Issuu on Google+

Adivina, adivinanza... ¿qué tiene el rey en la panza?

Con los niños de 5 años hemos hecho este simpático libro cuando aprendimos el nombre de los alimentos. La

idea

la

había

leído

en

la

revista

modificaciones, nos quedó estupendo.

infancia y con algunas

A cada niño le dimos una pequeña hoja de papel en la que estaba dibujado el rey, para colorear. Picaron la panza por la parte circular. Recortaron de diversas revistas alimentos que pegamos en un papel y después volvimos a pegar en la parte posterior de la hoja, de tal manera, que al levantar la barriga del rey aparecía el alimento.

Unimos la hoja a un trozo de cartulina de color y despu茅s encuadernamos con un canutillo todos los trabajos. Nos qued贸 un libro muy bonito y lleno de informaci贸n.

Los niĂąos disfrutan levantando las panzas de los reyes y juegan a decir el nombre del alimento, a adivinar quĂŠ hay antes de verlo, a dar pistas...

... a hablar de las comidas de cada dĂ­a y cuĂĄles eran sus favoritas y a reconocer su nombre escrito en la pĂĄgina.

Los niĂąos fueron a las otras clases de Infantil a presentar su libro y les contaron a los demĂĄs todos los alimentos que el rey se habĂ­a comido.

Después el libro pasó a la biblioteca de aula y fue uno de los más queridos. También se lo dejamos en préstamo a otras aulas.

Los niños de E. Infantil de 5 años del C.P. Gabriel y Galán de Cáceres: Raúl, Esmeralda, Santa, Fernando, Juan José, Nazaret, Ramón, Carlos, Alejandro, Ignacio, Brenda... y su seño que les ayudó un poquito.

Ana Nebreda


Qué tiene el rey en la panza