Vive Pozuelo - Julio/Agosto 2014

Page 29

28_29_30_31 DESTACADOS.qxp:Maquetación 1 08/07/14 13:46 Página 2

DESTACADOS

>>

Una veintena de buzones repartidos por el municipio harán llegar mensajes a niños enfermos de cáncer

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, junto a un grupo de escolares del municipio dio comienzo en junio a esta iniciativa acercándose a uno de los buzones.

El Ayuntamiento y Yovijob proporcionarán a los demandantes de empleo herramientas para grabar videos currículum

La alcaldesa, Paloma Adrados, y la consejera delegada de Yobjob, Yolanda Ruiz Morueco, firmaron en junio un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto conjunto “Iniciativa X el empleo” que consiste en acercar a las empresas que oferten puestos de trabajo y a los demandantes de empleo a través de video-CV. Para ello se utilizará la plataforma de empleo audiovisual “Yovijob” que

El Ayuntamiento rinde homenaje a los voluntarios y colaboradores de los Centros Municipales de Mayores La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, presidió en junio el homenaje organizado por el Ayuntamiento a 34 voluntarios y colaboradores de los centros municipales de Mayores. Durante este curso, los homenajeados llevaron a cabo 15 actividades estables en los centros municipales de Mayores, como son los arreglos florales, el grupo de teatro, los talleres de encuadernación, corte y confección o bisutería, y la orquesta, entre otros. Además, ofrecen, puntualmente, charlas, seminarios y conferencias a lo largo del curso. En un emotivo acto, y tras la entrega de los reconocimientos, Paloma Adrados destacó el “tremendo acto de generosidad” de estos vecinos que “ponen a disposición de otros mayores de Pozuelo su experiencia, sus conocimientos y su valioso tiempo”.

facilita a los usuarios la grabación de video-CV. Además, gracias a este acuerdo, Yobjob participará en los Talleres de Empleabilidad 2.0 que ofrece el Ayuntamiento, impartiendo talleres sobre vídeocurriculum y se creará un punto yovijob Rec&find en la sede de la Agencia Municipal de Empleo, en donde los usuarios de la Agencia podrán grabar su video-CV para utilizarlo en la plataforma yovijob.

VIVEPOZUELO

Un total de 19 buzones repartidos por las principales vías, edificios municipales y colegios están haciendo llegar mensajes de cariño y apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como a sus familias. Pozuelo es el primer municipio de la Comunidad de Madrid, después de la capital, que se une a esta iniciativa de la Fundación Aladina con la que se pretende sensibilizar sobre esta enfermad que también afecta a los más pequeños. A través de estos buzones, y hasta el próximo 4 de agosto, se pueden enviar notas, cartas y dibujos a estos niños y hacerles sentir el apoyo y cariño de la gente, sus conocimientos y su valioso tiempo”.

21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.