Revista La Barra Edición 32

Page 117

Tips para una buena elección de amenities

E Q UIPAMIENTO

que las cajas de los productos estén fabricadas en materiales económicos, pero sin dejar de tener un toque de buen gusto. Sin embargo, algunas empresas utilizan un material estándar para ello. Aún así, lo que más encarece el empaque es la cantidad de tintas que se utilizan para la impresión. Los colores dorados y plateados, por ejemplo, tienen costos más altos.

Y Observe los componentes de los productos. Escoja aquellos fabricados a base de ingredientes naturales. Son los más benéficos porque no producen reacciones alérgicas. Y Utilice productos reconocidos dentro del sector hotelero. Y Trabaje con una línea que sea diseñada para todo tipo de piel. Y Elija productos con características específicas como tonificar, hidratar o suavizar. Y Escoja los aromas según el gusto de sus clientes; haga encuestas y tenga en cuenta esas opiniones, finalmente son ellos quienes los usan. Y Busque productos que se puedan usar durante varios días seguidos. Hay muchos que no se pueden utilizar diariamente, debido a su formulación.

Reducción de costos Además del empaque, existen otras formas de ahorrar. “Estos negocios se manejan en unidades. En materiales no puedes bajar la calidad. Pero lo que sí puedes es disminuir las dimensiones de los productos. Tratar de reducir los gramajes en shampoo o las onzas en el jabón, también reduce costos”, dice Bayona. La venta por volumen también ayuda. Los costos de materiales y variables que se presentan en cuanto a maquinaria de producción son más bajos si se vende un número significativo de cada producto.

Manejo de amenities Cada hotel maneja los productos de acuerdo con el servicio que desea prestar. Algunos, además de tener un kit básico, ofrecen de manera gratuita, kit de dental y de afeitar, además de costurero. Los hoteles que manejan un mercado específico escogen sus productos y cantidades de acuerdo con su especialidad. “La cantidad de productos depende del segmento del mercado al cual está enfocada la estrategia de marketing del hotel. Si su mercado o segmento es exclusivamente femenino; si son ejecutivos; o si es tercera edad. Cada nicho exige ciertos amenities propios para cada uno”, asegura Juan Flórez, Gerente General del Hotel Parque 97. El cambio de amenities se hace cada vez que un nuevo huésped ocupa una habitación. Cuando un producto no se utiliza, se emplea nuevamente, siempre y cuando los productos estén completamente sellados. Para que los amenities hagan la diferencia, el hotel debe saber elegir un buen proveedor. Lo importante es que éste tenga una gran experiencia en el manejo de esencias o en su importación y que esté en condiciones de firmar un contrato de exclusividad en el que garantice el surtido permanente, la esencia seleccionada para el hotel, y el empaque escogido para cada producto.

www.revistalabarra.com.co / Edición 32

117


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.