Revista La Barra Edición 32

Page 122

INOCUIDAD Y LIMPIE Z A

Elija según sus necesidades Las siguientes recomendaciones le serán útiles al momento de escoger la mejor opción en indumentaria e implementos para la limpieza y desinfección. Tenga en cuenta su tipo de negocio, cuántos empleados tiene, las labores que éstos realizan y piénselo dos veces si pretende ahorrar. Los materiales baratos duran poco y además pueden poner en riesgo el prestigio de su establecimiento. Recuerde que asesorarse bien por su proveedor le permitirá comprar lo que mejor se adapte a sus necesidades, sin despilfarrar dinero. Uniformes a Deben brindar comodidad y seguridad al operario. a Deben ser de materiales resistentes y fácilmente lavables. a Para evitar ocultar suciedades, el color blanco es ideal para la confección de las prendas. a Los uniformes también pueden ser anti-fluidos, térmicos o con otras características de protección. La elección de esta indumentaria más especializada depende de las operaciones, los alimentos u otros elementos con los que tenga contacto el personal. a Los gorros, mangas y batas pueden ser desechables. Esto las hace muy económicas y fáciles de adquirir.

Delantales a El material varía según el tipo de labor del operario. a De ser fabricados con materiales desechables, estos no deben ser producto de reciclaje. a Si son reutilizables, no deben permitir acumulación de suciedad. a Ser de fácil lavado, desinfección y secado. a Ser lisos por delante y por detrás. a No tener costuras. a Ser livianos, muy resistentes y durables. a Ser lo suficientemente largos de acuerdo con la labor del empleado. a En el mercado existen polímeros patentados que cumplen con todas estas exigencias.

Implementos (cepillos, escobas, traperos, limpiones, etc.) a Deben ser fácilmente lavables para garantizar un exitoso proceso de desinfección. a No deben desprender o soltar algún tipo de material que se pueda convertir en un contaminante físico en los procesos. a Deben ser fabricados con materiales no tóxicos. a Su diseño debe facilitar la inspección y verificación de las condiciones de asepsia. a No deben tener orificios o puntos muertos que dificulten la limpieza. a Los cepillos deben ser resistentes a altas temperaturas para someterlos a un buen proceso de desinfección. Para su correcto uso, deben estar diferenciados por colores según cada área de su establecimiento. Fotografías: Cortesía Tecnas S.A.

Unos buenos guantes son indispensables En el mercado existen tres tipos de guantes cuyos materiales, costos y usos los hacen completamente diferentes unos de otros. Conózcalos para que sepa cuál de estas opciones le conviene más a su negocio.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.