Issuu on Google+

Aguilas CFC

Bosquejo CDP

Semana 7 al 12 Mayo

LOS BENEFICIOS DE LA PATERNIDAD ESPIRITUAL 1 Corintios 4:14-17 14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.15 Porque aunque tengáis diez mil ayos (maestros) en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.16 Por tanto, os ruego que me imitéis. 17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.

• • •

¿Qué aprendimos acerca de la paternidad espiritual el domingo pasado? ¿Qué es un padre espiritual? ¿Qué beneficios se obtienen cuando se tiene un padre espiritual?

Introducción: En los tiempos de Jesús el mencionó que no llamaran a nadie padre o maestro (Mateo 23:8-12), pero si vemos el contexto de a quién y porque lo dijo, nos damos cuenta que lo dijo a causa de los fariseos quienes no merecían ese lugar pues eran hombres que iban tras las posiciones, los títulos, y sus actos contradecían lo que ensenaban, eran hipócritas, buscaban su propio beneficio. Pero hay otros padres espirituales que menciona la Biblia como Pablo con Timoteo quienes sí merecían esa posición. Algunas personas se escandalizan cuando oyen la palabra “padre espiritual”, hoy vamos a entender qué significa realmente ese término y los beneficios que nos trae la paternidad espiritual. I.

II.

¿Qué significa paternidad espiritual? • El termino padre espiritual no fue inventado en estos tiempos, lo vemos en diferentes casos en la Biblia tales como: Pablo y su hijo espiritual Timoteo (1 Timoteo. 1:1-2). Elías y su hijo espiritual Eliseo. Moisés y Josué. •

Es alguien que tiene virtudes que usted desea tener, es alguien que ha ido donde usted no ha ido, ha hecho cosas que usted no ha hecho.

El padre espiritual no necesariamente es el que te presentó a Cristo, o tu líder de CDP. El padre es aquel que engendra, equipa, corrige, ánima, te levanta cuando estás caído, es quien te enseña la palabra, y se asegura que la aplicas.

El padre espiritual no reemplaza al padre celestial, ni al padre biológico. Es aquel que se encarga de llevarnos al nivel donde Dios padre nos quiere.

Así como en el hogar hay un solo papa, así en las iglesias debe haber un solo padre espiritual.

¿Qué beneficios se obtienen al recibir la paternidad espiritual? 1. Identidad: • Muchas personas no conocen su propósito en la vida, andan de aquí para allá, sin saber quiénes son, ponen su seguridad en las cosas pasajeras y por ello caen fácilmente en depresión, en vicios, en ira o desesperación. • Jesús recibió afirmación del Padre celestial antes de comenzar su ministerio para enfrentar los sufrimientos y rechazos de la gente. Mateo 3:17 • El padre espiritual ayuda a desatarnos a nuestro destino, nos ayuda aquí en la tierra a encontrar nuestro propósito, al descubrirlo sabemos quiénes somos y eso nos da identidad.

Aguilas CFC

Bosquejo CDP

Semana 7 al 12 Mayo

2. Madurez: • El padre es aquel que desafía, que corrige, anima, un padre se pone en la brecha por su hijo, te ayuda a madurar y crecer. • Hay muchas personas que no llegan a su destino de éxito. Porque no tuvieron quien los corrigiera, un padre no solo dice cosas bonitas, cuando es necesario también corrige en amor.

3. Herencia: • Timoteo había heredado la fe de su madre y abuela, su padre era un griego. Pero él era inseguro y miedoso. Pablo le ayudó a dejar los miedos y atreverse a hacer cosas diferentes. 2 Tim 1:6-7. Timoteo fue activado, por su padre espiritual Pablo. • La paternidad espiritual es el método de Dios para asegurar el éxito de las próximas generaciones. Nuestros hijos no tendrán que comenzar de “0”. No tendrán que cometer los mismo errores • El padre deja a sus hijos en otro nivel: El padre espiritual nos toma de la nada como a un Timoteo y comienza a levantar a sus hijos para llevarlos a otro nivel. • El padre espiritual te toma de donde tu padre biológico te dejó y te lleva donde el padre celestial te quiere, al éxito en Cristo. • Un buen padre espiritual nunca te va dejar atrás, te llevará en los hombros, así si el sube al escalón #8, tu estarás en el escalón #9. Conclusión: Tenemos un Padre celestial que cuida de nosotros y no permitirá que nada nos falte, Mateo 6:25-33. Al hablar de la paternidad espiritual, no se trata de enfocarse en el pastor, o en algún hombre, sino de que ese padre espiritual te ayude a enfocarte en el Padre Celestial quien tiene las bendiciones para tu vida. Comienza hoy acercándote al Padre celestial, entregando tu vida a su hijo Jesucristo: ORACIÓN DEL PECADOR Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén. EL EXITO EN AGUILAS

Anuncios de la semana: • Tres días de poder: Mayo 25-27 • Bautismos: Domingo 13 de mayo a las 2:00 p.m. en la Escuela de Lideres. Requisito haber tomado la clase de bautismo. Para más información llamar al 871-1900 con ministro Sergio Díaz • Escuela bíblica de Vacaciones del 18 al 22 de Junio de 9:30 A.M a 12:30 P.M edades de 4 a 12 años. Cupo Limitado, para mayor información en el Lobby de la iglesia o al 871-1900 Ext 229 con Claudina Araniva. • Nos movemos: Domingo 3 de Junio primer servicio en “5355 Madre Mesa 89108”

3 de Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

¿QUE ES EL ÉXITO? Cumplir continuamente con el propósito de Dios en mi vida para mi vida. EXITO EN LA VIDA ESPIRITUAL: Tener una relación saludable con Dios a través de Jesucristo (salvación), y obedecer su Palabra y dirección para mi vida. EXITO EN LA VIDA FAMILIAR: Tener relaciones familiares saludables. Aceptar los miembros de nuestra familia. Comprender nuestro rol. Cumplir nuestras responsabilidades. EXITO EN LA VIDA SOCIAL: Descubrir mi asignación y mis habilidades dadas por Dios y utilizarlas para enriquecer mi comunidad. EXITO EN LA VIDA FINANCIERA: Tener finanzas saludables, ser un buen administrador, ser generoso y dejar un legado.


Los beneficios de la paternidad espiritual, Mayo 7 al 12 2012