Revista larga distancia edicion 57

Page 21

Turismo | Rosario

La ribera Uno de los aspectos que hace de Rosario un lugar especial sin dudas es su costa frente al Río Paraná. Gracias a la reestructuración de los terrenos portuarios y ferroviarios que la ocupaban, pudo recuperar su ribera a fines del siglo pasado. Desde el centro hacia el norte de la ciudad, siguiendo el camino del río, se extiende un paseo de ramblas ideales para conocer la mejor cara de Rosario. En el trayecto se suceden, entre otras atracciones, varios parques (Urquiza, España, Alem, etc.); ferias de artesanos (incluida la flamante Cooltura Feria de Diseño, que todos los domingos reúne las creaciones de los diseñadores locales); complejos y balnearios (La Fluvial, Las Flores), playas públicas; construcciones imponentes (la Aduana Nacional, Villa Hortensia, la mansión Werner); el Club de Remo y un mirador natural, que ofrece una vista panorámica de la ciudad y del río, en ese punto con 50 kilómetros de ancho hasta la costa entrerriana. Ideal para recorrer y disfrutar de un día al aire libre.

Gastronomía y vida nocturna Rosario también es célebre por algunas exclusividades gastronómicas y su agitada vida nocturna. No en vano es considerada capital del Helado Artesanal. Para comprobarlo basta con darse una vuelta por alguna de las tentadoras heladerías de la Avenida Pellegrini, donde la

[ 40 ]

SEPTIEMBRE OCTUBRE 2012

variedad y la calidad de los helados hacen honor a la fama de la ciudad. En esta avenida tradicional también se encuentran una larga sucesión de pubs, con mesas en la vereda, donde se puede degustar cervezas artesanales de factura local, o un “carlito”, sándwich clásico de la región. En el antiguo barrio de Pichincha podemos encontrar gran variedad de parrillas y restaurantes. Y para los más jóvenes es amplia la oferta de shows y espectáculos de música en vivo. Además no se puede dejar de resaltar los típicos platos de pescados del río en los restaurantes de la rivera.

Tranvía Otra forma posible de recorrer la ciudad es a través del flamante tranvía de Rosario, que vuelve a circular luego de años. Con motivo de la conmemoración del bicentenario, el ingeniero Eduardo Firppo realizó una réplica del viejo tranvía de 1910 que actualmente recorre el casco histórico rosarino. Salida: De viernes a domingo desde el Parque Nacional de la Bandera. Tarifa: 30 pesos.

Rosario de verano Un nuevo verano se acerca. Esta época supone una oportunidad inmejorable para disfrutar de la ciudad en todo su esplendor. Rosario ofrece un sinfín de opciones únicas para quienes quieran veranear en las doradas costas del Paraná. Paradores, paseos, actividades recreati-

vas al aire libre y movida nocturna son aspectos ineludibles que aseguran unas vacaciones inolvidables. A continuación, algunos lugares que no se pueden dejar de visitar.

El Banquito San Andrés Se trata de una isla agreste con una larga costa de arena que para muchos supone el corazón de la movida veraniega. Esta playa ofrece diversos paradores y actividades pero también espacios vírgenes para quienes prefieren el silencio y la calma. Con un estilo rústico e isleño los paradores ofrecen servicio gastronómico (parrillas, mariscos, comidas rápidas, minutas, jugos, tragos y licuados); entretenimientos deportivos como fútbol y vóley de arena, deportes náuticos (especialmente kitesurf) y alquiler de reposeras y sombrillas. Entre los paradores destacados se encuentran Wike Kite Beach; el antiguo y ya clásico Vladimir; DejaVú, el más grande y con la terraza más elevada; el restó-bar Sudestada y Willy Dixon Beach, que además de bar y parrillas cuenta con un lugar para acampar. Aunque también vale tener en cuenta que cada temporada la zona se renueva y ofrece nuevas posibilidades. A sólo 15 minutos de la ciudad, se llega con las embarcaciones que parten del complejo La Fluvial, ubicado a pocos pasos del Monumento Nacional a la Bandera.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.