Aikido

Page 1

1

Algunas palabras sobre la práctica: No existe la competición en AIKIDO, los grados se consiguen mediante una serie de exámenes, poniendo énfasis en la autodisciplina. Los estudiantes tratan de neutralizar el ataque del agresor redirigiendo la fuerza y la energía con el propósito de tomar el control de la situación. El cometido de las prácticas es la integración física mental y emocional para desarrollar un control como persona segura de sí misma, con capacidad de reaccionar de forma clara e instintiva.

El fundador del AIKIDO: Morihei Ueshiba, conocido por sus seguidores como O Sensei (gran maestro), superó varias enfermedades a través del estudio de las artes marciales y fue uno de los grandes maestros en el uso del bastón, espada, lanza y Ju-Jitsu. Hombre profundamente religioso, supo combinar su conocimiento espiritual con su destreza técnica para así crear el AIKIDO basándose en los principios de la armonía universal.

MORIHEI UESHIBA 1883-1969 “El guerrero totalmente despierto puede utilizar todos los elementos contenidos en El Cielo y La Tierra. El verdadero guerrero aprende a percibir correctamente la actividad del universo y como transformar las técnicas marciales en vehículo de pureza, bondad y belleza. La mente y el cuerpo de un guerrero debe permanecer con lucidez, sabiduría y profunda calma.”


2 Beneficios del AIKIDO:       

Autodefensa contra ataques físicos. Resistencia, capacidad de reacción y flexibilidad. Mente en calma y creciente confianza. Estabilidad y equilibrio mental físico y emocional. Actitud relajada contigo mismo y con los demás. Despertar de un nuevo entendimiento interno. Incrementa el poder de concentración, conciencia y observación.

La etiqueta: Gran énfasis se pone en la etiqueta, mutuo respeto y cortesía. La disciplina aplicada de forma general y sencilla ayuda a investigar sobre la propia identidad consolidando así la enseñanza. Aspectos generales: Personas jóvenes, fuertes y saludables normalmente practican de forma vigorosa. Los mayores o quizás por alguna razón no muy “en forma” o con algún problema físico, practican más suavemente. AIKIDO es por encima de todo adaptable, incorporando en sus practicantes una mente abierta, equilibrada y flexible frente a todo tipo de eventos. Para mujeres de todas las edades, AIKIDO es un arte marcial ideal para estudiar la no dependencia de la fuerza física. Niños y jóvenes ganan confianza mediante este arte marcial, el método de práctica aporta soluciones en cualquier tipo de ataque o bloqueos. Practicando regularmente se consigue una forma física excelente.

Si quieres intentarlo ven y disfruta de nuestras clases en un ambiente amigable y distendido todos son bienvenidos con o sin experiencia en Artes Marciales.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.