Golpes de Exito - Zanfer 2009

Page 53

39

los triunfos a los que esa noche llegó JC Chávez Jr. como profesional

22

mil personas entraron a la Plaza de Toros en Las Playas de Tijuana

De izq. a der. el presidente de Top Rank, Bob Arum; el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos; y el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, artífices de la magna función.

Impresionante y espectacular son dos adjetivos que podrían definir lo que pasó el 28 de marzo en Tijuana, donde se registró una gran explosión de calidad dentro y fuera del ring.

Sabías que...

Tenía 21 años que Julio César Chávez no pisaba la Plaza de Toros Las Playas de Tijuana. La última vez que lo hizo fue cuando noqueó en tres rounds a Nicky Pérez en 1988. La noche del 28 de marzo de 2009, Chávez presenció las actuaciones de su vástago, de Soto y de Montiel emocionado y convivió con la gente que lo vio triunfar y convertirse en la máxima figura del boxeo azteca.

Humberto Soto, Fernando Montiel y Julio César Chávez Jr. dejan todo sobre el ring

E

l 28 de marzo de 2009 fue una auténtica noche de fiesta para los tijuanenses. Miles y miles unieron sus voces coreando al unísono “¡México, México!” y fue ahí cuando comenzó la verbena popular gracias a los triunfos de Humberto Soto, Fernando Montiel y Julio César Chávez Jr., quienes cumplieron con creces lo prometido. Tijuana Thunder de Top Rank y Zanfer en la ciudad fronteriza demostró el verdadero rostro de la gente que quiere ver crecer a nuestro país. “Para mí ha sido un gran orgullo montar esta función en Tijuana porque le hemos dado un mensaje distinto al mundo de lo que es esta ciudad y de lo que son los mexicanos”, expuso Bob Arum, presidente de la exitosa Top Rank. En el duelo estelar en la Monumental Plaza de Toros de Las Playas, el sinaloense Julio César Chávez Jr. tuvo que bregar los 10 episodios para sacar una clara victoria ante Luciano Leonel Cuello para agenciarse el cetro superwelter latino del Consejo Mundial de Boxeo. En otro de los choques estelares, Fernando ‘Cochulito’ Montiel noqueó de forma espectacular al argentino Diego Silva, quien no fue pieza para el ahora tricampeón mundial y poseedor del fajín gallo de la Organización Mundial de Boxeo. Quien se robó la noche fue el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto, puesto que ante un rival complicado como lo fue Antonio Davis, lució su mejor boxeo y poder en los nudillos para conservar su fajín superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que defendió por primera ocasión.

53


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.