Issuu on Google+

We've got a reputation, we'll shake it off someday Not gonna be the ones to turn and walk away -The Subways-

Esta vez las gracias son para: La Fanzine y Clonazepam, por servirme de inspiración; sin ellas no estaríamos aquí, jugando a escribir. A Henry, por su “cuando veáis el sol por esa ventana, será demasiado tarde para empezar a estudiar”. A Blondy, por soportame. A Nü, per tot. A Pucela, por echarme. A London, por acogerme (y por darme a Pianist). A heXagramo, Saha, Poe Tina y Jane R. por querer jugar con nosotras. Y, por supuesto, unas gracias inmensas a Jorge M Molinero por regalarnos su tiempo y sus letras. Sincerely yours, the co-editor-in-chief:

Gracias verano por llegar de una vez y reunirnos de nuevo, haciendo que este nuevo número sea posible. Gracias a toda la gente que ha hecho que este ejemplar salga adelante, tanto participando activamente como animando desde el backstage. Y gracias a ti, que estás dedicando un minuto de tu tiempo a hacer que nuestras palabras cobren vida. The co-editor-in-chief:

Colaboradores/as de este número de Art for Art’s Shake:  Chromatic Nü _______________________ portada  Poe Tina: texto ___________________________ 2  heXagramo: texto _________________________ 3  Pianist: texto ___________________________ 4, 5  Nuyë: texto ______________________________ 6  Blondy: ilustración ________________________ 7  Jane R.: texto ____________________________ 8  Poe Tina: texto ___________________________ 9  heXagramo: texto ________________________ 10  Jorge M Molinero: texto ___________________ 11  Nuyë: ilustración ________________________ 12  Héctor Saha: ilustración y texto _____________ 13  Nuyë/Blondy ___________________ contraportada

Y si te quedas con ganas de más: - Chromatic Nü: https://www.facebook.com/NuIllustration/photos_stream - Nuyë: http://all-goes-onward-and-outward.blogspot.com.es/ - Blondy : http://freak-the-dream.blogspot.com.es/ - heXagramo : http://dulzuranemica.blogspot.com.es/ - Héctor Saha: http://www.youtube.com/user/VisualPoesia/ - Jorge M Molinero : http://elhombreinvisible-invisible.blogspot.com.es/

XIV I have walked through never ending footpaths. I have swum across tearful seas on the Moon. I have been beaten by invisible foes and I found myself is the beast. I have dreamt of black holes taking me to new worlds. I have crawled out of the deepest thoughts. I have been waiting for an answer and I realized it's always been within myself. Running away for a new beginning, far away I am when I'm with you, living in a parallel universe where everything's real and everything's not. Black and white. Darkness and light. Dead and alive. Sticking together the pieces of a lonely life.

Poe Tina

Mañana dramática –heXagramoMi estómago se remueve como si fuera un torrente de fuego expulsado por Dios. Se balancea estremecidamente, golpeando los bordes de mi esófago, como si de una erupción volcánica se tratara. Asciende de los infiernos para enturbiar mi aliento una vez más, generando así, una frágil burbuja que explota en el apogeo liberado de las cenizas sedimentadas que mis continuas decepciones han acumulado. Me presiona fuerte, en la garganta, demostrando la densidad de su solidez, y la estrechez del cauce que bombardea las ilusas esperanzas de la noche anterior, en la que mi boca, se llena de ese ardor líquido que busca irremediablemente una salida desesperada de mi cuerpo. Por eso, siempre en la mañana siguiente, miro al cielo, desencajo mi mandíbula, introduzco el filamento serpenteado del cuchillo en mi cuello, y por fin, siento el fluir de mi ser recorriendo por mis embriagadas venas.

Inocencia –Pianist-Mamá, mira eso ¿qué es? -Es el arcoíris, pequeña. Aparece cuando ha llovido y justo después sale el sol. -Mamá, quiero cogerlo, mamá, ¡vamos hasta allí! -No se puede coger, cariño, está muy lejos, se ve cerca porque es muy grande, pero está muy lejos. -Mamá, ¿por qué hay cosas tan bonitas en el mundo, pero no se pueden tocar? -Hay cosas bonitas también que puedes tocar. -Sí, pero las que me gustan no se pueden…El arcoíris, los rayos del sol por la mañana en mi ventana, el agua de la fuente que se me escapa de los dedos, el olor de las flores y el sonido de los árboles con el viento: no los puedo tocar. ¡Y yo lo quiero tocar todo! -No se pueden tocar, pero quedan en tu mente, cielo. Para que al llegar a casa, los podamos dibujar. -¡No quiero dibujarlos, quiero tocarlos! -No te enfades pequeña, los dibujaremos y entonces verás que es mejor crearlos que tocarlos. Es como la música. ¿Te gusta la música, mi niña? -Sí, me gusta la música que toca papá, pero él dice que la toca, así que la música se puede tocar. -No se puede tocar el sonido, pero sí hacerlo. Papá hace los sonidos que tanto te gustan, los crea, igual que tú puedes crear el arcoíris , el agua, el viento y las flores. -Vámonos a casa, mami, estoy cansada. Quiero dibujar.

Y así es como ves que tu hija de tres años, va perdiendo la inocencia, esa inocencia de creer en que todo es mágico. ¿Qué es un arcoíris ? Es luz. La luz reflejada en el agua. No se toca. No se puede tener. La magia empieza a extinguirse en esa corta conversación. Tienes esperanza porque aún es una niña, pero sus preguntas empiezan a tener significado. La miras, y sabes que va a crecer, que dejará atrás el cogerte de la mano por la calle, el querer salir a pasear al campo…empezará a salir con las amigas, después con chicos…y un día se irá. El mundo es grande y no sabes dónde podrá llegar. Pero al llegar a casa, la pequeña se pone a dibujar mientras preparas la cena. Y a los veinte minutos, vuelve sonriente con un dibujo del arcoíris que ha visto. Y se ha dibujado a sí misma cogida a tu mano. Y ese momento no lo cambias por nada. Guardas ese dibujo con todos los demás, pero ya sabes que ese será especial, jamás te desharás de él. De momento, dejas de pensar y te conformas con vivir su día a día, verla crecer poco a poco y disfrutar cada pequeño momento como aquel del arcoíris. De momento es tuya y suya.

Denuncia Social –Nuyë-

Sí, aquí y ahora. Os voy a denunciar. A todos.

Os voy a denunciar por estar ahí, sin hacer nada. Suficiente es que respiréis y comáis pero, ¿pensar? No me puedo creer que os atreváis a pensar y que encima sólo os quedéis en el intento. Un señor muy sabio ya “modestamente propuso” que se debería de criar y comer niños para mejorar la economía del país, y nadie le hizo caso. Yo ya no sé qué vamos a tener qué hacer aquí para que la gente actúe. Ya estamos fuera de la Caverna, señores, señoras, jóvenes, jóvenas, viejos y viejas. Hagamos el favor de regresar a ella yapalizar a los farsantes e impostores que se creen que tienen el derecho de mover los muñecos y de jugar con las luces y sombras.

Con haber visto la luz no basta.

Tenemos que acabar con los que mueven las marionetas.

Volar en mil pedazos Sobre todo porque mis ojos no se llevan bien con mis manos. Dicen que les están robando el trabajo.

Hubiera preferido nadar contra corriente. Probablemente ella sería más rápida, pero yo siempre he sido más resistente. Jane R.

XV Somos una generación de sueños errantes y promesas incumplidas. De días que pasan, de meses que no terminan, de mensajes sin respuesta desde el otro lado del charco. De soledad con alevosía, rodeados de extraños que no conocemos y conocidos que ya no extrañamos. De ideas a la deriva en el mar de la incertidumbre. Cada avión es un reto con alas emprendiendo el vuelo hacia lo desconocido. Y así vivimos, forasteros por el mundo, forasteros hasta en casa. Y a pesar de todo, sin querer volver. Nunca volveremos. Nunca del todo. Poe Tina

Tendencia estructural -heXagramo-

La presión se acerca a lo estructural del inevitable avance que nos espera. Todo sigue un curso que se escapa de nuestro control. Ya no sujetamos los hilos de lo que pretendemos hacer, nada es permitido en nuestra andadura espacial. Desplazándome con lentos movimientos, con la anti-gravedad que hace desvanecerse mis tenues ilusiones. El corto plazo no existe, todo es un agujero de intermedios grises donde perderse es lo más fácil. Me estoy hundiendo en él, me atrapa, no me deja escapar, mis manos no alcanzan a rozar la luz. Noto como el aire se evapora, como mi cuerpo se solidifica en lo inerte del material fúnebre de lo hermético. Abro los ojos, no veo, me succiona frenéticamente entre su realidad exacerbada de odio. El universo desaparece, y ninguno de nosotros podemos hacer nada.

Jorge M Molinero nadie supo cómo sucedió los clics de playmobil miraban absortos la tragedia el piloto hecho con tente temblaba incrédulo la nancy miraba a la barriguita la barriguita al nenuco el nenuco a pin y pon estos al dinosaurio de plástico el señor potato no decía nada con su boca en la espalda y los ojos por zapatos los tragabolas se comían la rabia a dentelladas feroces el madelman lloraba al escribir un verso triste en la pared del telesketch nadie se explicaba por qué murió la planta de plástico del salón cómo pudo pasar se estaban ahogando en la zozobra el miedo ellos que se creían inmortales

--------------------------------------------QUE la luz mata es lo primero que enseñan en la escuela para mariposas y a quienes no sirven las meten de polillas -como funcionarias de correosMe dijeron que si no las hieres traen buenas noticias dentro de sus alitas de flexo Lo supe tarde Maté muchas muchísimas pero eran otros tiempos: los duros fumaban blando y eran los únicos que se levantaban los cuellos de la camisa


Art for Art's Shake #5