Libro de Oro de Caicedonia

Page 392

Libro de oro del centenario de Caicedonia “El mejor vividero del mundo”

¿Sabes, muchacha? Esta noche tenderé el puente de recuerdos -que nos unaolvidaré -por un momentola triste payasada existencial, el hongo de las bombas, los gritos que salen del tugurio, el salario irrisorio del obrero, la pequeñez tan larga que es la vida.

JAIRO SERNA SALAZAR bRINDIS POR CAICEDONIA Brindo por tí, ciudad de la amalgama, del pasado rojo-sangre y la verde esperanza, que viste un día clarear tus bosques por brazos nobles: corazón y hacha. Hijos de la hidalga Antioquía, dirigieron su mirada a tierra extraña: escalaron montes, vadearon ríos, desafiaron fieras, trazaron surcos y, por fin, sembraron en sus huertos almas. Y la tierra extraña desplegó su manto, extendió sus brazos y aceptó ser patria. Se acercaron pueblos, costumbres, anhelos... Familias de puntos distantes, ideas y sangre... Para formar -cual forma el poeta sus versos en la silente soledad del sueñouna raza altiva, un pueblo con nervio tan grande que es imposible llegar a olvidarlo. 406

AS ECH s FL a l do ice Util u tecla r la s a s e d a pa par ina a p g


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.