Logogrifos el el Vagón del The Ghan

Page 21

por la seductora influencia de alguna película que yo tenga visto antes. En todo caso, no les niego que hasta ese momento, me intrigaba enormemente dicho convite, principalmente, por tratarse de un oportuno encuentro codo a codo con las figuras más célebres del mundo investigativo; muchas de las cuales eran un verdadero paradigma para mi, y quienes otrora habían servido de mentores y espejo de mis actitudes, que, lejos de querer imitarlas, eran más que nada mis guías y prototipos en el desempeño de mis actividades detectivescas. Circunstancialmente, quisiese o no, en esos momentos

mi

mente

requería

descubrir

alguna

información más concreta referente a ese exótico viaje de tren que la Liga pretendían realizar, y en cuyo enigmático transcurso, se realizaría la convención. Y nuevamente, dejándome llevar por los recuerdos, me vinieron a la cabeza las imágenes descoloridas de la película: “El maquinista de la General”; uno de los celuloides más famosos del genio del cine mudo, con Buster Keaton como principal personaje que, en plena guerra de secesión americana, se puede ver a éste verdadero “cara de roble”, interpretando la figura de un maquinista del ejército del Sur que debe enfrentarse en solitario a todo un comando nordista, para lograr recuperar su tren y su novia. Logogrifos en el Vagón del “The Ghan”

Página 21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.