El gato Drácula y Bob el dormilón

Page 1


Imagen de tapa: 2º A, 2015 Primera Edición: diciembre 2015 Edición Escuela Nº 24 “Presidente Derqui” D.E. 4º California 1925 CABA CP 1289


El gato Drรกcula y Bob el dormilรณn Texto e ilustraciones 2ยบ A Escuela Nยบ 24 D.E. 4ยบ


Agradecimientos: a los chicos de 6Âş A que nos ayudaron a corregir el textos y a las seĂąos.


Una noche lluviosa, en su casa, la nena Ana se despertó asustada porque tenía una pesadilla, buscó a Fernández para que le cuente una historia. El gato que estaba en el techo, debajo del tanque de agua, durmiendo y soñando muy lindo, de golpe escuchó un grito -¡Feeernaaandeeez!- Y se despertó asustado por tal grito y bajó rápidamente. ¿Qué pasó? – Dijo la mascota. Ana le dice que está asustada porque tuvo una pesadilla y le pide que le cuente un cuento. Fernández aceptó contarle la historia, para que se sienta mejor y para que se duerma. Ella se sentó en un almohadón para escuchar el cuento, estaba muy cómoda. Fernández comenzó a imaginar una historia, pero antes de empezar se lamió todo su cuerpo.


Había una vez, una noche muy tranquila, el gato Drácula, volaba por el cielo y de repente se encontró un barco pirata. Comenzó a bajar para ver quienes estaban en él, aterrizó justo sobre los cañones. Trató de salir pero no pudo, porque se le atoraron las alas, intentaba pero no podía. De repente vio de cerca al gato pirata Bob Dormilón, que estaba durmiendo. Drácula comenzó a maullar y Bob a mover sus orejas porque escuchaba un sonido cada vez más cerca. De pronto se sorprende porque ve un gato Drácula. Los dos tuvieron miedo, porque no se conocían y se pusieron muy nerviosos.


Bob le preguntó -¿Cómo te llamás? -Me llamo Drácula. Y vos, ¿Cómo te llamás? -Me llamo Bob. -Gato Bob, ¿Me podés ayudar a salir de este cañón, por favor? -¡Ahí voy amigo!- dijo Bob, y lo ayudó a salir y el gato Drácula le agradeció. -Encontré un mapa del tesoro, ¿me podés ayudar a buscarlo? -¡Sí!- le contestó Drácula. -¡Miremos el mapa!


El gato Bob sacó un telescopio de su bolsillo, se fijó y encontró la Isla. Pusieron en marcha el barco pirata y fueron a la playa. Después de dos horas, amaneció. Bajaron, dieron el primer paso en la Isla, de repente empezó a llover. Volvieron al camarote, y se pusieron a charlar sobre las comidas y las frutas que les gustan. Después de un rato, paró de llover, vieron un Arco Iris y se subieron. Cuando se bajaron del Arco Iris encontraron un rastro de monedas de oro, lo siguieron. Y donde terminaron las monedas de oro vieron una llave. Siguieron caminando y encontraron un cartel con una “equis” y al lado había una pala. Los dos gatos excavaron mucho y encontraron el tesoro. Era muy pesado tenía: oro, plata, joyas (esmeraldas y diamantes), vasos, tenedores, espada de oro, loro de plata, gato de la suerte, perro de plástico, capa, sombrero y ropa. Como estaban cansados de excavar, tomaron mucha agua y pensaron cómo subir el tesoro. De un árbol había una soga con un imán y con ellos hicieron fuerza y lo sacaron. El tesoro lo llevaron al barco y lo compartieron entre ellos. También con aquellos que lo necesitaban. Los dos gatos se hicieron muy amigos y decidieron destruir el barco y construir una mansión en la Isla. Vivieron felices para siempre.


Ana le dijo a Fernรกndez -ยกGracias por contarme esta historia!, ya voy a tratar de dormir y a intentar no tener mรกs pesadillas. Fernรกndez le dijo -De nada, que duermas muy bien. Me voy a dormir al tanque.



Esta historia fue escrita a partir de la lectura de la novela Historias a Fernรกndez de Ema Wolf. Los chicos pensaron esta continuaciรณn en agradecimiento a la nena por haber cuidado a Fernรกndez contรกndole esas tres historias tan divertidas. Los invitamos a que las conozcan y las disfruten tanto como nosotros.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.