Logogrifos el el Vagón del The Ghan

Page 199

jugando al ping pong mientras ensayaba prestar atención a lo que los otros comensales decían. Entonces, se irguió en su silla y pidió la palabra diciendo conclusivamente: -Culturalmente, sabemos que hay diferencias bastante significativas en la forma en que el islamismo y el cristianismo se relacionan con la sociedad y el gobierno. Pero no olvidemos que los papeles de los sexos son también una fuente de confusión. -Es verdad -concordó Pepe Carvalho al delinear un sonriso nervioso en sus labios-. Pero teológicamente, yo entiendo que aún hay mucho por clarificar con relación a los papeles respectivos de Jesús y Mahoma en cada una de las tradiciones religiosas. Y percibo que también existe un malentendido con relación al origen y la transmisión de los textos sagrados: el Corán y la Biblia. Si bien qué, opino que ambas religiones comparten cosas en común, como: un Dios, la realidad de una dimensión espiritual, un orden moral universal y un juicio final; aun así el islamismo y el cristianismo difieren significativamente en los detalles, y es ahí que el tema más crucial pasa a ser de cómo una persona es justificada ante Dios. -Afirmó con un tipo de entusiasmo inaudito. Mientras

charlábamos

e

intercambiábamos

nuestras endebles opiniones sobre esas apostólicas ortodoxias dogmáticas y las hégiras refutables de las Logogrifos en el Vagón del “The Ghan”

Página 199


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.