Issuu on Google+

Palmada de puesta en marcha, palmada de paro Presentaci贸n introductoria

Actividad de apertura ¿Qué es un sensor? ¿Puedes proporcionar ejemplos?

?

Actividad de apertura Un sensor es algo que recibe y responde a estĂ­mulos. Si el sensor es un dispositivo elĂŠctrico, puede hacer cosas como medir la temperatura, el volumen, etc. Ejemplos: Ojos OĂ­dos Sensor de movimiento (enciende las luces de tu casa) Palmada para encender las luces Termostato

Actividad de apertura En tu robot, los sensores se conectan a travĂŠs de los puertos de la parte inferior del cubo NXT. EstĂĄn marcados como 1, 2, 3 y 4.

1

2

3

4

Preguntas de discusión ¿Puedes identificar los sensores de este robot? Sensor táctil detecta cuando es pulsado

Sensor táctil detecta cuando es pulsado

Los sensores se conectan a los puertos

Sensor ultrasónico detecta la proximidad de objetos

Sensor de sonido detecta el nivel de sonido

Revisión Recuerda de “Girar a la derecha” y “Toda velocidad hacia adelante” que es necesario llevar a cabo muchos pasos para ir de un lugar a otro.

Describe los pasos.

Revisión ¿Qué sensor “esperaba” este programa?

El sensor de rotación Es fácil olvidar el sensor de rotación (porque está ubicado dentro de la carcasa del motor), pero funciona como los demás sensores del sistema.

Vista previa La actividad de “Palmada de puesta en marcha, palmada de paro” utilizará el Sensor de sonido para “esperar” un ruido alto.

Vista previa Los sensores asocian valores numéricos con sonidos. El sensor “espera” un valor entre 0 y 100. Ejemplo: Ruido de la sala (6)

0 Ningún ruido

Hablar (45)

Palmada (70)

100 Ruido alto

Vista previa Podrás probar el sensor de sonido para ver qué valores obtiene para diferentes sonidos… •  buscando el modo Ver •  seleccionando “Sonido dB” •  seleccionando el puerto correcto para el sensor • visualizando el valor.

Vista previa Existen 100 valores posibles de sonido. Ruido de la sala (6)

0 Ningún ruido

Hablar (45)

Palmada (70)

100 Ruido alto

¿Realmente deseas decir al programa qué hacer para cada una de las más de 100 posibilidades diferentes? ¡No! ¡Tardarías semanas en escribir el programa, y éste no cabría en el NXT!

Vista previa Solución: Utiliza un umbral de sonido para recortar el rango de posibles lecturas a tan sólo dos. Ruido de la sala (bajo) (6)

0

Hablar (bajo) (45)

Umbral (establecid o en 55)

Palmada (alto) (70)

100

Un “umbral” de sonido es un punto de corte que divide todos los valores de sonido en dos posibles categorías: “Bajo” o “Alto”.

Vista previa El programa indica a continuación al robot que “espere” un valor por encima o por debajo del umbral

¿Puedes dar otros ejemplos donde se utilicen umbrales?

Vista previa Ejemplos de umbrales: 90 kilómetros 88 por cmciento por hora Número de ejemplo: 132 Grado de velocidad Restricción de altura ¿Qué es?: Límite puede establecer establecerá unellímite límite unentre entrequién lo Explicación: Este número establece

puede límite que esentre montar legaluna e de ilegal “A” forma ypara una segura la “B”velocidad en la montaña de conducción rusa y quién no

ponenmontar una multa Consigues Puedes una A en la montaña rusa Por encima del umbral: Te Estás conduciendo que una crecer más para poder Consigues B legalmente Por debajo del umbral: Tendrás montar

Vista previa ¿Cómo encuentras un valor adecuado para el umbral, el número que divide alto y bajo para el sensor de sonido? Valor que el sensor de sonido indica para “alto” (73) + Valor que el sensor de sonido indica para “bajo” (35) ____________________________________________ Encuentra la media de estos números 108 108 / 2 = 54

Hemos aprendido sobre las medias en la presentación de Ruedas y distancia

Umbral = 54

Vista previa ¡Inténtalo! Valor que el sensor de sonido indica para “alto” = 65 Valor que el sensor de sonido indica para “bajo” = 51

Umbral = 58

Vista previa Recuerde: Con el sensor de rotación, tuvimos que seleccionar qué puerto observar.

Recuerda mirar a qué puerto está conectado el sensor de sonido y selecciona dicho puerto.

ยกBuena suerte!

Ahora tienes los conocimientos necesarios para empezar con la actividad de Palmada de puesta en marcha, palmada de paro.


Palmada de puesta en marcha, palmada de paro