trabajo seguro en instalación y mantenimiento de paneles de energía solar

Page 60

INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO

que, estos dos sistemas, actúan individualmente, sobre distintos resortes, para abrir el interruptor; bien porque, el bimetal, alcance su temperatura de disparo, o bien, porque la bobina haya creado el campo magnético suficiente. Cuando se cierra un interruptor magnetotérmico, por medio del mando manual; se actúa sobre una articulación, que comprimen unos muelles; con lo que queda listo para ser "disparado" con cualquier pequeña fuerza, como es la del bimetal o la de la bobina.

La operación de volver a cerrar un interruptor que se ha disparado se llama "rearme" o "reposición" del interruptor.

Cuadros generales de mando. Los cuadros de mando han de ir protegidos en armarios o cajas estancas, blindadas, con puerta, cerradura y llave. Cuando están a la intemperie, protegidos por tejadillo o vierteaguas de la lluvia. Cada cuadro eléctrico va provisto de su toma de tierra y de una señal normalizada de advertencia de riesgo eléctrico.

Para casos de incendio, el cuadro eléctrico debe disponer, en sus inmediaciones, de un extintor de CO2 debidamente señalizado.

- 59

-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.