Auto Aventura 4x4

Page 58

COMPETICIÓN: Temporada 2009. ¿Con lo puesto?

Arriba derecha: Aunque parezca sencillo, por fuera el coche de De Dios cumple a rajatabla la estricta normativa que contempla el reglamento. Foto de fondo: El despliegue que llevan a cabo los equipos oficiales es ciencia-ficción para un privado.

El rodar por carretera, delicado

Derecha debajo: En los equipos punteros hasta el último detalle está perfectamente ubicado y catalogado.

Hermenegildo Baylos es, en cuanto a seguridad, la “Biblia” a la que deberemos remitirnos para aclarar dudas y no cometer errores. En el organigrama de la Federación Española vela desde hace muchos años por que se cumpla la normativa y se adopten las novedades en el tema en cuanto la F.I.A. dicta sus diferentes actualizaciones reglamentarias. Nos hace saber que: “Aunque la tarjeta técnica refleje todas las modificaciones llevadas a cabo en el vehículo para competir con su correspondiente homologación, no está permitido circular normalmente por nuestras carreteras”. En la tarjeta técnica pondrá: “vehículo de competición” y eso es “algo que está reñido con el tráfico rodado convencional”, continúa Baylos, que siempre habla “con la ley en la mano”. No obstante, el futuro es tranquilizador: “Desde la Federación Española estamos trabajando para que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, contemple la opción de hacerlo legalmente a imagen y semejanza de lo que ya existe con los clásicos y los históricos, que cuentan con matrículas y normativa al respecto.

Es prácticamente imposible que la especialidad se pueda abaratar lo suficiente como para que se acerquen a ella novatos y amateurs.

AUTO AVENTURA 4X4 / 58


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.