2013 12 05 testimonio evelyn

Page 1

ALEMANIA, UN RESUMEN DEL MUNDO EN UN PAÍS

Nombre: Evelyn Rodríguez Zapata Edad: 25 años Profesión / Oficio: Abogada de la Universidad de Antioquia Ciudad actual: Colonia, Alemania

Al terminar una carrera siempre surgen preguntas sobre el futuro: ¿en dónde trabajar?, ¿cómo mejorar el perfil profesional?, y sobre todo ¿hacia dónde caminar para cumplir tus sueños? Yo no fuí la excepción, y antes de graduarme como abogada decidí que debía viajar y hacer un mejor perfil profesional, tener experiencias de vida y conocer otras culturas.

Por lo tanto, después de meditar hacía dónde debería dirigir mi camino, me encontré con que Alemania me ofrecía todo lo que buscaba; un país con una economía sólida a pesar de la crisis europea, un país reconocido y “Para ir a Alemania sólo se respetado en todo el mundo, con una riqueza necesita aprender alemán, lo histórica e intelectual muy grande, y que demás viene por añadidura. Es además me ofrecia oportunidades de estudio y sólo cuestión de ganas y de de trabajo. encontrar un centro de enseñanza que te mantenga motivado en la tarea de no desistir en el aprendizaje de este idioma”


En mi caso, ese lugar fué el Centro Cultural Austriaco –CCA- que me ofrecía buenos horarios de estudio y oportunidades para profundizar.

Tenía todas las herramientas a la mano, el acompañamiento y la amabilidad de todo el personal. Además tenía en un mismo lugar mucha información sobre posibilidades de estudio y trabajo en Alemania, Austria, Suiza e información valiosa de los paises alemán-hablantes.

Los métodos de estudio son modernos y ayudan a aprender alemán. Al final logré cumplir los objetivos, presentar mi examen oficial del nivel A1 y viajar a Alemania. Mis profesores me acompañaron en todo el proceso, con mis dudas, mis miedos y mis intentos por tener una experiencia enriquecedora.

Cuando llegué a Alemania me di cuenta que contaba con mucha información sobre el país, información que otras personas en mi misma condición no sabían; tenía datos de “supervivencia”, sabía sobre las ciudades, la comida, las fiestas y la cultura alemana. Vivo en Colonia, una ciudad a la que llegué porque un profesor del –CCAme habló de ella.

Lo que nunca me imaginé fue que aprender alemán pudiera resultar tan divertido; mis clases eran un momento de esparcimiento en lugar de un momento de frustración, tuve profesores maravillosos que nos enseñaban al mismo tiempo que compartían con nosotros y nos divertían”


“La decisión de aprender alemán en realidad cambió mi vida, y no me arrepiento del día en que fui a inscribirme en el Centro Cultural Austriaco y todas las vivencias que me han llevado al momento de hoy; los viajes que puedo hacer desde aquí sólo con tomar un tren, me encanta hablar alemán y seguiré aprendiendo y disfrutando de todo lo que me ofrece este país”

Ahora llevo siete meses en Alemania y estoy feliz, es una ciudad muy internacional y muy abierta a los extranjeros.

Nunca he tenido problemas de rechazo o malos comentarios por parte de los alemanes o personas con quienes he tenido trato; al contrario me han ayudado con el idioma, me orientan amablemente si me pierdo, y me ayudan hasta que logro expresar en alemán todo lo que deseo decir.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.