del rock alternativo, hip hop y música electrónica, como Kings of Leon, Kanye West, The Strokes, Duran Duran, The Chemical Brothers, Interpol, Daft Punk, entre otros; así que prepara unos jeans deslavados y tu playera con el diseño más trendy.

PARIS ROCKS Una de las personalidades que no se podía perder de este gran espectáculo fue Paris Hilton, quien al lado de Estefanía Petterson y su novio Cy disfrutaron de la mejor música. Hilton volvió a demostar un gran estilo, esta vez con inspiración boho chic, muy ad hoc al festival. Así como ella cientos de celebridades se dieron cita para festejar este evento tan esperado.

1. KELLY OSBURNE. Sorprendió con un vestido de lunares totalmente retro, puro glam 50’s. 2. PEN BADGLEY. Los medios no pararon de fotografiarlo y hablar de su escaso atuendo. 3. JOE JONAS. Luciendo un poco rudo, pero pasando un buen rato. 4. DITA VON TEESE. Sobre unos wedges by Dior, su estilo retro no lo abandona por nada. 5. ALESSANDRA AMBROSIO. Con un estilo bohemio chic, esta modelo siempre asiste con sus amigos. 6. ROBERT DOWNEY JR. Es tan cool que no pasa desapercibido entre los miles de asistentes al Coachella. 7. VANESSA HUDGENS. Con accesorios de Gina Stewart Cox, ésta es la versión hippie de Hudgens.

70 | CHIC MAGAZINE. JULIO 28, 2011

Reportaje

ACL / AUSTIN

BONNAROO En junio, artistas se presentan en un multi-escenario en una finca de Manchester, Tennessee. Este festival de camping reúne a los mejores intérpretes de rock, además de jazz, hip hop y electrónica. Para ir a tono, lo mejor es que te inspires en el look de Usher y que no olvides unas gafas de sol para que luzcas como todo un rockstar.

LOLLAPALOOZA Este campamento lleva dos décadas a lavanguardia. Lolla nació con los inicios del rock alternativo y sacudió a las masas integrando al hip hop. Es una experiencia única, por lo tanto no hay que descuidar nuestro outfit en el que los skinny jeans, fedoras y blusas holgadas son perfectos.

QUE NO TE FALTE... JUICY COUTURE SELIMA OPTIQUE

MINI DIANA

VICTORIA BECKHAM PAUL SMITH

5

6

7

ELEMIS

RIVIERAS VENESSA ARIZAGA

ALEXANDER MCQUEEN

CHIC MAGAZINE. JULIO 28, 2011 | 71

Por: Anni de León y Angel Zayun / Texto: Daniela Cantú / Fotos: Cortesía

Austin City Limits es un festival realizado en el Parque Zilker de Austin. El evento acoge a más de 130 artistas de todo el mundo. Su lema es Rock´s & Recycle, ya que las personas que asisten no sólo se divierten, también ayudan al medio ambiente. Por eso te recomendamos llevar ropa ligera y a base de fibras naturales como el algodón orgánico; nada de sintéticos. No olvides un bloqueador solar eco-friendly.

Reportaje

PUCCI

LOOKS LIKE... MULBERRY

SIENNA MILLER

LAS CELEBRIDADES SON FANÁTICAS DE ESTOS FESTIVALES, EN ELLOS MUESTRAN SU LADO MÁS HIPPIE Y BOHEMIO DE LA MANO DE MAXI VESTIDOS Y SHORTS VAQUEROS. SIENNA MILLERES ES UN ÍCONO DE MODA EN ESTOS EVENTOS, SU LOOK RELAJADO HA SIDO COPIADO EN DIVERSAS OCASIONES POR OTRAS FAMOSAS.

ADRIAN GRENIER

CAR SHOE

ONE VINTAGE

JAMES PERSE

USHER

PRINCE VYNIL

JACQUES ST TROPEZ

LEICA ISHARYA

H&M

THE ROW ASOS

DREKLAM

CUTLER & GROSS

PERSOL

72 | CHIC MAGAZINE. JULIO 28, 2011

9ZheZY^YV

Pilar Díaz, Maxhieli Toledano y Jocelyn Valdés

Érika Herrera, Lizeth Rodríguez y Mónica Leal

Paty Garza y Karla López

IZmid/AdjgYZh7Vgg‹c$;didh/6cidc^dB^gZaZh

Lupita González de García, Perla García e Imelda Rendón de Morales

Brenda Rodríguez, Mayeli Cantú y Jael Zapata

Rock & Perla

En un ambiente rockero, Perla García despidió su soltería con una fiesta en el Casino Monterrey. La cena fue ofrecida por las mamás de los novios, Lupita González de García e Imelda Rendón de Morales, mismas que se encargaron de invitar a familiares y amigas, para celebrar la próxima boda de Perla y Juan Diego Morales. Carlos García estuvo a cargo de la decoración que contó con detalles rockeros como salas antiguas negras. Además, un pianista deleitó al público con temas de The Beatles y Guns n’ Roses. Cientos de invitadas convivieron con la novia y degustaron una exquisita ensalada de surimi con mango y camarones, crepas de espárragos con crema y como postre, crème brûlée. ,+q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

Reportaje

FASHION

BLUGIRL

ROSIE HUNTINGTON

AL NATURAL

ESTE VERANO REINAN LOS ESTAMPADOS: PRIMERO LAS BANANAS DE PRADA, LUEGO LOS VIBRANTES CITRUS PRINTS DE STELLA MCCARTNEY, AHORA LLEGAN PROPUESTAS QUE, COMO DOLCE & GABBANA, CONVIRTEN PASARELAS EN PRECIOSOS JARDINES.

D&G

BOTTEGA VENETA

GIAMBATTISTA

STELLA MCCARTNEY

D&G

VIVIENNE WESTWOOD

EVA MENDES

BLUGIRL

TIBI

PAUL & JOE

80 | CHIC MAGAZINE. JULIO 28, 2011

VALENTINO

ROSIE HUNTINGTON

MARNI

D&G

Reportaje

UNDERCOVER

MOSCHINO

EL FLOWER PRINT SE LLEVA TANTO EN FLORES PEQUEÑAS COMO GRANDES Y UNA COMBINACIÓN DE ÉSTAS. LAS GASAS SEMITRANSPARENTES SON EL TEJIDO ESTRELLA DE ESTE ESTAMPADO. LLÉVALO EN CÓDIGO EXTRA CHIC CON CORTES 50’S.

STELLA MCCARTNEY

DIOR STELLA MCCARTNEY

Por: Anni de León y Angel Zayun / Texto: Juan Caraballo/ Fotos: Cortesía

JUST CAVALLI

CHARLOTTE OLYMPIA

TARINA TARANTINO

TARINA TARANTINO

BLUGIRL

BLUGIRL

LEIGHTON MEESTER

PRADA

CHARLOTTE OLYMPIA

CHIC MAGAZINE. JULIO 28, 2011 | 81

Publireportaje

Fany García, Denisse Hoyos, Sra. Gabriela García de García (mami de la festejada), Lucya Díaz, Nancy García fueron las encargadas de organizar este evento

Baby shower para Alma Delia García

A un mes del nacimiento de su primer hijo, Alma Delia García García disfrutó de un baby shower que se llevó a cabo el jueves 21 de julio en Las Pampas Eventos. Nancy García, Fanny García, Gabriela García de García, Lucía Díaz de García y Denisse Hoyos Cortés, organizaron la celebración que dio inicio en punto de las 17:00 horas. Durante el evento, las más de 100 invitadas, entre familiares y amigas, fueron consentidas con sorpresas y regalitos, además de jugar “100 mamis dijeron”, que consiste en brindarle consejos a la futura mamá. Posteriormente degustaron un platillo a base de chile galdrado, y de postre mango melva. Alma Delia García García será mamá de una niña que nacerá el próximo 28 de agosto.

Maria de Jesús de Garza Alma Delia García Guille de Mtz y Laura Lozana de González

Dra Olga Lidia García y Alma Delia García

82 | CHIC MAGAZINE. JULIO 28, 2011

Diana Villarreal, Martha Treviño de Garza, Maty Gonzalez de Rodríguez, Ma. Elena P. de Marroquín y Alma Delia García

9Za^XViZhhZc

8]Vbe^ŠdcZh

Además de ser deliciosos, son un alimento de bajo nivel calórico, elevado valor nutricional y rico en agua. Contiene vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos, lo que los hace ser la mejor elección para elaborar platillos llenos de energía.

Versatilidad al cocinar

C

omer sano y nutritivo es fácil si preparas con gusto los alimentos. Para esta ocasión, el chef del restaurante Bistro de El Palacio de Hierro, Nicolás Santes, nos ofrece un rico platillo que podemos elaborar a la hora del almuerzo para empezar el día con mucha energía, gracias a los requerimientos nutricionales que aportan las verduras.

Crepas con champiñones y verduras >c\gZY^ZciZh Para relleno r1 manojo de espinacas r60 gramos de champiñones r2 cucharadas de crema Lyncott r1/4 de cebolla mediana r1 diente de ajo r2 cucharadas de aceite rSal y pimienta al gusto Para verduras a la mantequilla r1 taza de zanahoria r1 taza de calabaza r1 taza de brócoli r15 gramos de mantequilla sin sal rSal y pimienta al gusto Para salsa Poblana r1 chile poblano r1/4 de cebolla mediana r1 diente de ajo r2 cucharadas de crema dulce Lyncott r2 cucharadas de leche entera pasteurizada Para pasta de crepas r1/2 litro de leche r250 gramos de harina de trigo r3 huevos r100 gramos de mantequilla sin sal

EgZeVgVX^‹c/ Para relleno. En un sartén calienta el aceite y fríe la cebolla con el ajo, deja acitronar y agrega los champiñones para que doren un poco. Posteriormente, añade las espinacas, la crema y sazona al gusto.

-+q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

Para verduras a la mantequilla. Cuece las verduras, sin dejar que cambien de color, en un sartén previamente calentado. Agrega mantequilla y fríe las verduras. Añade sal y pimienta al gusto. Para salsa Poblana. Lava y desvena el chile, calienta el aceite y fríe la cebolla y el ajo dejándolo acitronar. Agrega el chile poblano previamente cortado en cuadros, deja freír por algunos minutos sin que pierda su color. Añade la leche, la crema y déjalo hervir, retira del fuego, salpimenta y licúa. Finalmente cuela la mezcla. Para pasta de crepas. En un recipiente bate los huevos. Sin dejar de batir, agrega la leche e incorpora la harina de trigo y cuela la mezcla. Aparte, derrite la mantequilla y agrégala a la anterior mezcla. En un sartén previamente calentado, embarra un poco de mantequilla y vierte aproximadamente una onza y media de la mezcla, mueve rápidamente para cubrir el fondo del sartén, cuece por ambos lados. Rellena la crepa con la mezcla de champiñones, dobla en triángulo y sirve dos crepas en un plato previamente bañado de salsa poblana. Acompaña con las verduras al vapor y adorna con perejil picado, chile molido y dos varitas de spaghetti frito.

GZVaZoV  Lo + Chic.

U

n hotel de lujo con impresionante vista al océano parece el refugio ideal para pasar una luna de miel inolvidable pero, en esta ocasión, la novia ha tenido que disfrutar absolutamente sola del romántico lugar. Aseguran fuentes francesas que Charlene Wittstock se alojó sola en la suite presidencial en el hotel The Oyster Box a las afueras de Durban en Sudáfrica; mientras que su esposo, el Príncipe de Mónaco, prefirió hopedarse en el hotel Hilton al centro de la ciudad. Rumores de una crisis matrimonial siguen acompañando a los recién casados. La boda de ensueño en Mónaco sólo sirvió para tranquilizar por poco tiempo la idea de que algo andaba mal entre los recién casados. Charlene supuestamente trató de tomar un avión a Sudáfrica días antes del enlace, después de darse cuenta de que su prometido acababa de ser padre. Los comentarios continúan, pero el principado se ha encargado de explicar el porqué de su estancia en lugares diferentes; según dicen, todo se debe a que Alberto estaba reunido con miembros del Comité Olímpico Internacional. Mientras tanto Mike Wittstock, padre de Charlene, confirmó esta misma versión a la prensa sudafricana, argumentando que el Príncipe no quería arriesgarse a tener dificultades. La prensa local asegura que Charlene es infeliz. Al parecer, después de desayunar con el presidente Jacob Zuma, cada uno se marchó en coches diferentes a su destino. Esperamos que no sea realmente un grave problema entre la pareja y que ésta siga unida por largo tiempo.

--q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

IZmid/8Vgda^cZAVc\ZcYdg[[$;didh/OjbV$:;:

Por separado

<dhh^e# By Paul Smith

C

on esto me queda claro que entre más líos protagonicen las celebridades, más se agigante su enorme fama. A veces me pregunto si lo harán a propósito para siempre mantenernos al pendiente de sus vidas, ¿ustedes qué creen?

EhnX]d

Los celos pueden ser un factor determinante para romper una relación, incluso si es sólo de amistad. Tal es el caso de Salma Hayek, quien tiene mega prohibido estar cerca y actuar con su amigo Antonio Banderas por orden de su esposo Francois-Henri Pinault, pues tiene fama de ser súper celoso. Esto sucedió cuando ambos actores se encontraron para promocionar la película “Puss in Boots” en Francia. Lo irónico es que monsieur Pinault ya ha protagonizado varios escándalos de faldas durante su matrimonio con Hayek; ¿¡será cierto entonces eso de que “cada ladrón juzga por su condición”?!

6iZcX^‹c!edg[Vkdg

Que las celebridades se ejerciten no tiene nada de emocionante, pero si su rutina incluye clases de “striptease” eso ya entra en otro rango. Así es para Eva Longoria, quien asiste a lecciones privadas en el gimnasio favorito de su amiga Teri Hatcher. La actriz ha estado practicando, pero no para sorprender a su sweetheart, sino para una escena de la famosa serie “Desperate Housewives”. Sin duda la actuación está haciendo que Longoria viva muchas experiencias extremas, pues recientemente también protagonizó una candente escena lésbica con la mexicana Kate Del Castillo para la película “Without Men”.

>iÉhdkZg

Tengo que aceptar que sí es un galán, pero si no fuera por Jennifer López a William Levy lo conocerían internacionalmente sólo su mamá y sus amigos en Cuba. Primero, la neoyorquina de ascendencia boricua lo invita a ser el protagonista de su más reciente video-clip, y luego se separa inesperadamente de Marc Anthony tras siete años de matrimonio y unos lindos cuates. Esto se tradujo inmediatamente para los medios en “la causa de la separación es la relación que ahora sostienen Levy y López”. Según la versión de la cantante, ella ya no quería estar con su ex esposo desde la Navidad pasada; por su parte Levy niega todas las especulaciones y hasta se le ha visto con Bárbara Mori. Mientras todos hablan del double L hot affair, Marc le dedicó hace un par de días a “Jenny from the block” la canción “Nadie como ella” en un concierto en Bogotá, y la separación y custodia de los niños parece que puede salirles muy cara. .%q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

KZgYVYVaYZhcjYd

Ya fue abucheada en Australia por aparecer en silla de ruedas en un concierto, y aún así la cantante Lady Gaga vuelve a generar polémica. En esta ocasión fue por unas escandalosas fotografías que salieron justo ahora, después de tres años que permanecieron en cautiverio. Dichas imágenes fueron tomadas para la edición japonesa de Vogue, pero por causas desconocidas se quedaron en secreto. En ellas se muestra una antigua técnica japonesa que consiste en atar de las manos a una persona completamente desnuda, ¿quién mejor para hacerlo?

´HVW†VhfjZ½4

En los años 80 se le propuso a Martin Scorsese dirigir “La Lista de Schindler”, sin embargo no aceptó porque pensaba que siendo judío no podría hacer una buena película. El reto finalmente lo tomó el también judío Steven Spielberg en 1993.

:CI:GI6>CB:CI ###6C96AL6NHL>AA7:

6BNL>C:=DJH:[jZ!ZhnhZ\j^g{h^ZcYdjcVYZaVhkdXZhb{hediZciZhYZaeaVcZiVfjZ!_jcidVhjdg^\^cVaZhi^adXdciVijV_ZhnhjZmX‚cig^Xd eZ^cVYd!aVXdck^gi^ZgdcZcjcVZm^idhVVgi^hiVXdcb^aadcZhYZhZ\j^YdgZh#9ZhYZeZfjZŠVXgZX^‹XdcaVbh^XVVhjVagZYZYdgnVadh&%VŠdh [dgb‹aVWVcYVHlZZicÉHdjg#B{hiVgYZ^c\gZh‹VjcVZhXjZaVYZiZVigd!h^cZbWVg\d[jZZmejahVYVVadh&(VŠdhedgcdVea^XVghZnedg]VXZghZ jce^ZgX^c\ZcaVcVg^o#JcVŠdYZhej‚hXdbZco‹VXdbedcZghjhegde^VhXVcX^dcZhnVigVWV_VgZcejWhYZAdcYgZh#6aedXdi^ZbedjcdYZhjh YZbdhXVn‹ZcaVhbVcdhYZjcegdYjXidgnXdch‹ad&+VŠdhÒgb‹hjeg^bZgXdcigVidY^hXd\g{ÒXd#8dchjeg^bZgVegdYjXX^‹cÆ;gVc`ÇYZheZ\‹hj XVggZgVeZgdVaXVco‹aV[VbVajZ\dYZahZcX^aadÆGZ]VWÇYZhjhZ\jcYdY^hXdÆ7VX`id7aVX`Ç!{aWjbfjZhZedh^X^dc‹ZcZacbZgdjcdZckZciVh nXdcZafjZ\Vc‹X^cXdegZb^dh<gVbbn#IgVhhjbjZgiZ!Y^X]VegdYjXX^‹cjcVkZob{ha^YZg‹aVha^hiVh#6]dgVfjZYVcaVhYjYVhhdWgZZa edgfj‚YZhjbjZgiZnZa{aWjbfjZhZaVcoVg†VZcZhiZVŠd!eZgdfjZ[jZedhejZhid^cYZÒc^YVbZciZedghjigViVb^ZcidYZgZ]VW^a^iVX^‹c#

;6B>A>6 B^iX]ZaaL^cZ]djhZeVe{ ?Vc^hL^cZ]djhZbVb{ 6aZmL^cZ]djhZ]ZgbVcdbVndg

8GDCDAD<Þ6 9jgVciZhjk^YVaVVgi^hiV Wg^i{c^XVZccjbZgdhVh dXVh^dcZhZhijkdWV_dadh gZÓZXidgZhYZW^YdVhjh bai^eaZhegdWaZbVhn ZhX{cYVadh#

Æ;gVc`Ç'%%( Æ7VX`id7aVX`Ç'%%+

:C:A6BDG L^cZ]djhZhZXVh‹Xdc7aV`Z;^ZaYZg"8^k^a Zc'%%,!YdhVŠdhYZhej‚hhZY^kdgX^Vgdc# HjZm!VXijVabZciZXjbeaZjcVXdcYZcVZc eg^h^‹cedggdWdnedhZh^‹cYZVgbVh#IVbW^‚c ZhijkdgZaVX^dcVYVXdcZaX^cZVhiVGZ\IgVk^hh! Xdcfj^ZcegdiV\dc^o‹ZhXZcVhZhXVcYVadhVh# JcVYZZaaVh[jZfjZ!igVhjcVeZaZV!hZaZhk^d XVb^cVgedgaVhXVaaZhYZAdcYgZhidbVYdhYZaV bVcdnZaaVXjW^ZgiVYZhVc\gZ#

IG:C9>C<IDE>8

AVhXZaZWg^YVYZhiVbW^‚cXdbZciVgdcVXZgXVYZaVbjZgiZYZ6bnL^cZ]djhZ!VigVk‚h YZIl^iiZg 5g^]VccV/Æ9ZVg<dY]VkZbZgXn>VbH>8@VWdjii]^hg^\]icdl9ZVg6bnÇ#  5YYadkVid/Æ6bnL^cZ]djhZ½HdhVY#Jc[dgijcViZani]ZldgaYadhiVc^cXgZY^WaniVaZciZY ldbVcidhjX]VedlZg[jaY^hZVhZ½VYY^Xi^dc#G>EÇ#  5bgh`jiX]Zg/ÆIgjanhVYcZlhVWdji6bnL^cZ]djhZ#Bn]ZVgi\dZhdjiid]Zg[Vb^an#BVn]Zg igdjWaZYhdjaÒcYeZVXZÇ#  5_Zhh^XVVaWV/ÆHdhVYVWdji6bnL^cZ]djhZ"h]ZlVhhdiVaZciZY#GZVaanigV\^XÇ#  5g^X`nTbVgi^c/Æ^_jhi[djcYdji#>[ZZaeV^c#>[ZZaVc\Zg#GZhiWZVji^[ja\^gagZhi#NdjVgZ[gZZ G>E6BNÇ

L:A8DB:IDI=:8AJ7

™&-dXijWgZ'%%,/ZaaVnhjZmZhedhd7aV`Z ;^ZaYZg"8^k^a[jZgdcVggZhiVYdhZcCdgjZ\Vn VXjhVYdhedgedhZh^‹cYZYgd\Vh#  ™')ZcZgd'%%-/aVY^hfjZgVJc^kZghVa Bjh^XVcjcX^VfjZ6bn^c\gZh‹V gZ]VW^a^iVX^‹cedgVY^XX^‹cVaVhYgd\Vh#  ™'%ZcZgd'%&%/hZYZXaVgVXjaeVWaZYZ ViVXVgVaVYb^c^higVYdgYZjciZVigdngZX^WZ a^WZgiVYXdcY^X^dcVa#  ™',bVnd'%&&/hZ^chXg^WZZcjc egd\gVbVYZigViVb^ZcidZcjcVXa†c^XV YZAdcYgZhfjZVi^ZcYZegdWaZbVh eh^fj^{ig^Xdh!Vh†XdbdVY^XX^dcZhVaVh Ygd\VhnZaVaXd]da#  ™&-_jc^d'%&&/ZhVWjX]ZVYVVahjW^gVa ZhXZcVg^dZcHZgW^V!YZhej‚hYZigdeZoVgn dak^YVgaVaZigVYZhjhXVcX^dcZh#  ™'&_jc^d'%&&/XVcXZaVZagZhidYZhj\^gV#  ™'%YZ_ja^d'%&&/hZjcZVhjV]^_VYV 9^dccZ7gdbÒZaYZcZaZhXZcVg^dYZa^IjcZh ;Zhi^kVa!eZgdcdXVciV#

AVbZciVWaZbZciZ!aV^ci‚gegZiZYZ',VŠdhV]dgV[dgbVeVgiZYZjcXajWÆbVaY^idÇ!ZaaaVbVYd8ajW',!cdbWgZfjZhZaZY^dnVfjZidYdhhjhiVaZcidhdhb^ZbWgdhXjg^dhVbZciZ [VaaZX^ZgdcVaVb^hbVZYVYYZW^YdVVWjhdhYZVaXd]danYgd\Vh!nWV_dZmigVŠVhX^gXjchiVcX^Vh# 7g^Vc?dcZh '-[ZW#&.)'Ä(_ja#&.+.

:aeg^bZga†YZgYZGdaa^c\HidcZh[jZ ZcXdcigVYdbjZgidZcjcVe^hX^cV jcbZhb{hiVgYZYZhjZmejah^‹c YZaVWVcYV#

?^b^=ZcYg^m ',cdk#&.)'Ä&-hZei#&.,%

8jVcYdZhiVWVZcAdcYgZh!Za \j^iVgg^hiVhZV]d\‹Xdchj egde^dk‹b^id!b^ZcigVhYdgb†V igVhbZoXaVgVaXd]daXdc hdbc†[Zgdh#

.'q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

?Vc^h?dea^c &.ZcZ#&.)(Ä)dXi#&.,%

:aXjZgedYZaVXVciVciZYZ gdX`[jZYZhXjW^Zgid&- ]dgVhYZhej‚hYZhjbjZgiZ! XVjhVYVedgjcVhdWgZYdh^h YZ]Zgd†cV#

?^bBdgg^hdc -Y^X#&.)(Ä(_ja#&.,&

6aa†YZgYZI]Z9ddghcdaZ ]^X^ZgdcVjideh^VXjVcYd[jZ ZcXdcigVYdbjZgidZcaVWVŠZgV YZhjXVhVZcEVg†h!eZgdhZ\c hjVXiVYZYZ[jcX^‹cbjg^‹edg jceVgdXVgY†VXd#

@jgi8dWV^c '%[ZW#&.+,Ä*VWg#&..)

6bnL^cZ]djhZ &)hZei#&.-(Ä'(_ja#'%&&

6jcfjZ]VnbjX]Vh ZheZXjaVX^dcZhVagZYZYdgYZ hjbjZgiZ!YZXaVgVgdcfjZ ZaXVciVciZn\j^iVgg^hiVYZ C^gkVcVhZhj^X^Y‹XdcjcV ZhXdeZiV#

AVhXVjhVhYZhj bjZgiZ]VhiV V]dgVcd]Vch^Yd YZÒc^YVh#HZ]VWaV YZjcVhdWgZYdh^h#

IZmid/6abVK^\^a$;didh/8dgiZh†V

9>H8D<G6;Þ6

8DDAIJG6 ;DGG:CI

688:H>7A:HE6G6 ™E8 ™BVX ™^E]dcZ ™^EVY

™^EdYIdjX] ™6cYgd^Y ™L^cYdlhE]dcZ, ™7aVX`WZggn

JcVVbZcVoVb{heVgVadha^WgdhigVY^X^dcVaZh]VaaZ\VYd# NVfjZaVXdbeVŠ†V6bVodcVXVWVYZaVcoVgjchZgk^X^d YZgZciVYZa^WgdhYZiZmidZaZXig‹c^Xdh#9^X]dhZgk^X^dZhi{ Y^g^\^Ydeg^cX^eVabZciZVZhijY^VciZhnaZXidgZhZc\ZcZgVa! fj^ZcZhedYg{cVafj^aVgaVhejWa^XVX^dcZhZc[dgbVidY^\^iVa edgeZg†dYdhYZ(%Y†Vh!XdcaVedh^W^a^YVYYZXdcigViVgY†Vh VY^X^dcVaZh#6h†!adhjc^kZgh^iVg^dhedYg{cidbVgcdiVhYZhYZ XjVafj^Zgaj\VgYdcYZZhi‚cXdchjY^hedh^i^kd#<gVX^VhV Zhid!ZaV]dggdYZa\VhidYZadhXa{h^Xdha^WgdhYZeVeZahZg{ YZ-%#

ED:HÞ69:A6AB6 86H>969:A6I:CI69DG6

?V^bZHVW^cZh

IdYdhiZYZhZVceZgdc^c\jcdiZVbV# CVY^ZejZYZfjZgZgiZ!hZge^ZciZ! edgfjZcdi^ZcZhVbdg! edgfjZZhi{hhZXVXdbdaVeV_VhZXV ncdYVh[gjid# I^ZcZhZaVabVXdbdaVe^ZaYZadhk^Z_dh# GZh†\cViZ#CdejZYZh]VXZgb{h h^cdZcXZcYZgaVhbVcdhYZadh]dbWgZh nhZYjX^gadhXdcaVhegdbZhVhYZijXjZged# 6a‚\gViZZcZhVegd[Zh^‹cYZaYZhZd cVY^ZXdbdieVgVh^bjaVg^cdXZcX^V neVgV]ZX]^oVgXdcijhd_dh^cbZchdh#

K>6?::C:A

Edgeg^bZgVkZohZgZVa^oVjcVZmedh^X^‹ceWa^XVYZa eVig^bdc^dYZaVbVcj[VXijgVgZad_ZgVb{hVci^\jVYZabjcYd# :hiVZm]^W^X^‹caaZkVedgcdbWgZÆIgZVhjgZhd[KVX]Zgdc 8dchiVci^c#6aZ\VXnd[lViX]bV`^c\h^cXZ&,**Ç#:hiVbjZhigV! VigVk‚hYZ&-%ZmXZeX^dcVaZhe^ZoVh!ZmeadgVaVZkdajX^‹c YZhYZZaH^\adMK>>>]VhiVaV[ZX]VYZaV^cYjhig^V!aVbZY^X^‹c YZai^Zbed!adhdÒX^dhnaVh^cÓjZcX^VhVgi†hi^XVhfjZYZÒcZcaV ]^hidg^VYZaVbVcj[VXijgV\^cZWg^cVKVX]Zgdc8dchiVci^cYZhYZ hj[jcYVX^‹c#:cZaaVhZedYg{cVYb^gVgYZhYZaVh]ZggVb^ZciVh ZheZX†ÒXVhYZadhgZad_Zgdh]VhiVaVhb{fj^cVh^ckZciVYVhedg aVbVcj[VXijgV# ;ZX]V/]VhiVZa&)YZV\dhid Aj\Vg/BjhZdCVX^dcVaYZH^c\Vejg

CONCIERTOS DE

ÉPOCA

8dbdeVgiZYZaVZmedh^X^‹cÆAdh+%ÉhaVY‚XVYVfjZ bdk^‹VabjcYdÇ!fjZeZgbVcZXZg{ZcZaBjhZdYZ =^hidg^VBZm^XVcVYZBdciZggZn]VhiVZa.YZdXijWgZ! hZegZhZciVg{jcVhZg^ZYZXdcX^ZgidhXdcbh^XVYZaV ‚edXVZcaVEaVoVHVciVAjX†VXdcZcigVYVa^WgZ# ™(&_ja^d!,/(%eb <gjedBZm^XVcLZgdh

™&)V\dhid!,/(%eb <gjed8VXijh

.)q8=>8B6<6O>C:#?JA>D'-!'%&&

™'-V\dhid!,/(%eb <gjed:a6bdg

™'hZei^ZbWgZ!-/%%eb DaY8]^aZhn6b^\dh

IZmid/6abVK^\^a$;didh/8dgiZh†V

I>:BED PARA CANTINFLEAR Mario Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”, vivirá eternamente por su gran carrera y trayectoria, por eso este agosto se celebrará el primer centenario de su nacimiento, el 12 de agosto de 1911. Para conmemorarlo, se realizará un homenaje con diferentes actividades en las que se incluye la exposición “Mario Moreno ‘Cantinflas’ 100 Años”. En esta muestra se proyectará la filmografía completa de Don Mario, así como algunas de sus mejores fotografías y caricaturas inéditas.

Fecha: del 4 al 12 de agosto Lugar: Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec / DF.


Chic Magazine Monterrey edición 247