Issuu on Google+

R E V I S TA

D E

B E L L E Z A

P R O F E S I O N A L

A ร‘ O

X I

N ยบ 4 8

Paso a paso

Lovely Vegas TENDENCIAS Especial Masculina Cebado Primavera 2011

EL LOOK DE

GWYNETH PALTROW 1

2

1

Cuestión de días… Pocos días nos separan de la próxima primavera, hombres y mujeres se acuerdan de sus cuerpos, de su cabello, de su imagen y todos quieren llegar al verano en su mejor forma. La industria de la belleza se prepara y naturalmente los profesionales son los protagonistas.

Paso a paso

Lovely Vegas TENDENCIAS Especial Masculina Cebado Primavera 2011

EL LOOK DE

GWYNETH PALTROW

Directorio de Anunciantes BRONCEADO PERFECTO / Pág. 53

PROFESSIONAL COLOR / Pág. 19

CASANI / RETIRO TAPA / Pág. 18 / Pág. 27 / Pág. 35

MATRIX / Pág. 1

RETIRO CONTRATAPA

OPCIÓN / Pág. 41

CHARMÉE / Pág. 26

SEDAL / / Pág. 17

DEPIL OK / Pág. 24

SUPERNAIL / Pág. 5

DEPI-ROLL / Pág. 47

TAIFF / / Pág. 13

EXEL / Pág. 43 / Pág. 51

VIDA ESTÉTICA / Pág. 49 / CONTRATAPA

GA.MA / / Pág. 7 / Pág. 37

WELLA / Pág. 3

GIGI / Pág. 47

ZERO UNO / Pág. 25

GOSPIN / Pág. 50

Sumario PAG. 10 TENDENCIA FRANCK PROVOST

PAG. 33 COSMÉTICA MASCULINA

PAG. 20 TENDENCIA COIFF & CO.

PAG. 46 ESTRÉS OXIDATIVO

PAG. 23 SHOW PRIVADO DEL GITANO

PAG. 52 LOS CAMINOS DE LA BELLEZA

Y ANA DE ORIENTE

Agenda Profesional no tiene costo, únicamente se abona $25 por gastos de envío

6.000 ejemplares

20.000 profesionales

76 ciudades

INFORMES: Tel: 2 409 3703 / e-mail: agendapro@adinet.com.uy Ediciones Bellar / Relaciones públicas: Silvana Campagna - agendapro@adinet.com.uy / Producción periodística: Belén Picca / Asistente de producción: Ignacio López Procesamiento de datos: Andrea Ifrán / Diseño y Armado: Estudio Mef Editorial - mef@adinet.com.uy La editorial no se hace responsable por el contenido y las opiniones vertidas en las notas técnicas y/o avisos contratados.

2

Tiraje 6.000 ejemplares

3

TENDENCIAS

Cebado Primavera

4

5

TENDENCIAS

Cebado Primavera

6

7

NOTA

Historia de la peluquería EDAD ANTIGUA Egipto: La referencia más antigua que se tiene sobre la existencia de cuidados cosméticos en el pelo es Egipto, donde se empezaron a realizar los cambios más significativos en cuanto a la cosmética capilar. En esa nación tan grandiosa culturalmente, el pueblo -como ocurría en muchos otros- se rapaba la cabeza, aunque no así los sacerdotes y los miembros de la elite gobernante, que se dedicaba a cuidar su cabello jugando con diferentes peinados y tonalidades. Las pelucas también tuvieron su auge, y predominaban las tradicionales de pelo lacio, con flequillo, cortado muy parejo en un largo que llegaba a los hombros. Otro gran aporte de los egipcios fue la coloración, descubrieron la utilidad de la henna, que les permitió obtener colores rojizos y caobas.

A partir de allí, se realizaron muchas pruebas para aclarar el tono del pelo, predominando el compuesto de sebo de cabra y ceniza de haya. Los peinados fueron variando, según las influencias que fueron recibiendo al contacto con los diferentes pueblos que iban conquistando. Podemos decir que en esta época, ya se practicaba la peluquería en forma permanente, surgiendo especialidades como el peinado, el color, los postizos, etc. Edad Media: (siglo V al siglo XV) Esta época nace cuando finaliza la larga dominación de Roma sobre el mundo. La invasión de los bárbaros termina con ese imperio que había dominado durante varios siglos e impuesto su cultura a gran parte del mundo occidental y, al mismo tiempo, el Cristianismo comienza a imponerse en los diferentes estados, triunfando la austeridad por sobre los cuidados y la coquetería.

Grecia: El maravilloso desarrollo griego también abarcó el Como la actitud era muy recatada (es la época de los cinturones de cuidado personal. Los griegos hicieron del culto a la belleza algo castidad, de las Cruzadas y los caballeros), las mujeres se limitaban fundamental, cultivaron su cuerpo en búsqueda de un ideal físico, a usar sus cabellos con una sencilla raya al medio, y con trenzas y también su rostro y pelo. Los peinados tenían muchos detalles, de -muchas veces postizas- que rodeaban sus cabezas. No se buscaba los que tenemos referencia gracias a las estatuas, que nos muestran demasiado el cambio en el color del pelo porque no era mechones cortos que rodeaban la frente, o melenas largas muy bien visto. Además, existía la costumbre de usar La recogidas y con mucho movimiento expresado a referencia túnicas que cubrieran totalmente la cabeza, lo que través de la ondulación del pelo (en esto, los griegos más antigua también impidió un desarrollo considerable de la se diferenciaron bastante de los egipcios). Por que se tiene peluquería y la industria cosmética en esa época. primera vez, aparecen las escuelas de peluquería sobre la existencia en las que se enseñaba a los esclavos, ya que ellos de cuidados Renacimiento (siglo XV al siglo XVIII): Como cosméticos en el pelo eran los encargados de mantener lo más lindas es Egipto, donde se su nombre lo indica, en este período renacen posible las cabezas. empezaron a realizar ciertas costumbres de la Edad Antigua, y con ella los cambios más ciertos gustos que eran muy afines a los griegos Roma: La tierra de Rómulo y Remo fue heredera significativos y a los romanos, como era el culto a la belleza y el directa de los gustos griegos. Así fue que también en cuanto a la arreglo personal. A diferencia de la Edad Media, en adoptó el concepto de la belleza física y por ende, cosmética capilar. el Renacimiento las cabelleras femeninas comienzan la preocupación por sus cabellos. Un impacto a ser el centro de la creatividad de los peluqueros que para las mujeres romanas ocurrió cuando vieron a “juegan” con peinados mucho más sofisticados y numerosos las cautivas que trajo Julio César de las Galias, quienes accesorios: redecillas, coronas, trenzas postizas, joyas entrelazadas. lucían unos hermosos cabellos rubios, a las que quisieron imitar.

8

La cosmética facial toma un impulso importante, aparecen las cremas y los ungüentos, muchos de los cuales son traídos de países lejanos. Por primera vez se puede hablar de una moda bastante extendida por Europa -impuesta por las venecianas- que es el gusto por el pelo rojo. Para conseguir ese tono se realizaban mezclas de sulfuro negro, miel y alumbre. Luego, los cabellos eran expuestos al sol para que actuara la mezcla sobre los mismos. Las mujeres ya podían elegir entre otras tonalidades: el rubio ceniza, el “hilo de oro” (uno de los más codiciados) y el azafrán. Siglos XVII y XVIII: París es la ciudad que se convierte en el centro de todos los gustos y estilos de belleza que se imponen en el resto del mundo. Los hombres y mujeres franceses eran muy exigentes con sus peinados, por eso el arte de la peluquería adquiere un gran impulso. Se imponen las famosas pelucas blancas, que iban acompañadas de accesorios complicadísimos que incluían hasta maquetas difíciles de transportar. Con una mezcla de talco y almidón, estas pelucas se empolvaban para que lucieran lo más blancas posibles, y para enrularlas, los peluqueros enrollaban sus mechas en cilindros que calentaban en hornos de panadería. Así nace la permanente en caliente. Siglo XIX: Es un siglo fundamental en la evolución de la civilización de Occidente. En 1789 se produce la Revolución Francesa, se impone la sencillez, en contraposición a las costumbres nobles que despreciaban los revolucionarios. La larga tradición de las pelucas es dejada de lado, empezando todos a lucir su pelo natural. En 1867

surge algo que conmocionaría la peluquería: el agua oxigenada, mucho menos agresiva de lo que se venía usando desde los antiguos griegos. Los peluqueros incrementan las visitas a domicilio, como forma de trabajo. Siglo XX: En este siglo podríamos decir que nace definitivamente la moda. Cada década tendrá su estilo; el culto a la imagen -acompañada por el nacimiento de los medios de comunicación masivos- se impondrá en todos los órdenes. Se crean los ideales femeninos y masculinos que se verán en el cine, en la televisión, y en las revistas del espectáculo. Nacen los salones y se destaca el corte garçon para la mujer, debido a que necesitaba estar cómoda y peinarse rápidamente, ya que la revolución industrial permitió que se incorporara al mercado del trabajo, y no tenía tanto tiempo para el arreglo personal. Luego, el pelo de la mujer, creció un poco, aparecieron las ondas, los rulos profundos y las cabelleras lacias. En el caso de los hombres, abandonan el clásico corte a la “media americana” (estilo soldado), y bajo la influencia de los Beatles y los hippies, dejaron crecer su cabellera hasta largos antes impensados en ellos. Llegamos al Siglo XXI, ya no se habla de moda sino de tendencia, se intenta sugerir más que imponer. La gente tiene la libertad de elegir el color, la textura y el largo sin importar su sexo. Esta forma de pensar permite a los estilistas a desplegar toda su creatividad para crear verdaderas obras de arte, siempre pensando en el cliente actual, que es el más exigente de todas las épocas.

9

Franck Provost 2011 10

11

Franck Provost 2011 12

13

EL LOOK DE

Gwyneth Paltrow Gwyneth Kate Paltrow nació en Los Ángeles, EEUU, el 27 de setiembre de 1972. Está casada con el cantante Chris Martin, con quien tiene 2 hijos. Esta hermosa rubia nació para brillar en el cine, hija de un director y una actriz, hermana de otro director y tiene también varias primas actrices. Sin desmerecer su capacidad interpretativa y su imagen angelical, podría decirse que nació con su destino marcado. Su inquietud artística la llevó a buscar trabajo como actriz en Nueva York, su padrino no es otro que Steven Spielberg, el cual le dio un pequeño papel en Hook (1991), donde interpretó a la joven Wendy. Más tarde trabajó en varias películas de bajo presupuesto, pero su reconocimiento artístico llegó con Shakespeare in Love (1998), por la cual ganó el Óscar y un Globo de Oro.

14

Gwyneth habla el castellano con sorprendente fluidez ya que vivió como estudiante de intercambio en la localidad española de Talavera de la Reina, que la ha nombrado hija adoptiva. Antes de casarse con Chris Martin en el 2003 con el que tiene dos hijos (Apple y Moses), se involucró en romances con los actores Robert Sean Leonard, Brad Pitt, Mark Wahlberg, Ben Affleck, James Purefoy y Luke Wilson. Además hubo rumores que la vincularon sentimentalmente con el príncipe español Felipe de Borbón, con el productor musical de su amiga Madonna, Guy O’seary, y con los actores Scott Speedman, Aaron Eckhart y Viggo Mortensen. Entre sus películas mencionamos 7 Pecados Capitales, Shakespeare Enamorado, Amor Ciego, El Talentoso Mr. Ripley, además de varias participaciones en series televisivas y hasta un reality donde la vemos recorriendo restaurantes y probando diferentes platos típicos.

Este estilo de recogido simple pero actual, despeja su rostro y le da un toque muy angelical, esta tendencia se adapta para cualquier tipo de ocasión.

A pesar de tener un rostro que le va bien cualquier estilo, en este caso el corte es un desmechado, simple que le da un toque muy naif. Esta es una fantástica opción para agregar movimiento y textura a cabellos largos y lacios.

Este es un look desmechado con ondas muy naturales, le aporta volumen y enfatiza sus rasgos faciales. La tonalidad de su cabello le da un estilo muy casual.

Básicamente no cambia el color, se mantiene siempre dentro de los rubios, dorados, beige. En algunos casos con transparencias miel, este estilo le da sofisticación a su rostro.

Los laterales desfilados crean un estilo algo desordenado. En este caso el color le va muy bien, pero a ella le sientan mejor los dorados. Le dan mayor luminosidad a su rostro.

Este es un look muy simple que no marca mucho trabajo técnico pero le da un aspecto muy juvenil. Su estilo está rebajado en puntas y laterales. La cúspide es dejada algo más larga y peinada hacia los laterales.

A pesar que tiene una tonalidad más oscura está dentro de los rubios dorados que le van bien con su rostro. Este largo le da un toque muy sensual.

Tonalidades que no le favorecen, mezcla de reflejos fríos y cálidos que no van con su con su rostro, un estilo muy simple.

Con este look de melena semilarga se le ve muy sensual y delicada, una tonalidad muy fina. Una melena de tendencia.

Veronica Capurro Directora Academia AVC

15

16

17

18

19

COIFF & CO 2011

20

COIFF & CO 2011

21

COIFF & CO 2011

22

EVENTO

Carnaval veneciano junto a El Gitano y Ana de Oriente... El pasado domingo 14 de agosto se realiz贸 un show exclusivo auspiciado por Ga.Ma. Los grandes estilistas El Gitano y Ana de Oriente, se inspiraron esta vez en el Carnaval Veneciano, brindando un esp茅ctaculo de cortes, manejo de herramientas y mucha pasi贸n veneciana...

23

NOTA

Zero Uno El brushing progresivo respaldado por Pontiler S.A.- Tec Italy ¿Qué es el tratamiento ZERO UNO? Desde Brasil llega este tratamiento, un revolucionario sistema de Brushing Progresivo sin formol, su principal activo es la CABOCISTEINA, que promueve el realineamiento de las fibras capilares, manteniendo el cabello lacio por mucho tiempo. Sus principios activos trabajan dentro del cabello, manteniendo la hidratación interna a la vez que protege de la humedad. El resultado es un cabello lacio natural, sin frizz, dócil, suave y con excelente brillo. ¿Cuáles son los puntos positivos del tratamiento sin formol ZERO UNO? A diferencia de los tratamientos presentes en el mercado, donde con el tiempo el cabello pierde masa capilar, movimiento e hidratación, éste novedoso tratamiento ofrece una propuesta diferente de alisamiento. Dependiendo del tipo de cabello, puede lograr resultados óptimos en una sola aplicación. Es importante destacar que la CABOCISTEINA no es volátil y es totalmente inofensivo para la salud. ¿Cuál es el secreto del alisado perfecto? El secreto está en la estructura interna de la fibra capilar, la aplicación del producto tiene que ser controlada sin saturar. El factor predominante no es la cantidad de producto, es la distribución de forma homogénea, en el proceso de cepillado siempre comenzarlo con la humedad del producto, y en la operación del planchado haciendo divisiones muy delgadas, de 8 a 12 veces en cada mecha. Es necesario evaluar la resistencia, el grosor y la porosidad del cabello para determinar el tiempo de pausa y la temperatura de la plancha, su máxima debe ser de 200°c y en cabellos decolorados o muy porosos 190°c, de esta manera tendremos un cabello bien alisado de raíz a puntas.

24

¿El tratamiento ZERO UNO sobre que tipo de cabello lo podemos aplicar? Podemos aplicar este brushing progresivo en todo tipo de cabellos: naturales y procesados con color o decoloración, y con cualquier alisado previo que tenga nuestra clienta, siempre con un mínimo de salud capilar. Se recomienda realizar trabajos de color o decoloración posterior a realizar el tratamiento ya que puede reducir las moléculas de color y aclarar al menos un tono. Al terminar todo el proceso del brushing progresivo, se seca totalmente el cabello con secador y se comienza la aplicación del color o la decoloración de forma habitual y sin riesgos. ¿Cuánto tiempo debemos esperar para la nueva aplicación de ZERO UNO? Si en la primera aplicación el resultado es el deseado, podemos retocar el crecimiento o todo el largo del cabello a los 90 días o antes sin ningún tipo de riesgo. Si no fuera el resultado total deseado en la primera aplicación, al ser un brushing progresivo el cabello queda cada vez más lacio, con menos frizz y volumen. En este caso podemos repetir el proceso por completo de raíz a puntas a partir de los tres días. Brushing Progresivo ZERO UNO libre de formol, es un producto único, versátil, con resultados fantásticos, cuidan la integridad capilar, la salud de las clientes y de los profesionales que lo aplican. Toda la información y el paso a paso se encuentra en la web de Pontiler S.A.: www.pontiler.com.uy

25

26

27

PASO A PASO

Lovely Vegas

28

Se dividen las secciones .

En el cuello, definir la longitud en la base c贸ncava.

Parte posterior de la cabeza, se realiza el corte exterior de la capa media.

Seguimos con la parte posterior de la cabeza, rozando el cabello a nivel del hueso occipital con la navaja, estaremos generando volumen.

Los lados, nos guiaremos por el hilo conductor del cuello teniendo las hojas en forma de hoz para continuar. Se repite el proceso hasta que se produce una transici贸n suave.

Seguimos en los lados, El contorno de la cara frontal con la misma t茅cnica anteriormente empleada puede ser m谩s suave, comenzar en el nivel de las cejas, hasta el final. Si se trabaja con pelo fino se da menos profundidad.

Para crear movimiento, realizamos en el punto mĂĄs alto de la ceja una asimetrĂ­a de lado a lado trabajando con la navaja.

El pelo de los lados y los de atrĂĄs de la cabeza se combinan en una forma de estrella. Finalizamos cortando el cabello de los vĂŠrtices con la navaja.

29

TENDENCIAS MASCULINAS Jean Louis David

30

TENDENCIAS MASCULINAS

Saint Algue

TENDENCIAS MASCULINAS

Franck Provost 31

TENDENCIAS MASCULINAS Maria Yus

32

NOTA

Cosmética capilar masculina Porque ellos también cuidan su cabello

La industria de la belleza continúa descubriendo en el sexo masculino, un nuevo mercado Todos sabemos que la belleza ya no es sólo cosa de mujeres. El mercado masculino de la belleza ha sufrido un increíble boom en los últimos años y todas las empresas del sector se han volcado en satisfacer sus múltiples necesidades. Se trata de un mercado creciente, que cada vez reúne más adeptos. Lejos del estereotipo del metrosexual, encabezado por David Beckham, cada vez hay más hombres que deciden cuidar su aspecto físico porque consideran que su imagen es importante y les puede dar más oportunidades laborales y de éxito personal. Ahora la tendencia es la de reproducir los cánones del übersexual, un hombre de estética viril pero que mima su piel.

Este término, prestado de las lenguas germánicas, significa “más allá de lo sexual” y por consiguiente supone un escalón más que supera el rango anterior, el de metrosexual. Mientras que el término metrosexual sirve para denotar una estética del hombre feminizada y con una preocupación por la imagen en un grado similar al colectivo de mujeres, el hombre übersexual podría ser el eterno galán que guarda un punto de rebeldía, pero que se reserva unos minutos para vitaminizar su cuero cabelludo y aportarle todos los nutrientes necesarios. Un modelo a seguir sería la imagen masculina y a la vez cuidada del actor George Clooney.

Ya no se trata de vivir atrapado por la obsesión de no envejecer y de un culto al cuerpo que nos quita todo el tiempo, sino de cuidarse en la medida de lo posible con los pequeños actos diarios.

33

Ya no se trata de vivir atrapado por la obsesión de no envejecer y de un culto al cuerpo que nos quita todo el tiempo, sino de cuidarse en la medida de lo posible con los pequeños actos diarios. Las características de la fisiología masculina son muy diferentes a las de la femenina y por ello, las nuevas gamas de productos dedicadas a los caballeros tienen unos principios activos específicos. En ciertas áreas del cuerpo se acentúan las diferencias entre sexos, como en la piel del rostro. La densidad, el grosor y la porosidad cutáneas variarán, siendo las de ellos más elevadas. CUIDADOS DIVERSOS Brillo, volumen o densidad son algunos de los ítems que podrían definir la buena salud del cabello. Estas cualidades preocupan a los hombres que quieren sentirse atractivos y deseados, conscientes de la importancia del cuidado específico y constante. Una de las principales obsesiones de los caballeros es la caída del pelo, por sus connotaciones de envejecimiento. Los nuevos productos ya no sólo permiten combatir la calvicie sino que además pueden aportar minerales y vitaminas a la estructura capilar y dotar de fuerza y brillo al pelo. Según las necesidades específicas de cada persona utilizaremos unos productos u otros para conseguir nuestros objetivos. Hay que tener muy claras las propiedades del cabello de nuestros clientes para poder asesorar bien y diagnosticar los tratamientos más adecuados y que servirán para resolver sus problemas. No obstante, la base para ganar en salud capilar es una buena hidratación del cuero cabelludo, dado que con ella la estructura del pelo se verá fortalecida. En todo caso, es muy importante tener en cuenta el tipo de piel del cliente, ya que las dermis secas suelen desembocar en cabello con caspa. PARA TODAS LAS EDADES Con la edad, aparecen las primeras canas. Los primeros indicios de canicie suelen darse entre los 30 y 40 años. La aparición de canas varía también según las diferentes razas. Así, un hombre o una mujer de raza blanca presentarán la mitad de su cabello canoso a los 50 años, mientras que las personas de raza negra empezarán a sufrir este proceso de decoloración capilar más tarde, a partir de los 45 años. Cada raza posee una composición genética diferente, lo que genera diferentes problemáticas capilares y para ello debemos contar con tratamientos específicos.

34

Brillo, volumen o densidad son algunos de los ítems que podrían definir la buena salud del cabello. Estas cualidades preocupan a los hombres que quieren sentirse atractivos y deseados, conscientes de la importancia del cuidado específico y constante. Actualmente existen muchas posibilidades para cuidar el cabello, para recuperar y optimizar toda su vitalidad y belleza. El objetivo como profesionales es lograr mostrar que el pelo, a cualquier edad, puede ser bonito, presentarse sedoso y con una apariencia atractiva.

35

EVENTO

Intercoiffure 2011 Radisson Victoria Plaza

ZERO UNO

Como todos los años Intercoiffure Uruguay realizo su encuentro latinoamericano. Dicho evento fue realizado el 29 de mayo, compartimos con ustedes algunas imágenes de modelos y profesionales en el back.

Lanzamiento en Uruguay

El pasado lunes 25 de Julio se llevó a cabo en el centro Patronal de Peinadores el lanzamiento del nuevo Brushing Progresivo “Zero Uno”. Este nuevo producto se destaca por ser 100% libre de Formol y estar registrado en el M.S.P. Acompañaron este evento los técnicos tanto de Brasil como de Uruguay. Les mostramos a continuación parte de lo que se mostró en el escenario.

Modelo que tiene aplicado la mitad del cabello con producto y la otra mitad sin el producto 36

Secado con producto Zero Uno

Secado sin producto Zero Uno

37

EVENTOS Y SOCIEDAD

Intercoiffure 2011

Ana Quinteros, Ruben Rodríguez, Silvia Gil y Mónica Doglio

Radisson Victoria Plaza 29 de mayo - Montevideo

Daniel González, Patricia Núñez, Mónica Baldi y Fernanda Franchetti

Estudiantes de UTU

Profesionales posando para Agenda.

Lanzamiento en Uruguay de ZERO UNO El pasado lunes 25 de Julio en el Centro Patronal de Peinadores, la empresa Pontiler S. A. realizó el lanzamiento del nuevo Brushing Progresivo “Zero Uno”. Acompañaron este evento los técnicos de Brasil y Uruguay. Compartimos algunas imágenes ...

38

EVENTOS Y SOCIEDAD

Evento de SORISA por parte de Vida Estetica en el Hotel Radisson Victoria Plaza

Ana Quinteros, Ruben Rodríguez, Silvia Gil y Mónica Doglio

Liliana Zapata y Gisela Correa

Daniela Echevarría y Gisselle Santana

Lorena Illarce y Verónica Barreto

Gabriela Pussiariello y Adriana Sergio

Mariela Soria y Ana Martínez

Mª del Carmen Carballo y Gabriela González

Rossana Pecorielo y Sandra Villalba

Directora Vida Estética Noel Ibarra acompañada por profesionales

Meri Sánchez y Ariane Heoomeran

Paola De Acevedo y Natalia Ricca

Veronica López y Ana Ines Bistiancic

Vilma Bettancor, Andrea Martínez y Iara Solares

Opción en la Ciudad de Salto 39

EVENTO

La previa de la

Noche de la Nostalgia 24 de Agosto del 2011 J贸venes alegres pero sobre todo: profesionales con imaginaci贸n. El staff de Rody Correa no dej贸 pasar la oportunidad de agasajar a sus clientes, pensaron en ellos y les regalaron frescura y alegr铆a, recreando un divertido ambiente retro.

40

41

NOTICIAS BREVES

Lanzamiento Opción

Brushing Progresivo Zero Uno

Opción lanzó al mercado su línea de productos con presentación de litro y medio con válvula dosificadora muy práctica para uso en pileta. Las variantes son shampoo y acondicionador extra ácido, shampoo y acondicionador pre y post color y una cera nutriente. Se encuentra disponible a través de sus vendedores y red de distribuidores de todo el país.

La Distribuidora Casani, acaba de incorporar el brushing progresivo Zero Uno, el tratamiento avalado por Pontiler S.A. Esta reconocida empresa de cosmética profesional, es garantía suficiente para respaldar un resultado óptimo a la vez de ofrecer condiciones de salud para la clienta y el profesional que aplique el producto. Se puede consultar por planes de financiación muy favorable especialmente creados para dichos productos.

Climazón y Vaporizador en Casani Llegaron 3 modelos de Climazón a Casani: 2 modelos de pared y el clásico de pie. Además se incorporó 1 vaporizador con calor húmedo ideal para baños de cremas. Todas estas herramientas ofrecen garantía y respaldo.

Sistema Antiage de VANGUARDIA ahora en Uruguay La empresa uruguaya GOSPIN S.A. presentó al mercado su producto estrella, SilkPeel® Dermalinfusion™ System. Se trata de un revolucionario método que brinda a la piel exfoliación e infusión de sustancias antioxidantes, restauradoras del tejido cutáneo o depigmentantes, en un solo paso. En EEUU está siendo usado en los backstages de desfiles, y eventos (nada menos que de los premios de la Academia, OSCAR`s) debido a la lozanía y perfección que otorga al cutis, además no deja la piel irritada y permite maquillar casi enseguida de finalizado el tratamiento. Ofrece un sistema inteligente, que deshecha los residuos del pulido de la piel y dosifica la sustancia suministrada, siendo seguro su uso tanto para médicos como para esteticistas. Una muy buena noticia para los profesionales que quieren estar en la vanguardia.

42

1600 amigos profesionales!! El facebook de Casani está alcanzando los 1600 amigos (profesionales y uruguayos) que trabajan en todas las ramas de la estética. La aceptación de esta propuesta transformó este espacio virtual en un verdadero lugar de encuentro. Las respuestas on line, el contenido y la participación de los clientes de la distribuidora, son parte del éxito de este invalorable canal de comunicación.

Biocosmética EXEL con paso firme La línea Exel continúa con su programa de talleres y capacitaciones de todos sus productos. El equipo comercial y técnico de Belimport S. A., representante de la marca para Uruguay, invita a todas las Cosmetólogas Médicas, Cosmetólogas, Esteticistas, Masajistas y demás profesionales interesadas en familiarizarse con la línea, a sumarse ya sea directamente en su Centro Técnico o a través de los Distribuidores.

43

NOTA

ESTRÉS OXIDATIVO ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

COSMÉTICA ANTIOXIDANTE: El envejecimiento, desde el punto de vista biológico, es un proceso lento e involutivo del organismo en su totalidad. Muchas de las modificaciones que van ocurriendo se expresan en la piel principalmente, como órgano en sí y como reflejo de otros órganos del cuerpo. Existen muchas teorías que explican el envejecimiento; muchos científicos opinan que el envejecimiento es el resultado de fenómenos que actúan conjuntamente. Fenómenos internos y externos como: radiaciones solares, contaminación ambiental, estrés laboral, mala alimentación, tienen su participación en este proceso involutivo. Existe unanimidad en cuanto a la teoría de los radicales libres para explicar el envejecimiento cutáneo. Los radicales libres se hallan en el tejido cutáneo sano en pequeñas cantidades como consecuencia del proceso de respiración celular que transforma o reduce el oxígeno molecular a agua. Cuando la cantidad de estos radicales es excesiva (estrés oxidativo), el proceso de envejecimiento cutáneo se acelera. Si observamos una piel envejecida notaremos: • pérdida de elasticidad • flaccidez • resequedad • arrugas • surcos • manchas o discromias Alteraciones fisiológicas y morfológicas que se producen en las diferentes capas de la piel: En la epidermis • disminución del grosor • engrosamiento de la capa córnea • reducción de la capacidad de retención de agua (deshidratación)

44

• • • • •

ralentización de la reproducción celular disminución y alteración de los melanocitos. Irregularidades en la pigmentación disminución de las células de defensa (Langherhans) aplanamiento de la unión dermo/epidérmica acidificación del PH

En la dermis • atrofia celular • disminución de fibroblastos • formación de colágeno poco soluble y disminución de su poder hidratante • degradación y variación de la sustancia fundamental (proteoglicanos - glicoproteínas) • disminución del ácido hialurónico • degradación de las fibras elásticas • disminución del calibre de los vasos sanguíneos y alteración de los mismos En la hipodermis • atrofia generalizada. • acentuación de pliegues, surcos y aparición de nuevos • tendencia a la hipotermia • menor protección mecánica • vasos sanguíneos visibles

Otras modificaciones que se producen en la dermis de forma natural al involucionar son: • disminución de la respuesta nerviosa • disminución del número de glándulas sudoríparas • hiperplasia de las glándulas sebáceas • insuficiente producción de grasa (falta de lubricación) • disminución del número de folículos pilosos • aparición de pelo androgénico (en mujeres) Como ya hemos visto, con el paso del tiempo empiezan a hacerse visibles en la piel los efectos nocivos de los radicales libres; ante esta realidad una acción positiva es la prevención, como asi también una alimentación rica en vitaminas y oligoelementos, una vida libre de tabaco y alejada del estrés. Cuidar la piel externamente, principalmente con la utilización de pantallas y filtros solares, y mantenerla humectada y nutrida con cosméticos con activos antioxidantes. Estos activos son: SOD (superoxido dismutaza), Vitaminas C y E, Retinol, Co-enzima Q 10, entre otros. ¿En que productos de la línea de BIOCOSMETICA EXEL podemos encontrarlos? Linea Hidrodesestresante: Gel Cream y “Final Touch”, Mascara Hidrodesestresante: Ingredientes Activos: Extracto de células vivas de levadura, Liposomas antiirritante con betaglucanos, Bisabolol, Niacinamida, Pantenol, Vitamina E acetato, SOD (super oxido de dismutasa). Además también en: • Gel Biologico de ADN hp de origen vegetal: con ácido hialurónico y Vitamina C •

Gel Fluido Anti-Age Ingredientes Activos: Liposomas de Vitamina E acetato, Betacaroteno, Silanol, Nanomes de Filtro solar (OMC).

Gel Fluido Complejo Hidro-Nutritivo: Ingredientes Activos: Liposomas de Vitamina A y Urea, Liposomas colágeno y elastina y de Vitamina E.

Gel Hidratante Reparador con Vit C: Ingredientes Activos: Liposomas de Vitamina C y E, Aloe vera gel, Pantenol, Urea, Pirrolidón carboxilato de sodio.

Ampollas de Retin-Oil y Co Enzima Q10: Ingredientes Activos: Retinol, Coenzima Q10, Vitamina C, Tocoferol Vit E, Triglicéridos.

¿Como se puede armar un protocolo anti-oxidante? 1.

Higiene con Emulsión de limpieza con Vitamina E.

2.

Dermoabrasion o pulido con Crema de limpieza pulidora facial.

3.

Tonificación con Loción Tonificante y refrescante con Hamamelis o Aloe Vera.

4.

Corrección y prevención: aquí podemos utilizar cualquiera de los productos tratantes antes mencionados, con masajes y luego aplicar la Mascara Hidrodesestresante con células vivas de levaduras.

5.

Producto final: podemos combinar con otro distinto al colocado anteriormente (por ej. Si colocamos una ampolla de Retin-oil Q10, terminar con una monodosis de Gel cream Hidrodesestresante Final Touch.

6.

Protección solar con pantalla fotoprotectora solar FPS 30 plus.

Marcela Crivelli Clga Esteticista Asesora Tecnica de Biocosmética Exel Argentina

45

EVENTO

Julio Quijano El pasado 2 de Julio en el Hotel Radisson, la empresa Vida Estética presentó al maquillador y docente Julio Quijano. La propuesta fue la mezcla de colores cálidos, brillos y arte, creando así un maquillaje artístico detallista y delicado. Los invitamos a que lo vean...

46

47

NOTA

VELO DE COLÁGENO HIDROLIZADO Hoy en día hablar de maneras de reparar el daño de la piel es hablar del colágeno y de los péptidos de colágeno. esta manera los activos permitidos para el uso cosmético. Estos productos son libres de petrolato. Para el cierre del tratamiento se recomienda el uso de la crema nutritiva de de la línea, pues contiene colágeno dentro de sus principios activos.

El colágeno tiene un papel central en el aspecto general y la salud de la piel, su paulatina pérdida, es acompañada de arrugas y líneas de expresión, además de pérdida de la humedad. Pero que es el colágeno? El colágeno es una proteína fibrosa (al igual que la queratina, y la elastina) y se va perdiendo a medida que pasan los años. El termino colágeno proviene del griego “kola”, que significa cola (cemento) y “egonomen”, equivalente a producir, por consiguiente el colágeno es la producción de una especie de cola (pegamento) que mantiene las fibras en su lugar manteniendo la tensión correspondiente, ya sea del rostro o del cuerpo (por ejemplo los glúteos). Biocosmética EXEL desarrolló un kit para máscara de colágeno en base a un velo de colágeno hidrolizado, un polvo con el que se elabora una máscara tensora facial y corporal en gabinete, recomendada para rostro, pechos, glúteos, piernas. etc. Aporta sustancias que benefician la apariencia del cutis y actúan aumentando su elasticidad, firmeza y humectación, dejando la piel suave con una sensación aterciopelada.

El colágeno es una proteína fibrosa , al igual que la queratina, y la elastina y se va perdiendo a medida que pasan los años. 48

Su principal ingrediente activo son los péptidos de colágeno. El velo se prepara con un gel base, que es un vehículo versátil y ampliamente compatible diseñado para que el profesional realice en su gabinete las máscaras, combinando de

¿A partir de qué edad aconsejamos el uso de la máscara de velo de colágeno? En la época que vivimos, podemos colocar esta máscara en una edad más temprana, alrededor de los 27 años. Debido a que las pieles por múltiples factores envejecen más rápidamente notándose su deterioro (antes de lo que marca la edad), este producto puede aplicarse en todo tipo de piel, inclusive las pieles sensibles y con rosácea. Es muy importante tener en cuenta cuando usamos un producto que contiene colágeno, que en su formulación contenga además: péptidos de colágeno o pentapeptido-3, porque en caso contrario sólo estaremos aplicando un producto que actuará artificialmente y en consecuencia no alcanzaremos un resultado óptimo Lic. Magela Mosqueira Técnica de EXEL Uruguay.

49

EVENTO

Lanzamiento de

SilkPeel® Dermalinfusion™ System En el Hotel Cala di Volpe se llevó a cabo el evento-lanzamiento de la nueva tecnología de dermocosmética SilkPeel® Dermalinfusion™ System, para Uruguay y el Mercosur. Se agasajó al Presidente y CEO del Laboratorio Zaina Pharma Inc, Paul Guilbaud, quien vino al Uruguay a dictar la conferencia sobre este innovador aparato de renovación celular, y a realizar el entrenamiento al personal de GOSPIN S.A., empresa uruguaya que representará éste y otros productos del mencionado laboratorio americano.

Natalia Carballo, Marlene Soria

Serrana León, Mónica Rusakiewicz, Adriana Buscá

50

Clgas. Médicas con Ma. Teresa Martínez, Vice Presidenta ACMU (Asóc de Cosmetólogas Médicas del Uruguay)

Dr. Jaime Rostkier (Presidente Sociedad de Dermatología del Uruguay), Paul Guilbaud (CEO Zaina Pharma Inc.)

Ángel Balbi, Mabel Della Valle, Cristina Gianelli, Lilián Suárez

51

NOTA

Parafina Corporal Una novedosa y eficaz propuesta reductora y anticelulítica

Es este tratamiento un moderno y eficaz sistema térmico, lipolítico y anticelulítico, indicado en adiposidades localizadas y PEFE. En principio es importante definir estos conceptos que nos permiten identificar el espacio donde será indicado el tratamiento.

Realizamos la aplicación de una crema rica en elementos lipolíticos y anticelulíticos, adecuada a la problemática presentada por la clienta. El objeto de las maniobras es la de producir una suave hiperemia que favorezca la penetración de los activos de la crema.

Definición de adiposidad localizada: Es una patología estética donde se dan simultáneamente hiperplasia e hipertrofia de los adipositos de una zona corporal determinada, frecuentemente acompañada de edema. Es una dismorfia o alteración de la forma corporal que implica aspectos estéticos, patológicos y hormonales. Con frecuencia se asocia a distintos tipos de lipoesclerosis.

Paso siguiente pincelamos 3 o 4 capas de Parafina Plástica Herbal enriquecida con extractos vegetales y tocoferol. La aplicación de parafina en el cuerpo crea un efecto mini-sauna o invernadero, encerrando el calor y aumentando la circulación sanguínea. Por su efecto térmico ayuda a la eliminación de toxinas, produciendo una hidratación en la piel optimizando la penetración de los principios activos. La técnica de la envoltura comprime la piel y condensa el tejido adiposo blando, tornándolo más firme y terso. Cubrimos con una sabanita plástica y aplicamos calor seco buscando una acción exudativa durante 20 a 30´.

Definición de PEFE (Celulitis): Paniculopatía-edemato-fibroesclerótica. Constituye una alteración histoquímica de la sustancia fundamental, con la consiguiente polimerización de los mucopolisacáridos y una reacción fibroide conectiva. El tratamiento se ha formulado para conseguir un efecto lipolítico, activador de la circulación y regulador de permeabilidad capilar. La hiperemia cutánea provocada por la parafina aplicada a una temperatura de 39º aproximadamente, lo que genera una acción de transmisión térmica muy controlada que ayuda a purificar la piel y eliminar toxinas. Tiene al mismo tiempo un gran poder de retención de calor, por lo que activa la micro-circulación sanguínea, acelera la renovación celular y revitaliza la piel. Es este producto un derivado del petróleo con excelentes propiedades de conductividad y retención térmica.

Luego de transcurridos estos minutos retiramos la capa de parafina como un guante dada la enorme plasticidad del producto. Finalizamos con un masaje de Drenaje Linfático Manual Vodder. El DLMV es una técnica desarrollada por Emil Vodder, entendemos por drenaje linfático manual la activación manual del drenaje del líquido intersticial a través de hendiduras microscópicas en los tejidos (canales prelinfáticos) y de linfa a través de vasos linfáticos. El conocimiento de esta técnica requiere saber y entender no solo los aspectos teóricos del método, sino, ante todo, aprender bien las manipulaciones prácticas, tan diferentes a las del masaje clásico convencional.

Seleccionamos para este procedimiento la parafina enriquecida con extractos vegetales de Ginkgo Biloba, Ginseng, Tocoferol, Jojoba, que le confieren interesantes efectos, revitalizantes, hidratantes, antioxidativos y activadores de la microcirculación.

El resultado final es una notable disminución de las adiposidades y la celulitis. Al sumar los efectos térmicos de la Parafina Herbal al efecto drenante y descongestivo de la técnica manual obtenemos resultados ampliamente apreciables.

Complementamos así los efectos terapéuticos del calor y de los principios activos aportados por la parafina que trabajan en sinergía para degradar la grasa y estimular la eliminación de fluidos.

Constituye esta una excelente propuesta de SPA, un tratamiento que no sólo va dirigido a modelar el cuerpo de nuestras clientes sino que da un paso más en pos de un bien mayor, que es el bienestar integral del paciente.

Procedimiento de aplicación: Realizamos un dermopulido corporal para eliminar las células muertas, dejando la piel suave, satinada y receptiva a los activos a utilizar.

Lic. Angeles Couselo Instituto de Capacitación Caprice

Los caminos de la belleza Innovación Expertise… Apuntemos a dar y recibir la excelencia...

La tendencia en el mercado de la estética mundial se sintetiza en la atención holística del cliente. La clave es un espacio donde pueda disfrutar de todos los tratamientos y satisfacer sus deseos por mejorar la salud y belleza integral del cuerpo. Belleza y salud: Lo nuevo en estética... En la actualidad, los modelos que nos sirven de guía se construyen a partir de una mirada global. Hoy, ese paradigma se resume en integrar lo bello a lo saludable. Correr tras la perfección estética a cualquier precio, en pos de obtener la figura ideal que inventan desde los medios masivos de comunicación, ya no es moda. Y a Dios gracias... Porque en el camino quedaron bulímicos, anoréxicos, rostros y cuerpos maltratados -por nombrar sólo algunas consecuencias- que en nada se asemejan a lo soñado por la mayoría de esas personas.

La evolución del planteo que venimos analizando ha permitido a la gente no esclavizarse en función de mostrar siluetas y caras diseñadas de acuerdo a moldes pautados, que no consideran al ser humano y sus características personales. Hoy mostrarse bien, significa haber llegado al equilibrio de un cuerpo saludable que proyecta una imagen agradable. La belleza nace de ésta simbiosis y de la paz que genera la propia aceptación de lo que soy y muestro. Dentro de esta nueva elección, los profesionales de la estética son los elegidos por las múltiples alternativas que brindan a sus pacientes/ clientes a la hora de buscar tratamientos no agresivos que ayuden a mejorarlos. continua en página 54

52

NOTA

53

Capacitación y elección de vanguardia La en los recursos... gente al optar La gente al optar por esta alternativa por esta alternativa sabe que es un camino para siempre, casi una elección de sabe que es un camino para vida, que conlleva pequeños siempre, casi una elección de sacrificios pero también permite vida, que conlleva pequeños obtener merecidos placeres y beneficios comprobados. sacrificios pero también permite obtener merecidos Para no quedarse afuera del placeres y beneficios renovado concepto de belleza, comprobados.

aquellos vinculados con la estética, deben seleccionar las mejores opciones del mercado, teniendo en cuenta la experiencia, capacitación y trayectoria de las empresas o marcas que utilizan en sus gabinetes. No pueden olvidarse de la importancia de la ciencia aplicada a los procesos de elaboración de los productos cosméticos, ni de la calidad de las materias primas, su investigación y diseño porque determinan características distintivas que los vinculan directamente con la tranquilidad de dar servicios de excelencia, y que además son parte de los deseos del consumidor expertise (experto): productos diseñados con procesos biotecnológicos, formulados con los activos naturales y vehículos de la más alta calidad, elaborados con insumos libres de componentes transgénicos y contaminantes. Hoy contamos con líneas desarrolladas sin derivados del petróleo (Mineral Oil Free), como EXEL PROFESSIONAL LINE, que ofrecen mayor evanescencia, bioseguridad y no dejan residuos grasos en

54

la piel siguiendo un concepto ecológico y de consideración por el medio ambiente. Sus manufacturas son similares a la industria farmacéutica, bajo estándares de calidad GMP (Good Manufacture Practice), con sistemas tecnológicos que aseguran vehículos y texturas únicas (Liposomas, Nanosferas, Procesos de Microfluidificación), adecuadas a normativas internacionales de control y elaboración (ANMAT, FDA, COLIPA), que garantizan resultados efectivos y seguridad comprobada, para satisfacer a todos los públicos. Visión Holística y respeto por el Ser Humano... La exigente demanda de ser más bellos y saludables, nos conduce a capacitarnos permanentemente buscando técnicas de trabajo que aseguren una performance superior en los tratamientos y el constante ejercicio de la innovación, nuestra herramienta clave de la fidelización del cliente. Así, la visión total de este novedoso modelo se sintetiza en un centro integral o espacio estético, que cubra todas las necesidades del hombre contemporáneo en la búsqueda por mejorar su aspecto físico y armonizar su interior. Los fundamentos del presente liderazgo obligan a buscar continuamente oportunidades y atributos que definan el perfil de nuestra tarea, para así brindar al cliente la alternativa más completa y el mayor valor agregado. En definitiva, un ideal de negocio estético que nos asegure darle armonía, paz y hacerle más agradable la vida... Lic. María Alejandra Fraser Especialista en comunicación y marketing estético Docente del centro Técnico de Biocosmética Exel Argentina Gte de Comunicaciones y Marketing institucional de BEA

DESTACADOS

55

255 - Se necesita chica para peluquería, los días sábados. Tel. 24007313, Marixa

278 - Se busca espacio o local para atención de uñas esculpidas. Cel. 093991671, Raquel

256 - Se ofrece chica de 23 años para ayudante de peluquería, actualmente estudiando en UTU. Cel. 099553126, Alexandra

279 - Necesito chica que sepa manos y pies. Tel. 26958703, Stella

257 - Se necesita socia para peluquería, el lugar está en la zona del Prado. Cel. 099545243, Silvia

280 - Se necesita brushinista con conocimientos en colorimetría y coloración, mayor a 30 años. Cel. 099792613, Paulo

258 - Se ofrece chica para ayudante de peluquería con experiencia en color y brushing; zona Cerrito de la Victoria. Tel. 22151661, Cel. 095553224, Camila

281 - Se ofrece chica para ayudante de peluquería, de lunes a sábados después de las 13:00 hs. Cel. 095249748, Yohana

259 - Se necesita peluquera para la zona de Manga. Cel. 098762149, hablar con Betina

282 - Se ofrece chica con conocimientos de manos, claritos, color, lavado y depilación. Cel. 098412156, Estefani

260 - Se ofrece como ayudante de peluquería, chica estudiante en ACP. Cel. 095400731, Paula

283 - Se alquila lugar en peluquería, ideal para masajista, en el corazón de pocitos por $4000 al mes. Cel. 099336624, Isabel

261 - Se ofrece joven estilista con excelente protocolo y conocimientos en el área capilar para trabajo estable y buen sueldo. Comunicarse al cel: 093989792, Kristian

284 - Se ofrece chica como ayudante de peluquería con experiencia. Cel. 095553224, Camila

262 - Se necesita peinador con experiencia, sueldo a convenir. Tel. 26013396, Karmen 263 - Se vende pileta con sillón incluido, cómoda y en buen estado. No tiene grifería a $2500. email: caritoruiz18@hotmail.com 264 - Se necesita ayudante de peluquería, con conocimientos de depilación, estética de pie y pedicuría. Costa de oro, Tel. 26988018 265 - Se necesita brushinista urgente para zona del centro. Cel. 096318277, Fernanda

285 - Se ofrece estudiante de EUCI para tareas de peluquería. Cel. 096869681, Joanna 286 - Se ofrece peluquera completa. Cel. 097477014, Comunicarse con Sheila 287 - Ofrezco espacio físico para hace funcionar un Spa de manos y pies, masajes. Hablar con Estela al Tel. 26041554 288 - Se ofrece Sra. seria para trabajos de manos, pies y depilación Hablar con Silvia al Cel. 094985836

266 - Se vende carrito ayudante color negro en buen estado $1600 y torno de podología a $2800. Cel. 094735371, Carmina

289 - Se ofrece espacio con camilla para dar servicio de masajista y/o cosmetología. El régimen de horarios y demás, a convenir. Comunicarse al Cel. 094404709

267 - Se ofrece cosmetóloga y maquilladora para trabajar en Montevideo o Colonia del Sacramento. Cel. 096138074, Rosmary

290 - Busco manicura depiladora, pedicura con experiencia. Tratar al Tel. 26041554

268 - Se ofrece chica para realizar trabajos de estética corporal, masajes y manicuría los fines de semana en Ciudad de la Costa o Costa de Oro, egresada de UTU. Cel. 094489567, Rosina

291 - Se busca espacio para subarrendar en zona de Carrasco para masajista en centro estético. Cel. 099797239

269 - Se necesita brushinista que sepa manos, depilación y estética de pies. Tel. 27125274, Sergio 270 - Se necesita carrito ayudante en buen estado. Tel. 25121712, Ximena 271 - Seleccionamos chicos y chicas con experiencia para dos salones en zona Prado, se valora sepan corte. Excelente oportunidad de trabajo, coordinar a través de los Tels. 23086032, 23368321 o Cel. 093828576 272 - Se necesita podóloga y cosmetóloga para ofrecer servicio en centro estético de Parque Posadas. Cel. 098772814, María  273 - Se alquila salón de belleza con todo para funcionar. Bajo alquiler y se dan facilidades, Costa de Oro. Cel. 094197962, María 274 - Se ofrece ayudante en peluquería, para horario de la tarde. Tel. 23075425, Daiana 275 - Estudiante de peluquería de 2do año, se ofrece para empezar a trabajar en un salón, como ayudante. Ofrezco buena disposición. Comunicarse con Noelia al Tel. 22006331 o Cel. 098488225 276 - Necesito chica con experiencia en brushing, manos y depilación. Buena presencia y buen trato para peluquería en Carrasco. Tel. 26019518, Cel. 095387920 277 - Se necesita palangana y silla tipo Andrómeda, económicas y usadas, en buen estado. Cel. 095497790, Marianela 56

292 - Se ofrece ayudante de peluquería con 2,5 años de experiencia, cursando en el momento en escuelas EUCI para trabajar de lunes a viernes de 8 a 13.30 ya que trabajo en otra peluquería. Stefania, Tel. 24801039 293 - Se necesita cajera-recepcionista para salón Intercoiffure en Pocitos, con experiencia en atención al cliente y conocimiento de PC. Tel. 27089690 294 - Se necesita manicura, para peluquería Intercoiffure en Pocitos, con conocimiento y experiencia en depilación y pies. Tel. 27089690 295 - Vendo llave de peluquería, en el corazón de Pocitos con buena disposición para estacionamiento, alquiler compartido $ 4500. Totalmente equipada a nueva U$S 18.000. Tel. de contacto 099336624 296 - Se ofrece ayudante de peluquería de 21 años con muy buena experiencia. Hablar con Romina al Cel. 098392812 297 - Busco alquilar un espacio en una peluquería para hacer masajes estéticos Comunicarse al Tel. 24801039 298 - Se ofrece pedicura y manicura zona Colón, Cel. 094985836, Silvia 299 - Se necesita brushinista sepa manos, pies, depilación y color,  cuatro días a la semana para empezar comunicarse al Cel. 094404709 300 - Manicura y pedicuras con conocimiento de uñas esculpidas, se seleccionan para importante empresa. Tel. 27074978 o Cel. 094139926

57

Francisco Soca 1319 - Motevideo / Uruguay - Tél.: 2708 1849 - Fáx: 2709 5096 / info@vidaestetica.com.uy 58


Agenda Profesional Nº48